viernes, 29 de mayo de 2015

QUE ES UNA MADRE

Jose Antonio                                                                                        UNA MADRE ES COMO UNA MONTAñA EXCELSA... QUE LAS CONSEGUIMOS Y LAS PRESERVAMOS... LAS LUCHADORAS Y LOS LUCHADORES PERSEVERANTES DE AMOR.!
UNBESOPARATI CORAZONES ROSAS ESTRELLAS
Madre eres como una montaña excelsa...
que te es conseguido y te preservo como un

 luchador perseverante de amor.

joseantelpoeta@gmail.com
@Joseantonioperezvalenzuela
laexpresiondelsur

Ven Danilo y Leonel quedan bien parados con acuerdo en PLD

 El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez habla durante la rueda de prensa sobre el acuerdo entre el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández.El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez habla durante la rueda de prensa sobre el acuerdo entre el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández. (Romelio Montero).              
Ven que el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández quedan bien parados con el acuerdo que puso fin a la crisis en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y blinda la unidad de la organización para participar unificados en las elecciones del 2016.
Aunque no está plasmado en el acuerdo firmado ayer, pero se da por descontado que el candidato presidencial del PLD para el 2016 lo será el presidente Medina, quien pudiera dejar como candidata a la vicepresidencia a Margarita Cedeño de Fernández, para reservar todos los cargos en el PLD y con ello asegurar la integración del sector de Leonel.
Los estrategas políticos recomiendan a los políticos hacer un buen arreglo en la lucha por el poder y no exponer su liderazgo o provocar una división. 
El expresidente Fernández al parecer prefirió lo primero.

INTERNACIONALES, Correa anuncia creación de frente de unidad nacional en Ecuador

Quito, (Servicios especiales de laexpresiondelsur) El presidente Rafael Correa anunció la conformación de un Frente de Unidad Nacional integrado por todas las fuerzas progresistas de Ecuador, para contrarrestar los intentos de reorganización de la derecha local.
Estamos conformando un gran Frente de la Unidad Nacional con todas las fuerza progresistas, y con todas las fuerzas honestas, patriotas del país, para enfrentar esta restauración conservadora, informó el mandatario durante su tradicional informe de labores sabatino.

POLÍTICAS, Histórico acuerdo sella unidad del PLD




El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció al país la aprobación de una serie de medidas y acciones que sellan la unidad de la organización política en situación de impasse luego de la reunión del Comité Político del 19 de abril último.
Las medidas y acciones institucionales se incluyen en quince puntos plasmados en un documento leído en conferencia de prensa en el gran Salón de la Casa Nacional del Partido Morado.
El documento es firmado por el ex presidente Leonel Fernández, presidente del PLD, Danilo Medina, presidente de la República, Reinaldo Pared Pérez, secretario general, Margarita Cedeño de Fernández, vice presidenta de la Republica y los 31 miembros restantes del Comité Político.
Los dirigentes, quienes rubricaron el documento, acordaron impulsar la decisión del Comité Político del pasado 19 de abril de este año, así como proponer la modificación del artículo 124 de la Constitución y de agregarle un artículo transitorio.
De igual modo, acordaron respaldar e iniciar oportunamente, a través de la representación legislativa de ese partido, una modificación de los artículos 270, 271 y 272 de la Constitución a los fines de fortalecer y hacer más calificados los porcentajes requeridos para la reforma de la misma a futuro.
Asimismo, hacer reserva en sentido general, de cara a las elecciones del 2016, de las candidaturas a las senadurías y de la Cámara de Diputados que ostentan actualmente “los compañeros y compañeras en ejercicio”.
En el acuerdo también se reitera la actitud seguida por ese organismo de seleccionar, atendiendo a un criterio fundamental de equilibrio, a los compañeros que integrarán la presidencia y la vicepresidencia de las cámaras legislativas.
Además, establece mantener a los actuales incumbentes a las alcaldías y de los distritos municipales, siempre y cuando se demuestre un buen posicionamiento electoral en sus respectivas comunidades, excluyendo las candidaturas reservadas para fines de alianza.
En la rueda de prensa, en la que Reinaldo Pared Pérez leyó el documento, estuvieron en la mesa principal Abel Martínez; presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Jiménez, miembro del Comité Político el vocero de la bancada peledeísta en la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado; el vicepresidente del Senado, Francis Vargas; la senadora Sonia Mateo, la diputada Altagracia González.

Gobierno distribuye agua gratis en sectores y comunidades de Barahona, ante sequía.

Ohelmis Sánchez ohelmissanchez@hotmail.com


BARAHONA.- La Presidencia de la  República, a través   de la  Gobernación Provincial, distribuye unos 80 mil  galones  de  agua  diariamente  en  sectores y comunidades  de    esta provincia, para  bastecer  a  las  familias, ante la  falta  del  vital líquido por la  sequía que afecta al país.

La información la ofreció  el  gobernador provincial Pedro Peña Rubio

Dueños de bancas de lotería protestan en azua, dicen los mellizos han invadido la provincia colocando bancas de manera ilegal

Por: Melgido Feliz y José Miguel  Medina Tejeda.
 Mostrando 11351291_736421263132989_4671718296302629624_n.jpg
AZUA RD._  Dueños de bancas de lotería protestan en azua, dicen los mellizos han invadido la provincia colocando bancas de manera ilegal

jueves, 28 de mayo de 2015

Matan a tiros oficial retirado de PN

5_Actualidad_28_2,p01
TEÓFILO BONILLA
Desconocidos mataron anoche a un oficial retirado de la Policía al que atacaron a tiros mientras se encontraba sentado afuera de un colmado en el sector La Ureña, en Santo Domingo Este.
Nedy Matías López, de 54 años, murió a consecuencia de múltiples heridas de bala, que les ocasionó uno de dos desconocidos que se trasladaban en una motocicleta.

DIGEIG realiza encuentro con sociedad civil y autoridades de Barahona


 
11291940_1644178702463279_1713794267_n
BARAHONA.-La  Dirección  General  de  Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), realizó en  esta  ciudad, una jornada de Mesas  Sectoriales, del Modelo de Gobierno Abierto (IPAC), con la participación  de miembros   de la  sociedad civil  y autoridades  gubernamentales.
La  actividad se llevó a cabo  en el salón de  actos de la  Gobernación  Provincial,  encabezada por la  encargada de Gobierno Abierto de la (DIGEIG), Narda  Lizardo y el  gobernador provincial, Pedro Peña Rubio.

Piden declarar en estado de emergencia producción agrícola en Barahona

Ernesto Pérez Féliz
BARAHONA.- Un precandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidió hoy al presidente Danilo Medina declarar en estado de emergencia la producción agrícola y pecuaria  debido a la  sequía que afecta esta provincia.
El ingeniero Ernesto Pérez Féliz, dijo que desde finales del año pasado y los meses que discurre, debido al vertido casi total para intervenir la reparación la presa de Sabaneta, que es la que almacena agua para suplir en época de estiaje  y la sequía registrada en la zona se lleva de paso inversiones en el sector, creando un estado desesperación entre los productores ya que recurrieron a la banca formal e informal para poder sembrar sus predios.
Pérez Féliz, llamó a las autoridades del sector agrícola  realizar un informe de la situación  presentarlo a la mayor brevedad  al presidente Medina,   a los fines de buscarle una salida compensatoria a las cuantiosas pérdidas generada por la situación de sequía.

Aseguran productos del mercado ponen riesgo salud

Aseguran productos del mercado ponen riesgo salud

BARAHONA. La falta de un mercado pone de manifiesto el alto riesgo para la salud de residentes y visitantes que consumen productos que se expenden allí. El temor se apodera de los consumidores, tras la falta de salubridad que exhibe este “mercado público. La carencia de góndolas podría aumentar la contam...

Acuerdo pone fin a crisis en el PLD; aprueban reforma

3_Actualidad_28_2,p01
Senadores seguidores de Leonel Fernández y de Danilo Medina armonizan esta mañana previo a la aprobación a unanimidad del proyecto que convoca la Asamblea Nacional Revisora.

Un acuerdo entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández para aprobar la reforma constitucional puso fin hoy a la crisis del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Como consecuencia de ese acuerdo, el proyecto de Ley que convoca la Asamblea Naciional Revisora para reformar la Constitución fue aprobado a unanimidad en segunda lectura por los 32 senadores.
La reforma aprobada en el Senado plantea dos períodos consecutivos y nunca más, con un transitorio que plantee que el presidente Medina no podrá optar por un nuevo mandato en las elecciones del 2020, aunque no gane las del 2016.

martes, 26 de mayo de 2015

¿POR QUE LA REELECCIÓN NO ES POSIBLE?


Por: el Lic. José Antonio Pérez Valenzuela
Premio Internacional de Literatura en la República de Argentina, 
Gestor Cultural en la Región Enriquillo Presidente del Comité #80
del Intermedio Francis A. de Barahona.

Según con lo establecido en la Constitución en su articulo 124, el Poder Ejecutivo se ejerce por el o la presidente de la República, quien será elegido por el periodo de cuatro años mediante el voto directo y no podrá ser electo por nueva vez, por el periodo constitucional siguiente.

Mientras que el artículo 267 de dicha constitución establece también en cuanto a lo referente a la reforma constitucional, que esta se podría realizar como lo establece y lo indica ella misma y que no podrá jamás…jamás ser suspendida ni anulada por ningún poder o autoridad, ni tampoco por aclamaciones populares.

En cuanto al artículo 269 sobre, quienes tienen la iniciativa de dicha reforma, establece que esta constitución solo podrá ser reformada, si la proposición se presentara en el Congreso Nacional con el apoyo de la tercera parte de los miembros de una de las dos cámaras o si es sometida por Poder Ejecutivo.

La convocatoria a la Asamblea Revisora establecido en el artículo 270 de la constitución establece que esta debe ser declarada por una ley de convocatoria, esta no podrá ser observada por el Poder Ejecutivo, ordenara la reunión de la Asamblea Nacional Revisora, la cual contendrá el objetivo de la reforma e indicara el o los artículos sobre los cuales versara dicha reforma.

El párrafo I establece que habría que reunir de nuevo dentro de los 15 días a la publicación de esta ley que declara la necesidad de la reforma, a la Asamblea Nacional con la presencia de mas de la mitad de los miembros de cada una de las cámaras Legislativas y sus decisiones se tomaran  por las mayorías de las dos terceras partes de los votos.

El articulo 272 de la actual constitución se refiere que cuando la reforma verse sobre Derechos, en el cual se establece el derecho a la posibilidad o no de la aprobación de reelegir un presidente en ejercicio, debe hacerse un referendo aprobatorio, en el cual se requerirá de la ratificación de la mayoría de las ciudadanas y los ciudadanos con derecho electoral, el cual será convocado al efecto por la Junta Central Electoral; Una vez votada y aprobada por la Asamblea Nacional Revisora la aprobación de la reforma a la constitución por la vía del referendo requeriría de mas de la mitad de los votos de los que voten y que el numero de estos exceda el 30% del total de las ciudadanas y ciudadanos que integren el registro electoral, sumados los votantes que se expresa por el “Si” o por el “No”. Si el resultado del referendo fuera negativo no es posible la reelección
Pero si por el contrario es afirmativo, la reforma será proclamada y publicada íntegramente con los textos reformados por la Asamblea Nacional Revisora.

VALORAN SU DISCURSO, Diputados que respaldan al expresidente Fernández se reúnen con él en Funglode


     EL VOCERO DE LOS DIPUTADOS DEL PLD, RUBÉN      MALDONADO, DIJO QUE SE TRATABA DE UNA            VISITA ESPONTÁNEA

Legisladores que apoyan al expresidente Fernández se reúnen en Funglode
       Hasta las 10:30 de la mañana habían llegado a la        sede de Funglode 44 diputados y tres senadores          opuestos, al igual que Fernández, a modificar la          Constitución para permitir una reelección      presidencial consecutiva del presidente Danilo Medina.

LEONEL DICE PROYECTO DE LEY SOMETIDO AL SENADO ES INSUFICIENTE E INACEPTABLE, PROPONE QUE EL PUEBLO DECIDA SOBRE REPOSTULACIÓN

PROPONE QUE EL PUEBLO DECIDA SOBRE REPOSTULACIÓN

DICE PROYECTO DE LEY SOMETIDO AL SENADO ES INSUFICIENTE E INACEPTABLE

El expresidente Leonel Fernández propuso anoche que se permita que el pueblo se exprese mediante la realización de un referendo aprobatorio para que diga directamente si quiere o no la reforma constitucional, conforme al artículo 272 de la Constitución Dominicana. Dirigió anoche una alocución a todo el país, a través de una cadena televisiva, la cual se publica de manera íntegra en esta edición.

Discurso de Leonel Fernández sobre reforma constitucional y reelección presidencial

Resultado de imagen para FOTO DEL DISCURSO DE LEONEL
Pueblo Dominicano:
Me dirijo a Uds. esta noche porque estoy consciente que debido a las tensiones suscitadas por el  intento de reformar la Constitución de la República con el propósito de hacer posible la reelección presidencial, hay mucha intranquilidad y nerviosismo en distintos sectores de la vida nacional, y mucha angustia y ansiedad dentro de las filas del Partido de la Liberación Dominicana.
Lo primero que debo decir al respecto es que contrario a la percepción que ha querido crearse, mi observación a la referida reforma constitucional no obedece al  hecho de que sea un ambicioso,  un mezquino  o un obstinado  que desafía todos los obstáculos , aunque las circunstancias, supuestamente,  no le favorezcan.
Nada más descabellado. Mi observación no obedece a razones tan innobles. Resulta, más bien, de una convicción;  de valores y de principios...

LEONEL FERNANDEZ HAS HECHO UN DISCURSO RESPONSABLE, VALIENTE, IMPACTANTE Y CAPAZ DE PRODUCIR UN EFECTO POLÍTICO QUE REPERCUTIRÁ EN EL DEVENIR HISTÓRICO DE LA NACIÓN.

Resultado de imagen para FOTO DEL DISCURSO DE LEONEL
FOTO DE LEONEL EN SU DISCURSO A LA NACIÓN.

Tal y como habíamos sugerido al Dr. Leonel Fernández para que le hablara al país, hablo en un discurso responsable, impactante, y edificante que lo convierte en un abanderado de la dignidad la  constitucionalidad y el decoro.
Habíamos sugerido al líder del PLD que debía anunciar desde un discurso a la Nación, todo lo que el has hecho para que sea posible la salvación de la situación interna de su partido y de la situación de
Imposibilidad, debido a la actitud intransigente de las gentes que rodean al presidente Danilo Medina y que lo más recomendable era radicalizar la lucha por la defensa de la constitucionalidad y la institucionalidad del partido.
Es la radicalización de la lucha por el respeto a la constitucionalidad país y la institucionalidad del partido lo que más le conviene al Dr. Leonel Fernández y esto  implicaría tomar decisiones drásticas y severas en las actuales circunstancias.
A Leonel Fernández le conviene en la actual coyuntura tomar una decisión a la altura de su figura, una decisión grande, fuerte e impactante que lo catapulte como lo que realmente es, un gran líder de masas en la política Dominicana para que de esta manera pueda restablecer su autoridad moral en el electorado Nacional.
Si Leonel desaprovecha esta coyuntura que le presenta la actual circunstancia, que se despida del accionar político, porque de lo contrario, le pasara como a chacumbele que se liquidó el mismo.
El silencio ya jugo su papel y las circunstancias recomiendan tomar ya una gran decisión, valiente, impactante capaz de producir un efecto político inmediato que repercuta en el devenir político de la Nación; En estos momentos de incertidumbres y mal querencias, se hace necesario el mejor de los pronunciamientos, un discurso como que él siempre sabe hacer un líder.

lunes, 25 de mayo de 2015

Llegó el día del esperado discurso de Leonel


leonel

Gran expectativa ha generado el discurso en
 vivo que dirigirá hoy a la Nación, a las 10:00
 p.m., el expresidente Leonel Fernández, del 
que algunos esperan contribuya a poner fin 
a la crisis suscitada en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)
El tres veces presidente de la República y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), 
Leonel Fernández, hablará este lunes al país a la 10:00 de la noche por una extensa cadena de
 radio, televisión y medios digitales.

Mar de conjeturas por esperado discurso LF

5_Actualidad_25_1,p01
Leonel Fernández y Danilo Medina en una de las reuniones del Comité Político.

La población es presa de especulaciones desde el fin de semana sobre los temas que trataría el expresidente Leonel Fernández en su discurso de esta noche y si con su planteamiento resolvería la crisis que sacude al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde el 19 de abril cuando el Comité Político decidió buscar una reforma a la Constitución que permita la reelección del presidente Danilo Medina.
La petición de un referéndum aprobatorio para reformar la Constitución es la versión más socorrida en los sectores políticos que plantearía el presidente del PLD en su discurso de las 10:00 de esta noche, por 22 canales de televisión y una cadena de más de cien emisoras de radio.

SE ESPERA:QUE LEEONEL FRNANDEZ LANCE FORMARMENTE SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL PARA EL 2016 ESTA NOCHE.

Por el Licenciado José Antonio Pérez Valenzuela

Los seguidores del Dr. Leonel Fernández esperan que para esta noche  en su discurso este, anuncie el formar lanzamiento de su candidatura presidencial para las elecciones del año 2016.

viernes, 22 de mayo de 2015

vice presidente del PRD Propone un pacto contra la reforma constitucional

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciado Aníbal Díaz Rodríguez, sugirió a los candidatos presidenciales Miguel Vargas y Luis Abinader concretar un acuerdo de compromiso en contra de la reforma a la Constitución, proyecto que está en el Senado para su conocimiento.
Díaz establece que este debe ser el primer paso que demuestre la determinación de ambos partidos en frenar el continuismo reeleccionista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Se fugan 8 acusados de narco cuartel de SC




4_Actualidad_22_2,p01

Ocho presos por narcotráfico se fugaron esta madrugada del cuartel general de la Policía de San Cristóbal, quienes guardaban prisión en esa sede policial a pesar de que tenían impuestas medidas de coerción.
La fuga se produjo a las 3:00 de la madrugada y uno de los reclusos se fracturó una pierna cuando saltaba una pared de la verja perimetral del recinto.
Se informó que tres policías que custodiaban el recinto policial están detenidos para fines de investigación.

Creen se abre espacio para negociar en PLD

Resultado de imagen para FOTO DE REYNALDO PARED PEREZ HABLANDO
El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado, declaró este jueves que la decisión del Senado de aplazar el conocimiento del proyecto de convocatoria a la Asamblea Revisora para restablecer la reelección, abre un espacio a la negociación.
El presidente de la comisión que estudia el proyecto, Reinaldo Pared Pérez, informó que se someterá oportunamente al pleno, luego de hacerle algunas correcciones de estilo. Algunos danilistas querían que fuera introducido en la sesión de ayer.
Maldonado consideró que ese compás de espera dado por la comisión que estudia el referido proyecto debe ser aprovechado por los líderes de esa organización para buscar un acuerdo honorable entre las partes.
“Creo que en esta negociación que debe empezar ya, los actores deben dar y ceder en sus posiciones para que las conversaciones fructifiquen. No se pueden llevar ni asumir posiciones radicales”, subrayó.

¿QUE ES LO QUE MAS LE CONVIENE A LEONEL EN LA ACTUALIDAD?

Laexpresiondelsur.
Por el Licenciado Jose Antonio Perez Valenzuela
(correo:joseantelpoeta@gmail.com)
(twiret:@Jose Antonio Perez Valenzuela.) 
Himno PLD
10001429498721jpg.jpg
¡A punto de la división...!
Al eminente Dr. Leonel Fernández, al expositor de conferencias, al contextualizador de discursos floridos y penetrantes entre sus seguidores, al conciliador de conflictos internacionales, parece ser que, se le has hecho difícil tomar una decisión en la actual coyuntura por la que atraviesa su partido político, el de la Liberación Dominicana, sin embargo, soy de los que consideran que al hacerse distante una posible solución o entendimiento entre el liderazgo principal del Partido de la Liberación Dominicana, lo más recomendable es, hacer tienda aparte de los creadores de zancadillas, simuladores, mal agradecidos y de los  difamadores encubiertos.
La actitud de los Danilistas, es tratar de destruir a Leonel políticamente, con el objetivo de sacarlo de circulación en la presente y futuras contiendas electorales, ellos no saben que Leonel Fernández todavía sigue siendo un gran activo de la política Dominicana, sin sus experiencias se le haría difícil para no decir que imposible, a cualquier presidente por más popular que sea, para poder gobernar la República Dominicana, hay que conocer los trucos, las malas querencias e idiosincrasia de los Dominicano y el ex presidente Leonel Fernández sabe de eso.

Cuba: Fidel saluda a Rusia y defiende el derecho a ser Marxistas- Leninistas

Por:   | Versión para imprimir


La Habana, mayo 8 - El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, expresó su profunda admiración por el heroico pueblo soviético que prestó a la humanidad un colosal servicio.

Los 27 millones de soviéticos que murieron en la Gran Guerra Patria, lo hicieron también por la humanidad y por el derecho a pensar y a ser socialistas, ser marxistas-leninistas, ser comunistas, y a salir de la prehistoria, indicó Fidel Castro.

OPERACIÓN MILITAR Mueren 18 guerrilleros de FARC en operación militar en suroeste de Colombia

EFE
Bogotá                                                                                                         
Al menos 18 guerrilleros de las FARC murieron y dos más fueron capturados en una operación militar desarrollada en una zona rural del convulso departamento colombiano del Cauca (suroeste), informaron ayer fuentes oficiales.
La acción fue un bombardeo de las Fuerzas Militares contra un campamento de las FARC en una zona rural del municipio de Guapi, dijeron a Efe fuentes del Ministerio de Defensa.

NO SE INCENDIO EL SUPER MERCADO JACOBO EN BARAHONA


Barahona.- Un incendio se produjo la tarde de este jueves en los desechos de cajas vacías del “Súper Mercado Jacobo”, ubicado entre las calles Anacaona con Padre Bellini de la parte céntrica de esta ciudad.



HIJA DE EX FISCAL DE BARAHONA DE 11 AÑO GANA 3ER LUGAR DE OLIMPIADA NACIONAL DE LECTURA


Por Emilio Saviñón.-

Barahona: La niña Aris Margarita Cuevas Luciano resultó ganadora  del tercer lugar en la categoría  “A” de la olimpiada Nacional de lectura realizado en la ciudad de Santo Domingo.


El concurso fue dedicado al  50 aniversario de la guerra de abril del año 1965, y  fue  organizado por el ministerio de educación.