jueves, 30 de abril de 2015

ANALISIS DE LAEXPRESIONDELSUR! DECISIÓN DE LA REELECCIÓN PROVOCO LA ACTUAL CRISIS POR LA QUE ATRAVIESA EL PLD.


Por el Licenciado José Antonio Pérez Valenzuela
Premio Internacional de literatura en la hermana
República de Argentina y gestor cultural en la Región
Enriquillo.
leonel danilo pld 99F24945-3C2E-41E9-8CC5-E472B7A5F4A3.jpg__680__460__CROPz0x680y460

Principales Dirigentes del PLD


BARAHO, RD. La actual situación de tranque capaz de  producir una crisis política de impredecibles consecuencias para el partido de la liberación dominicana que pueda repercutir en las instituciones del estado y por ende en todo el país; Es el producto de las ambiciones desmedidas que vienen manifestando los funcionarios de la administración pública cuyo interés es querer modificar la constitución para establecer la re postulación presidencial consecutiva y por ende quedarse ellos en sus Ministerios.
Esta situación obliga al actual presidente Danilo Medina a buscar una solución satisfactoria al himpas creado por sus parciales.

El CONTINUIMO ES UNA ENFERMEDAD QUE PUEDE AFECTAR AL PRESIDENTE DE TURNO QUE ESTA EN EL PODER.

PUNTO DE MIRA
Hatuey, Augusto Lora y reelección

Alfredo Freites
alfredofreitesc@gmail.com


La comisión del Partido de la Liberación Dominicana que visitó a los diputados de esa agrupación retornó sin lograr tumbarles el pulso a los legisladores atrincherados en contra de la modificación constitucional.
Se sospechaba que tal sería el resultado porque los diputados ya habían manifestado su oposición al proyecto.

Pelegrín Castillo advierte la reforma constitucional va a crear, UNA CRISIS INSTITUCIONAL DE IMPREDECIBLES CONSECUENCIAS

Santo Domingo
Resultado de imagen para imagen de pelegrín castillo postulando
Pelegrín Castillo expresó ayer su parecer en torno a la modificación a la Constitución y la gran crisis que esto podría generar, interna y externamente, haciendo énfasis en las situaciones que se han generado anteriormente por esta razón.
Al ser entrevistado en el programa “De Entero Crédito”, que conduce el periodista Héctor Herrera Cabral, Castillo afirmó que una crisis en el Estado, generada por contradicciones alrededor de la constitucionalidad es algo que va a debilitar la posición nacional.

Dice solo Danilo y Leonel solucionan conflicto PLD

REINALDO PARED AFIRMA
MEDINA QUIERE OBJECIÓN VENGA DE OPOSICIÓN

COMISIÓN DE COMITÉ POLÍTICO SE REÚNE
CON SENADORES LEALES A FERNÁNDEZ


Encuentro. La comisión designada por el Comité Político
 del PLD para elaborar el proyecto de reforma constitucional
 para posibilitar la reelección de Danilo Medina, se reunió ayer
 con los senadores de esa organización a manera de consulta.


Santo Domingo
La solución al conflicto que se ha presentado en el Partido de la Liberación Dominicana podría ser solucionado con otro encuentro entre el presidente Danilo Medina y el exmandatario Leonel Fernández, consideró ayer Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD y coordinador de la comisión del Comité Político designada para redactar el anteproyecto de ley de convocatoria a la asamblea nacional revisora de la Constitución. El senador dijo que es posible que esa reunión se esté planificando.

DECRETOS DECRETOS Designan a funcionarios en Energía, Migración y Ética

ISA CONDE, BIDÓ MEDINA Y PAULINO SEM OCUPARÁN CARGOS ESTABAN VACANTES


Antonio Isa Conde, José Joaquín Bidó Medina y General Rubén Paulino Sem

Santo Domingo
El Poder Ejecutivo designó ayer nuevos funcionarios al frente del Ministerio de Energía y Minas, la Comisión Nacional de Ética, la Dirección General de Migración y sustituyó a tres gobernadores provinciales mediante decretos.
Mediante el decreto 113-15 el presidente Danilo Medina designó al señor Antonio Isa Conde, como ministro de Energía y Minas, en sustitución de Pelegrín Castillo, y a la ingeniera Petruska Muñoz, viceministra de esa entidad.
Las designaciones fueron dadas a conocer por el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, en rueda de prensa que tuvo lugar en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

lunes, 27 de abril de 2015

Abinader habría ganado con el 85% de los votos en Barahona

Benny Rodríguez 
Barahona.- Las votaciones internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), concluyeron en este municipio, sin mayores, excepto las quejas de los electores de que no aparecieron en el padrón de electores.
Conforme a informaciones obtenidas por www.lalupadelsur.com, Luid Abinader habría ganado la contienda interna en la provincia de Barahona s Hipólito Mejía con el 85% de los votos. 
La fuente que ofreció los datos, dijo que esos resultados, sin embargo, no son oficiales, pero que tan pronto lo tengan lo dará a conocer a los fines de que nuestros lectores puedan informarse de primera mano.
En la provincia Independencia Abinader obtuvo 2, 520 votos para el 87,3% frente a 380 de Mejía,

JUAN TH AFIRMA QUE LA CONVENCIÓN DEL PRM FUE UN FRACASO

Si el padron era de 2 millones 200 mil y tantos, y solo voto el 10%, significa que 2 millones, 90%, no fue a las urnas. Exito o fracaso?
En la "convención" del PRM la votación ronda apenas el 10%. Poco mas, poco menos. Un fracaso como advertí hace dos meses.

Segundo boletín da ganador a Luis Abinader con 71.23%

Resultado de imagen para himagen de Luis Abinadel
SANTO DOMINGO.- El segundo boletín de la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dado a conocer este lunes, otorga a Luis Abinader el 71.23 por ciento de los votos emitidos mientras que Hipólito Mejía solo cuenta con el 27.32%.

Plantea movilización total contra VIH-sida

Resultado de imagen para foto de Victor terrero Director del conavishida
Víctor Terrero, director de Conavihsida,                                                                                 
 para reducir los casos de sida en el país.
 pide incrementar los esfuerzos 
La única manera que se puede impedir y reducir la propagación del VIH-SIDA, es movilizando todos las instituciones del Gobierno y la sociedad civil, afirmó este lunes el director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida). El doctor Víctor Manuel Terrero, director del organismo, expresó que para esos fines el VIH-SIDA debe ser colocado en el centro de la planificación y de los presupuestos del país.
Adujo que una respuesta eficiente y eficaz a esa epidemia conlleva el fortalecer la capacidad para gestionar iniciativas que se traduzcan en un mayor compromiso de las instituciones de salud de manera directa y además “necesitamos una amplia participación de la sociedad civil”.

Hipólito reconoce triunfo de Luis Abinader

Resultado de imagen para foto de el nacional Hipolito mejia y luis Abinader juntos
El ex presidente Hipólito Mejía felicitó y reconoció el triunfo de Luis Abinader, quien resulta escogido como candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Y reiteró su compromiso de continuar preservando la democracia a través de esa organización.

OBSERVATORIO GLOBAL Sistema de Partidos: Democracia y hegemonía popular

Leonel Fernández
@LeonelFernandez
Santo Domingo
Además de haber ganado las últimas cinco elecciones en forma consecutiva por encima del 50% de los votos emitidos, tres presidenciales y dos congresionales y municipales, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), figura actualmente en diversas encuestas con un apoyo superior al 70%.
¿Por qué ocurre eso? ¿Cuáles razones explican que el partido morado de la estrella amarilla, fundado por Juan Bosch, se haya convertido desde finales del siglo XX y los primeros tres lustros del siglo XXI, en la principal fuerza política de la República Dominicana?

La República 27 abril 2015 Bosch, La revolución de abril y la doctrina Johnson


Desde la misma campaña electoral que lo condujo al poder en 1962, Juan Bosch tuvo que cargar con el estigma de ser comunista
Leonel Fernández
Santo Domingo
Hace exactamente medio siglo, el 28 de abril de 1965, el presidente norteamericano Lyndon B. Johnson ordenó la llamada Operación Power Pack, que consistió en una intervención militar de los Estados Unidos en la República Dominicana, violatoria de nuestra soberanía, independencia y dignidad nacional.
De 41 buques inicialmente desplegados para bloquear la isla, la ocupación comenzó con la presencia en nuestro territorio de miembros del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, a la cual se le unió la mayor parte de la 82 División Aerotransportada del Ejército norteamericano, para un total de 42 mil soldados, bajo la dirección del teniente general Bruce Palmer.
Conforme a documentos que han sido desclasificados por el gobierno norteamericano, el general Earl Wheeler, jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, transmitió al general Palmer las siguientes instrucciones , que sirven de guía para establecer las diferencias entre lo aparente y lo real. Dijo así:
“Su misión anunciada es la de salvar vidas norteamericanas. Su misión verdadera es evitar que República Dominicana sea comunista. El Presidente ha declarado que no permitirá otra Cuba. Usted tomará todas las medidas necesarias para cumplir con esa misión. Se le proporcionarán suficientes fuerzas para que cumpla con ese trabajo.”
Eso, obviamente, contrasta con lo que el propio presidente Lyndon B. Johnson había dicho en su discurso del 2 de mayo de 1965, a ocho días del estallido de la Revolución, en el que sostuvo que “la rebelión pro-Bosch se había iniciado como una revolución democrática popular comprometida con la democracia y la justicia social.”
En idénticos términos también se había pronunciado Adlai Stevenson, representante de los Estados Unidos en las Naciones Unidas, al sostener que el gobierno de su país “nunca había considerado que el partido político de Bosch fuese extremista.”
Si en palabras del presidente Johnson, la Revolución de Abril de 1965 había sido en sus inicios una revolución democrática popular, y en la de su representante ante las Naciones Unidas, el partido de Bosch no era extremista, ¿a qué se debió, entonces, que se ordenara una ocupación militar para evitar que la República Dominicana se convirtiera en una segunda Cuba?

viernes, 24 de abril de 2015

SURGE COORDINADORA DE SECTORES POPULARES EN LUCHA, ORGANIZACIONES COMBATIVAS LLAMAN A COORDINAR LUCHA DEL PUEBLO TRABAJADOR

100_3738SURGIÓ COORDINADORA DE SECTORES POPULARES EN LUCHA


Santo Domingo. En la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo surgió hoy, 18 de abril del año en curso, una Coordinadora de Sectores Populares en Lucha, producto de una amplia y profunda discusión entre representantes de instituciones y organizaciones obreras, profesionales, juveniles, femeninas y de la Izquierda dominicana. Entre los sectores presentes y firmantes de un documento que se dará a conocer en los próximos días, figuran: controladores aéreos, obreros del àrea de carga y descarga del muelle de Haina, enfermeras, estudiantes, profesionales y trabajadores de los medios de 10150544_10205820085521245_4667478395315230206_ncomunicación, entre otros.

LOS CONSTITUCIONALISTAS DE LA REVOLUCIÓN DE ABRIL DEL 65 DICEN ESTAR PREPARADO PARA VOLVER AL CAMPO DE BATALLA A DEFENDER LA CONSTITUCIONALIDAD

  1. Los Constitucionalistas conmemoran 50 años
Combatientes de la Revolución de Abril de 1965 anunciaron hoy que están preparados para volver a los campos de batallas y defender la soberanía de la nación para que en el país existan mayores oportunidades para todos los dominicanos. Los constitucionalistas hablaron esta mañana en el Altar de la Patria donde varias instituciones acudieron a rendir tributo a los caídos con motivo del 50 Aniversario de la Revolución de Abril.

INTERROGAN TRES POR CASO DE ABOGADA

  1. Interrogan tres por caso de abogada
SANTIAGO.- Tres personas fueron interrogadas en la Policía en esta ciudad, con relación a la desaparición de una abogada de Puerto Plata, de cuyo hecho sus familiares vinculan a un amigo, quien habría abandonado el país tras ser investigado con relación al hecho.

EL 28 DE ESTE MES DANILO MEDINA DEJARA INAUGURADA LA ESCUELA VIRGILIO PELAEZ


Por Leo Corniel.-

Barahona.- El Presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina, dejará inaugurada el próximo martes 28 del presente mes, la escuela Virgilio Peláez, ubicada en el sector Villa Estala en esta ciudad.

CON DIVERSOS ACTOS LA GOBERNACION PROVINCIAL, LA UASD RECINTO BARAHONA Y LA ALCALDÍA MUNICIPAL CELEBRARON EL 50 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE ABRIL DEL 65

Barahona.- Con diversos actos la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona, la Gobernación Civil y el ayuntamiento municipal, celebraron el cincuenta aniversario de la revolución de abril de 1965, la cual inició con una misa en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, oficiada por el padre Marcos Pérez.


Luego, el Director y Subdirector de la UASD Barahona, Príamo Rivas y Manuel Antonio de la Cruz Fernández, el alcalde Noel Octavio Suberví Nín, el gobernador Pedro Peña Rubio, Praede Olivero Féliz, regidores, entre otros, se trasladaron a la Plaza Francisco Alberto Caamaño Deñó, en donde se develizó un busto en su honor.

IMPONEN PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA MIEMBRO DE LA POLICÍA QUE SUSTRAJO EVIDENCIA


Barahona.- La Fiscalía sometió por ante el Juzgado de Atención Permanente de Barahona, al nombrado Jeidy Ferrer Gómez, por haberse ocupado una pistola marca Taurus, calibre 9 mm, que portaba de manera ilegal. Así mismo, también fueron sometidos el sargento Wilman García López y el raso Yovanny Feliz Sánchez, esto debido a que el sargento quien era el jefe de la patrulla tomó el arma ilegal y la mandó a esconder a los fines de no presentarla a la justicia y lograr la puesta en libertad del imputado Ferrer Gómez.

Según testimonio de miembros de la policía este sargento presionó a los demás miembros de la patrulla para ocultar la pistola, la cual fue escondida en la casa de uno de los policías quien al final declaró al Ministerio Publico y entregó dicha arma a sus superiores.

miércoles, 22 de abril de 2015

Abren posibilidad de que también legisladores puedan reelegirse

Abren posibilidad de que también legisladores puedan reelegirse
SANTO DOMINGO.- La posibilidad de que legisladores se reelijan estaría siendo planteada por representantes del Gobierno, a cambio de que éstos acepten modificar la Constitución de la República para restablecer la reelección presidencial, según revelan este miércoles medios de prensa.
Se buscará, de acuerdo a lo publicado, que esta fórmula, denominada “Reelección por Reelección”, cuente con el aval del ex presidente Leonel Fernández, fruto de una negociación de éste con el Presidente Danilo Medina.

Detienen a miembro DNCD y ex agente policial con droga

Resultado de imagen para foto de dinero incautado por la DNCD
Barahona.- Las autoridades del Ministerio Público de esta jurisdicción en coordinación con la Policía Nacional detuvieron a un miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y a un ex agente policial, luego que ocuparan en su poder un polvo blanco que se presume es cocaína, copias de billetes de 2 mil y mil pesos, el arma del agente antinarcótico y dinero en efectivo.
Los detenidos son los nombrados Alexis Montero Cuevas, cabo de la Policía adscrito a la DNCD en Barahona, y Carlos Manuel López Polanco, ex miembro de la Policía Nacional, quienes se encuentran detenidos en la Dirección Regional Sur de la Policía.

Senado suspende sesión; presumen por desacuerdo en reforma



El malestar generado con la disposición de 23 miembros del Comité Político (CP) de elaborar un proyecto para habilitar la reelección al presidente Danilo Medina, sigue explotando en el Congreso Nacional al ser suspendida hoy la sesión convocado para esta tarde en El Senado, sin razones motivadas e ignoradas.
Esta tarde se desarrolló una reunión en la oficina del senador de San Juan, Felix Bautista, en la que participaron 10 senadores y el vocero de los diputados del PLD.
El senador de Valverde, Manuel Guichardo, sostuvo que ignoraba las razones por qué se suspendió la sesión en la Cámara Alta, y que solo estaba en el Congreso para cumplir con su rol.
Aseguró que los senadores del PLD que siguen al presidente Leonel Fernández no se dejarán intimidar ni presionar por el poder político ni económico para obligarlo a aprobar algo que no contó con el consenso del CP como ha sido la tradición en ese órgano.

Desacuerdos ley de partidos: financiamiento privado y regulación de publicidad


SANTO DOMINGO (República Dominicana)
Tras una reunión de cuatro horas a puertas cerradas, las cúpulas de los partidos mayoritarios consensuaron varios puntos del proyecto de ley de partidos, pero  persisten las discrepancias en dos de los puntos más controversiales: la publicidad en los medios de comunicación y el financiamiento privado.

Los Vincho renunciaron del Gobierno movidos por aprestos reeleccionistas del presidente Medina


SANTO DOMINGO
Renunciaron esta tarde del Gobierno cuatro funcionarios miembros del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), incluyendo al líder de la organización, Marino Vinicio Castillo (Vincho), luego de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidiera promover una reforma de la Constitución para posibilitar la postulación del presidente Danilo Medina.
Entre los renunciantes también está Pelegrín Castillo, ministro de Energía y Minas; José Ricardo Taveras, director de Migración, y Nolberto Rondón, presidente del Consejo Nacional de Fronteras.

Vinculan empresario crimen viceministro de Cotui

Victoriano Santos y Víctor Manuel Santos
Un empresario de Pimentel propietario de dos grandes negocios en ese municipio habría sido el autor intelectual que pagó por el doble asesinado del viceministro de Energía y Mina de Cotuí, Victoriano Santos, y de su hijo Víctor Manuel Santos, según confesaron a los investigadores los acusados del crimen.
El investigador, que por razones obvias se hace reserva de su nombre, dijo que se trabaja en la localización de dicho empresario, a los fines de interrogarlo y que responda sobre las imputaciones que contra él hacen los imputados en el doble asesinato.
“Presumimos que ese empresario, incluso, salió del país en virtud de que no ha podido ser localizado,

Hombre mata a su madre de 80 años

Hombre mata a su madre
Hombre mata a su madre de 80 años. Foto Twitter
En villa consuelo un hombre con supuestos problemas mentales mató esta mañana a su madre de 80 años de edad.
La denuncia fue hecha por  Claudia Rodríguez a través de su cuenta de Twitter (@Clar15Rodriguez) y confirmada por esta redacción.
Según informan luego de que la asesinara,  éste la saco frente a la casa en donde ambos vivían en la Calle Barahona en Villa Consuelo.

Hombre maletín vuelve Congreso por la reelección


Fachada de la casa nacional del PLD.
El fantasma del hombre del maletín vuelve a reaparecer en el Congreso Nacional y cuestionar la honra de sus hombres, con la decisión de un sector del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de propiciar una reforma constitucional para restablecer la reelección. Uno de los logros que ha enarbolado el PLD desde que asumió el dominio de las cámaras legislativas en el 2006 es la desaparición del hombre del maletín.
La oposición ha denunciado que la reelección sólo pasa sobre base del dinero y la compra de votos, porque el PLD no cuenta con los votos para pasarla.
La dirigencia del PRD y del PRM ha advertido que expulsaría a los legisladores de voten para establecer la reelección.
Esta mañana, el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, el peledeísta Demóstenes Martínez, afirmó hoy que se mantienen firmes los seguidores del ex presidente Leonel Fernández que se oponen a la reelección y compartió el criterio de la oposición de que esta sólo podría pasar, si el gobierno “corrompe conciencias” y la impone sobre la base de dinero y prebendas.

martes, 21 de abril de 2015

BARAHONA: No se puede respetar el mandato de un sector del Comité Político que en el pasado expulsa de las filas del PLD a los diputados que votaron por el restablecimiento de la reelección presidencial y ahora pretenden que se haga todo lo contrario.

BARAHONA: El presidente del comité de base #80 del comité Intermedio Francis a de Barahona del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que hay que desconocer el mandato de un sector del Comité “Político” de la organización por que esta decisión es poco política ya que carece de viabilidad en el congreso por la gran cantidad de legisladores que se oponen a que sea posible su aprobación.

lunes, 20 de abril de 2015

FRANKLIN ALMEYDA ADVIERTE RUTA CRITICA PARA PODER APROVAR LA REFORMA CONSTITUCIONAL

Advierte ruta crítica reforma constitucional

Resultado de imagen para FOTO DE FRANKLIN ALMEIDA MIEMBRO DEL COMITE POLITICO DEL PLD
El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklyn Almeyda Rancier, aseguró ayer que el proceso de reforma constitucional para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina transitará una ruta crítica con implicaciones política, éticas y morales que podrían llevar el tema ante el Tribunal Constitucional.
Definió esa ruta crítica como riesgosa y tortuosa para los peledeístas.

CONTINUA LA REBELIÓN EN CONTRA DE LA REELECCION Dieciséis senadores del PLD creen sería “error político” modificar Constitución

16 senadores rechazan reforma constitucional

sigue la rebelión en contra de la reelección
16 senadores de de 31 que tiene el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), rechazaron la tarde de este lunes la decisión del Comité Político de esa organización de llevar al Congreso un proyecto de reforma constitucional para permitir la reelección presidencial y propiciar la permanencia en el poder del presidente Danilo Medina.
El vicepresidente del senado y representante por Puerto Plata, Francis Vargas, vocero del grupo de legisladores, leyó el documento en el que advierten de las consecuencias negativas de una iniciativa como la promovida por un sector del PLD.