lunes, 30 de marzo de 2015

BARAHONA: Hay 2 presos y se persigue otro por el asesinato de un barbero

Barahona.- La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional informó que dos personas fueron apresadas y persigue a otra por el asesinato de un barbero, y por ocasionar herida de bala a un hijo de este, en un hecho ocurrido anoche en Villa Central.

El vocero de la policía aquí, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, dijo que están presos por la muerte de Jorge Leonel Santana Méndez (Adrián), de 25 años, quien residía en la calle Prolongación Av. Enriquillo, 24 de Villa Central, Dewin Yefrin Gómez Deis (Lilo), de 25 años y Hamlet Hussein Féliz Canario, de 24 y se persigue a Hansel Curva. 

Durante el suceso resultó con una herida de bala en el pie izquierdo el hijo del fallecido, identificado como Sebastián Santana Jiménez, de 13 años y según la policía el occiso tiene dos registros o fichas en los archivos de esa institución, sin ofrecer otros detalles. El cadáver fue enviado a Patología, de la Regional de Azua, a practicarle una autopsia.

La policía, informa, además, que los detenidos y supuestos asesinos del joven barbero se desplazaban en la motocicleta marca Eco Speed, CG 200, color negro.

Llaman cubanos desfilar ante estrategia de EU


Piden a trabajadores participar en la celebración de la
 jornada del 1ro de mayo.

LA HABANA. AFP. La Central de Trabajadores de Cuba (CTC, única) llamó este lunes a realizar actos y desfiles masivos frente a la “estrategia” de Estados Unidos hacia la isla comunista, y en solidaridad con la “hermana” Venezuela, según una convocatoria publicada en el diario oficial Granma.
“Son muchos los desafíos del presente en un contexto político internacional caracterizado por un nuevo enfoque de la estrategia del Gobierno de Estados Unidos hacia Cuba, que aun cuando reconoce el fracaso de su política de acoso, agresión y guerra mediática, mantiene medidas que continuaremos denunciando y condenando ante el mundo”, señala la proclama sindical.

De partidos y purgantes

Narciso Isa Conde

Un largo ciclo político de la contrarrevolución post intervención militar estadounidense parece llegar a su fase terminal, pendiente de otras caídas en el sistema tradicional de partidos en que se ha sustentado.
El primer turno le tocó al Partido Reformista Social-Cristiano-PRSC, el segundo al Partido Revolucionario Dominicano-PRD y el tercero al Partido de la Liberación Dominicana-PLD, incluidos grupos satélites y ciertas izquierdas que dejaron de serlo.
La decadencia se ha dado en el mismo orden en que han gobernado, unos persistiendo en su origen conservador y su eterno abrazo con el despotismo y la dependencia, y otros mutándose de posiciones inicialmente avanzadas al campo de las derechas hasta confundirse con la escoria.

Dicen reforma Carta compete sólo al Congreso

Dicen reforma Carta compete sólo al Congreso

Dos diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideraron hoy por separado que es un asunto del Congreso Nacional, no del Comité Político de su organización, el conocimiento de cualquier iniciativa tendente a modificar la Constitución para restablecer la reelección presidencial. José Luis Cosme, secretario del bufete directivo de la cámara baja y Gustavo Sánchez, declararon que al no existir la reelección, no hay razón para organismo peledeísta tratar el tema.
Consideraron que el propio presidente Danilo Medina no ha mostrado interés ni ha dicho públicamente que aspira a un nuevo mandato. Cosme y Sánchez declararon que algunos ministros que les gustaría permanecer en sus puestos son los promueven una posible reelección de Medina.

Danilo retó a Leonel cuando la Constitución permitía reelección


El presidente Danilo Medina Y Leonel Fernández

El presidente Danilo Medina disputó la candidatura presidencial al entonces jefe de Estado Leonel Fernández, para las elecciones del 2008, cuando la reelección estaba permitida por la Constitución para un período consecutivo. La historia se repite ocho años después, pero a lo inverso, cuando el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) enfrenta en este 2015 los aprestos reeleccionistas de seguidores de Danilo, que está prohibida por una reforma a la Carta Magna en 2010.
El expresidente Fernández tuvo que medirse en unas primarias internas, celebradas el domingo 6 de mayo del 2007, a Danilo, su estratega político y jefe de campaña en los procesos de 1996 y 2004, al que de acuerdo a los boletines de la Comisión Organizadora derrotó con el 71.16% contra el 28.22%.

jueves, 26 de marzo de 2015

Grupo que se denomina MOVIMIENTO DE UNIDAD COMUNISTA Convoca a rueda de prensa en la Casa Nacional del local del CDP MAÑANA A LAS NUEVE (9 AM) DE LA MAÑANA

CONVOCATORIA
EL MOVIMIENTO UNIDAD COMUNISTA INVITA A TODOS LOS MEDIOS DE PRENSA, NACIONALES E INTERNACIONALES, A LA RUEDA DE PRENSA EN CASA NACIONAL DEL PERIODISTA (LOCAL DEL CDP), A LAS NUEVE DE LA MAÑANA, DEL MARTES 27 DE ENERO 2015.. Este dìa es el 65 aniversario del asesinato de Freddy Valdez Gonzàlez, fundador del PARTIDO SOCIALISTA POPULAR) PSP (.  Comisiòn Nacional de Agitaciòn y Propaganda -AGIPRO-

 


 Movimiento de Unidad   

Grupo se denominará Movimiento de Unidad Comunista

                


Estimados compañeros:
El pasado 13 de Diciembre 2014 reunidos en consulta el Movimiento de Rescate de las Ideas y las Prácticas Marxista en República Dominicana fue sugerido por uno de los compañeros que para los fines del trabajo propagandístico el nombre resultaba un poco largo por lo que lo debíamos acortar, en tal sentido, en reunión (17/12/14) posterior del Movimiento se asumió´QUE A PARTIR DE ESE MOMENTO NUESTRO MOVIMIENTO SE LLAMARÍA: MOVIMIENTO DE UNIDAD COMUNISTA.
 Además se aprobó publicar una revista teórica para los fines de dilucidar los problemas del movimiento y del país la cual se denominará: Unidad Comunista, que tendrá como eje fundamental la critica al Sistema Capitalista y el esclarecimiento del socialismo, reforzando el horizonte de nuestra militancia e innovando teóricamente de forma crítica; , asì como un periódico el cual se denominara también: Unidad Comunista; y el Agitador Comunista publicación de una hoja suelta vendría a ser un instrumento inmediato publicado para ser difundido de forma expresa dándoles respuestas a hechos que requieren celeridad para ser orientado por la organización. Estos 3 instrumentos de propaganda y agitación comunista impresos deberán de complementarse con la debida publicación a través de las redes sociales de los mismos. Preparar las condiciones para accesar a un sitio web donde el Movimiento tenga su propia página, estación de Radio y Televisión en el Internet son pasos a desbrozarse en este año 2015 que recién inicia.
Continuar con el acercamiento a las fuerzas que puede sumarse para la construcción partidaria del Partido Unificado de los Comunista Dominicano es tarea inmediata. Los ejes de la construcción partidaria se encuentran en fase de discusión.
Se acordó que en el 2015 definiremos, la Plataforma de las Propuestas: 1.- Declaración de Principios. 2.- Estatutos. 3.- Programa Político del PUCD.
Sumar sectores revolucionarios marxistas, construir el partido de la revolución dominicana es tarea de todos.
Fernando Corona
Enc. De Organización

EDESUR en demanda de sevicio de energía 24 horas en La Descubierta

edesur quema 2
POR DUGAR FERRERAS FLORIAN
Tomado de Campesino Digital
LA DESCUBIERTA: Fueron incendiados los equipos y archivos de la oficina de la Empresa de Distribución Eléctrica del Sur (EDESUR) en esta comunidad de la provincia Independencia, por manifestantes los cuales tienen dos días en huelga, en demanda de la instalación de un circuito 24 horas de energía eléctrica.


Agentes policiales se enfrentaron con los manifestantes, a quienes lanzaron piedras y botellas y los agentes del orden público devolvieron bombas lacrimógenas, para contrarrestar la embestida de los manifestantes.

Putin dice que Occidente intentará desestabilizar Rusia en periodo electoral

Putin dice que Occidente intentará desestabilizar Rusia en periodo electoral

Moscú, 26 de Marzo EFE.- El presidente ruso, Vladímir Putin, denunció hoy que los servicios secretos occidentales ya preparan operaciones para desestabilizar la situación en Rusia y desacreditar a las autoridades del país durante el periodo electoral que irá entre 2016 y 2018.
“No cesan los intentos de los servicios secretos occidentales de usar para sus fines las organizaciones no gubernamentales para desacreditar a las autoridades y desestabilizar la situación interna en Rusia”, dijo Putin, citado por Interfax, en una reunión con la plana mayor del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB).

CONFRONTACION PRECEDE A LA REUNION DEL COMITE POLITICO DEL PLD

Una de las reuniones del Comité Político del PLD.

A la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominciana (PLD) de esta noche le presede confrontaciones entre danilistas y leonelistas por el tema de la reelección, encuentros presionando la repostulación del presidente Danilo Medina y la campaña interna por la nominación presidencial del expresidente Leonel Fernández.
El encuentro de los 35 miembros del órgano ejecutivo del Comité Central del PLD está convocado para las 8:00 de la noche, en la Casa Presidencial, mientras crece la idea de que ambos líderes se pongan de acuerdo para tratar el tema de la reelección.

LEONEL AFIRMA QUE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS SE EXCEDE EN ATRIBUCIONES

AL PRETENDER MODIFICAR CONSTITUCION PARA OBTORGAR DERECHO A LA NACIONALIDAD A QUIENES NO SON DOMINICANO

 
El expresidente Leonel Fernández junto a los juristas europeos
 Viña Farre y Sixto Sánchez Lorenzo en el seminario “Derechos
 humanos, nacionalidad y soberanía”.

El expresidente Leonel Fernández reiteró ayer que la Corte Interamericana de Derechos Humanos se excedió en sus atribuciones, al pretender imponerle al Estado dominicano obligaciones que no están contempladas en el derecho internacional. En ese mismo sentido, Fernández consideró que República Dominicana no está obligada a acatar la referida sentencia, ya que, de hacerlo, estaría renunciando a su condición de nación soberana.

DIRIGENTE DEL PRD Y EL PRM SE ENFRENTAN A METRALLETA POR LOCAL EN BONAO

                                                                                                                                                                             
BONAO:  La dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), responsabilizó a dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  por los incidentes acaecidos en el local en el que el partido blanco ha operado durante más de 40 años en esa localidad.

Miriam Abreu, Angie Paulino y José Luis Rodríguez, presidentas provincial y municipal, y secretario general del PRD, afirmaron que el joven Ronny Sosa, sobrino de la diputada Angelina Sosa, disparó a mansalva una ráfaga de ametralladora contra varios dirigentes perredeístas, resultando hjerido en la barbilla a Alejandro Osiris Peña.

Explicaron que los dirigentes del PRD reponían esta tarde el nombre y la pintura del local del partido blanco, luego de que le fueran rotos sus candados y quedara ocupado por dirigentes del PRM que lo pintaron con sus colores y lo ocuparon de manera irregular.

“Todo el mundo en Bonao sabe que este es el local del PRD desde los tiempos de los 12 años de Balaguer, y lo que hemos hoy es corregir la irregularidad en que incurrieron los dirigentes del PRM”, declaró Miriam Abreu, una de los dirigentes que se encuentran en el local perredeísta.

miércoles, 25 de marzo de 2015

MUEREN EN INTERCAMBIO DE DISPARO POLICIA Y RECONOCIDO DELINCUENTE DE BARAHONA


Raso PN y reconocido delincuente “La Foca” resultan muertos en intercambio de disparos

DIRECCION REGIONAL SUR PN
Raso PN y reconocido delincuente “La Foca” resultan muertos en intercambio de disparos, cuando intentó despojar al agente de su arma de reglamento.


BARAHONA.- RASO, P.N. Y RECONOCIDO DELINCUENTE LA FOCA, RESULTAN MUERTO EN INTERCAMBIO DE DISPAROS CUANDO INTENTÓ DESPOJAR AL AGENTE DE SU ARMA DE REGLAMENTO.

La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, que fue conducido al Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota de esta ciudad de Barahona, el cadáver del reconocido delincuente JAIRO IVAN SANTANA (a) LA FOCA, de 30 años, residente en la calle Federico Henríquez No. 17 del Sector la Flores de esta ciudad de Barahona, por presentar HERIDA POR ARMA DE FUEGO EN REGIÓN OCCIPITAL DEL PÓMULO DERECHO, DOS HERIDAS POR ARMAS DE FUEGO EN MUSLO DERECHO, HERIDA POR ARMA DE FUEGO APOCARÍA Y HERIDA QUIRÚRGICA EN FACIA ILIACA DERECHA, según acta de levantamiento de cadáver, atendido y luego referido a un centro de salud de Santo Domingo, el Raso RUBEL ALEXANDER CRISTO BAEZ, P.N., el cual falleció en el tramo carretero Vicente Noble-Fondo Negro, a consecuencia de presentar HERIDA POR ARMA DE FUEGO EN TEMPORAL CON SALIDA EN REGIÓN FRONTAL IZQUIERDA, según certificado médico, heridas que recibiera el 1ro., por parte del alistado, en momento que el delincuente adjunto de un tal ALBERTO (A) BULE, prófugo, intentaron despojarlo de su arma de reglamento y la herida que recibió el Raso, P.N., se la ocasionó el hoy occiso adjunto del prófugo, con la pistola marca PIETRO BERETTA, de numeración limada, la cual se le ocupó al occiso en el lugar del hecho. 

El delincuente al ser depurado en los archivos policiales figura con cuatro registros Nos. 05015451, 09017972, por la comisión de robo y 10007917-1, 10007917-02, por homicidio. 

En cuanto al cadáver un grupo de antisociales encabezado por un miembro P.N., se presentaron a la morgue del referido centro de salud, encañonando a los agentes que custodiaban el mismo cargando con el a la fuerza. 

El cadáver del alistado, fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses en la ciudad de azua, para los fines correspondiente. 

En la escena del crimen fueron recopilados una gorra, color rojo, 10 casquillos Cal. 9mm., y la pistola antes señalada. 

Hecho ocurrido en el sector Blanquizales de esta ciudad.
En cuanto al prófugo, los diferentes Departamentos investigativos prosiguen con las pesquisas, a fin de apresarlo, identificarlo por su verdadero nombre y someterlo a la acción de la justicia por el presente caso.


La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, que fue conducido al Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota de esta ciudad de Barahona, el cadáver del reconocido delincuente JAIRO IVAN SANTANA (a) LA FOCA, de 30 años, residente en la calle Federico Henríquez No. 17 del Sector la Flores de esta ciudad de Barahona, por presentar HERIDA POR ARMA DE FUEGO EN REGIÓN OCCIPITAL DEL PÓMULO DERECHO, DOS HERIDAS POR ARMAS DE FUEGO EN MUSLO DERECHO, HERIDA POR ARMA DE FUEGO APOCARÍA Y HERIDA QUIRÚRGICA EN FACIA ILIACA DERECHA, según acta de levantamiento de cadáver, atendido y luego referido a un centro de salud de Santo Domingo, el Raso RUBEL ALEXANDER CRISTO BAEZ, P.N., el cual falleció en el tramo carretero Vicente Noble-Fondo Negro,

EL CAPITALEÑE MUERE EN ENFRENTAMIENTO CON LA POLICIA DE BARAHONA EL SICARIO RESIDENTE EN EL SECTOR DE CRISTO REY DE LA CAPITAL

BARAHONA: El Sicario, residente en el sector Cristo Rey de la Capital cae en un enfrentamiento con la Policía

POR BENNY RODIRGUEZ

BARAHONA:  Un joven al que la policía daba seguimiento desde la capital, fue ultimado de varios balazos durante un supuesto enfrentamiento con una patrulla de Investigaciones Criminales, de la Dirección Regional Sur, en un hecho registrado a las 7:30 de la noche de este lunes, entre las comunidades de Canoa y Bombita.

El fallecido fue identificado como David Ventura Bello, de 21 años, (El Sicario), quien residía en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional.

Según las informaciones El Sicario era perseguido por el asesinato de dos tenientes: una de Policía Nacional y otro del Ejército de la República Dominicana y no fue hasta ahora cuando hicieron contacto con él, enfrentando supuestamente a la patrulla que le dio de baja.

El cadáver del joven, quien presenta varios impactos de bala en el pecho y en un dedo de la mano izquierda, fue llevado por la policía a la emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota, pero los médicos ordenaron depositarlo en la morgue de ese centro de salud, debido a que llegó muerto.

ENCUESTA DE ASISA DA EL RESULTADO DE QUE LEONEL GANARIA EN PRIMERA VUELTA CON MAS DEL 53.5%

PROYECCIÓN
PROYECCIÓN
La encuesta indica que Fernández vencería en primera vuelta con un 53.5%, contra un 14.2% de Hipólito Mejía, mientras que en otro escenario obtendría un 56.8% contra un 14.6% de Abinader.

PLD ADVIERTE QUE EXPULSARA A LOS LEGISLADORES QUE NO ACATEN LA DESICION DEL COMITE POLITICO

CONVOCATORIA DE MAÑANA
PARED PÉREZ DICE LO MÁS SANO ES QUE DANILO Y LEONEL TRATEN TEMA REELECCIÓN
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, consideró ayer que lo más sano para esa organización política es que su lideres Leonel Fernández y Danilo Medina se reúnan  con antelación para tratar el tema de la reelección presidencial, antes de ser llevado al Comité Político.

lunes, 23 de marzo de 2015

Exhortación al "reducido grupo de peledeístas" que hace causa común con los adversarios del PLD

El PLD debe seguir en el poder
Por Juan López /

 Existe consenso y conciencia de que durante los cuatro  gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en nuestro país se ha fortalecido el sistema democrático.  Se respetan las libertades públicas y los derechos ciudadanos.

Se viene incrementando, en forma significativa, la construcción de diferentes tipos de  infraestructuras  imprescindibles para la modernización de la sociedad dominicana.

La estructura y funcionamiento de la administración pública es más eficiente, ágil y tecnificada. La cultura y  sanas tradiciones dominicanas se promueven al tiempo que son blindadas.

En los gobiernos  peledeistas,  ha mejorado cuantitativa y cualitativamente el sistema educativo en sus diferentes niveles.   Seguimos avanzando en materias de salud pública y seguridad social.

Considera que Danilo no irá a la reelección y que el candidato del PLD y aliados será Leonel

Danilo,  reelección y PLD
Por Juan López

 Por posición política nos opusimos a las reelecciones del Presidente Joaquín Balaguer. Por posición política trabajamos  y votamos  en contra del proyecto reeleccionista del Presidente Hipólito Mejía. Sin embargo, por  posición política trabajamos y votamos a favor de la reelección del Presidente Leonel Fernández, en el 2008.

   Trabajamos y votamos, en el 2010, por las reelecciones del alcalde Juan de los Santos,   la senadora Cristina Lizardo,  los  diputados y regidores que, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y fuerzas aliadas, fueron electos para  representar a la provincia Santo Domingo y sus municipios.

Ve peligro de ingobernabilidad por disputa Danilo Medina-Leonel Fernandez

Carlos Gabriel García

El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Carlos Gabriel García, declaró hoy que la gestión del presidente Danilo Medina lo ha consagrado como uno de los grandes actores de la política nacional en los tiempos modernos, por lo que no tiene necesidad de forzar una reforma constitucional para repostularse a las elecciones de 2016.
“El presidente Medina no tiene necesidad de desdecirse de su compromiso con la alternabilidad democrática, y debe tener conciencia de que su eventual reelección asestaría un severo daño al proceso institucional del país”, manifestó al ser entrevistado en el espacio Diario 16.

Anuncian programa actos con motivo 50 años Revolución Abril

Anuncio actividades por los 50 años revolución 1965.

El Colegio Médico Dominicano, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Colegio Dominicano de Periodistas, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa y organizaciones de excomandantes y combatientes de la revolución constitucionalista de abril de 1965, anunciaron el programa del 50 aniversario de la gesta patriótica, que incluye una petición para cambiar el nombre de la avenida John F. Kennedy por el de Presidente Constitucional Juan Bosch.
También se incluye la creación de la “Ruta de los Comandos Constitucionalistas”, con la colocación de símbolos en puntos donde se instalaron los Comandos Constitucionalistas y la solicitud de adquisición, por parte del Estado del Edificio Copello para montar el ya autorizado por ley Museo de la Gesta de Abril.

Lectores del periodico El Nacional dudan modifiquen Carta para reelección

Lectores dudan modifiquen Carta para reelección
La última enmienda a la Constitución se hizo en el 2009.

En un sondeo entre los lectores de El Nacional digital, el 56 por ciento no cree que los seguidores del presidente Danilo Medina logren reformar la Constitución para facilitar que este se reelija. Un 44% piensa que sí. En el Congreso Nacional los seguidores del mandatario tendrán que emplearse a fondo para convencer a sus colegas que son adeptos al ex presidente Leonel Fernández

Expectativas por reunión CP del PLD

El presidente Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita
Cedeño, el expresidente Leonel Fernández y Reinaldo Pared
Pérez, en una de las reuniones del Comité Político del PLD.

Reina gran expectativa en torno a la reunión del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), convocado sin agenda previa para el jueves, en la que pudiera conocerse el tema de la reelección, pero en lo que sí hay gran consenso es que ese día se dé apertura a la campaña interna para el proceso de escogencia del candidato. 

PARED PEREZ CONVOCA AL COMITE POLITICO DEL PLD PARA EL PROXIMO JUEVES

Pared Pérez

El Partido de la Liberación Dominicana confirmó que el Comité Político de esa organización se reunirá el próximo jueves 26 a las ocho de la noche en el salón habilitado para ese organismo en la Oficina Presidencial en la zona universitaria del Distrito Nacional.
En un comunicado enviado esta tarde a los medios de comunicación, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, confirmó la convocatoria a los miembros de ese organismo de dirección política peledeista.

sábado, 21 de marzo de 2015

Estrangula a su hija porque la sorprende en pleno acto sexual con su cuñado

Por Rafael Suero.- 


San Juan de la Maguana.- Una joven fue estrangulada por su padre luego de sorprenderla  sosteniendo relaciones sexuales en su casa con un hermano de su pareja, informó la Policía.
Se trata de Darys Pérez Mora, de 20 años de edad, fue estrangulada por su padre Daniel Pérez Caraballo, de 54 años de edad.
El reporte policía indica que  Pérez Caraballo llegó a su casa y halló a su hija en pleno acto sexual Caraballo Suero.

Leonel continuará recorrido político este fin de semana BUSCANDO MOVILIZAR A LAS MULTITUDES DEL PLD


SANTO DOMINGO.-El expresidente de la República y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, continúa este fin de semana su recorrido político, con una agenda que en esta ocasión incluye las provincias María Trinidad Sánchez y Puerto Plata. La oficina de prensa del exmandatario informó que las visitas iniciarán a las tres de la tarde de este sábado 21 en Nagua, mu...

LA DNCD INCAUTA 600 PAQUETES DE COCAINA EN PALENQUE DE SANCRISTOBAL EN UNA LANCHA DE FIBRA

SANTO DOMINGO.
En los últimos cinco días, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha incautado 1,163 paquetes de cocaína,

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incauto 950 paquetes de  cocaína en apenas hacen 48 horas.

Precisamente ayer, el organismo antidroga apresó a tres personas por un alijo de cocaína de 600 paquetes decomisados a siete millas náuticas al sureste de Punta Palenque, San Cristóbal.
Las drogas venían diseminadas en 30 pacas en el fondo de una pequeña embarcación de fibras de vidrio donde fueron transbordadas en alta mar desde otra embarcación procedente de Sudamérica.

jueves, 19 de marzo de 2015

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA DELINCUENCIA LOS CRIMENES Y DELITOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA.

Por el Licenciado José Antonio Pérez Valenzuela
Premio Internacional de Literatura en la hermana
Republica de Argentina y Gestor Cultural en la
Región Herniquillo.  

La situación de delincuencias, crímenes y delitos  por la que atraviesa la sociedad Dominicana en la actualidad, es el producto de la misma característica de dicha sociedad, al ser esta una sociedad capitalista desigual en la posesión de los intereses económicos, el móvil e interés de los ciudadanos es la posesión de fortunas y propiedades privadas individuales, eso exacerba el ego de los ciudadanos por el interés de tener dichas fortunas y propiedades al adolecer de una férrea y constante formación social ética, moral en base a el interés colectivo de la sociedad se aferran a un individualismo deshumanizado en donde ven que sus propósitos egoísta están por encima de todos hasta de la existencia de la vida humana.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Surge en R.D. Movimiento por el Rescate de las Ideas y Practicas Marxistas para trabajar por PUCD


LUIS RAFAEL GÓMEZ PÉREZ
Santo Domingo.- Un grupo de militantes y activistas marxistas-leninistas dominicanos, encabezado por el histórico luchador antitrujillista y comunista Luís Gómez Pérez, anunció a la opinión pública nacional e internacional la creación del Movimiento por el Rescate de las Ideas y Prácticas Marxistas en la República Dominicana.
Al exponer para la prensa en el Alma Máter de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Gómez Pérez expresó que entre los objetivos del Movimiento recién creado en el  país, está indagar a través de documentos, libros, revistas, periódicos, testimonios y otros medios las características de las experiencias marxistas en la República Dominicana en sus diferentes épocas, arrancando particularmente desde el año 1944, fecha en la cual surgió el Partido Democrático Revolucionario Dominicano, de tendencia marxista.
Esta organización revolucionaria, pasaría en el año 1946 a denominarse Partido Socialista Popular, combatiendo abiertamente la tiranía trujillista y difundiendo las ideas marxistas en nuestro país.
Gómez Pérez significó que otro de los objetivos del flamante Movimiento será ” crear la conciencia entre explotados, oprimidos y el pueblo que sirva para la transformación socialista y comunista de la sociedad dominicana.

SANTO DOMINGO: PRM pospone Convención parece ser que no tiene padron ni dinero para realizarla

SANTO DOMINGO: El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció la posposición del inicio de la celebración de su convención interna, que estaba pautada para finales de este mes parece ser que adolecen de un padron electoral confiable que le impidan que los seguidores de Miguel Varga Maldonado puedan ir a votar en su convencion.

Luego de una reunión de la Comisión Ejecutiva del partido, Milagro Ortiz Bosch dijo que en el encuentro se aprobó autorizar la apertura de  la Convención Ordinara Ana María Acevedo, que ahora será el próximo 26 de abril.

BARAHONA: Residentes en Los Solares de Milton en Villa Central protestan en demanda de agua potable

POR LEO CORNIEL
Tomado de El Siblo

BARAHONA: Residentes en Los Solares de Milton del Distrito Municipal de Villa Central en esta provincia, paralizaron la mañana de hoy el transito en la calle Don Antonio Méndez, demandando la regularización del servicio de agua en ese lugar.

Los manifestantes con galones y cubos en las manos, detuvieron momentáneamente el tránsito en la vía que da acceso a Villa Central y a la Ciudad Universitaria del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO - UASD), lo que provocó un entaponamiento de vehículos.

SANTO DOMINGO:Leonel pide apoyo contra narcotráfico en su próximo gobierno

SANTO DOMINGO: El expresidente Leonel Fernández les pidió  a los exgenerales y exjefes de la Policía que en un próximo gobierno suyo lo ayuden a combatir el flagelo del narcotráfico que se genera en las fronteras y vía marítimas en el país.

“Yo lo que les pido es que si el destino, si la divina  providencia considera que podemos seguir sirviendo a los mejores intereses de la República a partir de un próximo período presidencial contar con el apoyo de ustedes para definir un nuevo plan de protección de la República Dominicana en lo que tiene que ver con el crimen transnacional organizado”, expresó Fernández, al agradecer el apoyo de exgenerales y exjefes de la Policía para que sea de nuevo candidato presidencial.

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Ex-perredeístas y reformistas pasan a apoyar aspiraciones de Leonel

 


SAN JUAN DE LA MAGUANA: Agrupados  en el denominado sector externo con leonel, empresarios  y  ex dirigentes  de los  partidos  Reformista  y Revolucionario Dominicano  exigieron al ex presidente Leonel Fernandez  lanzarse  ya  a buscar  la candidatura  presidencial  por el Partido  de la Liberación Dominicana  para las  próximas  elecciones.
 
Los  miembros  de la entidad  que procura  el retorno  al  poder  del exmandatario  defendieron  ademas  a Fernandez  ante  las  acusaciones  hechas  en su contra  el  ex-capitán  Quirino Ernesto  Paulino  Castillo, alegando  que  este no posee calidad  moral para  desacreditar  al  exgobernante.

En el  Movimiento Sector  Externo con Leonel  figuran como miembros  además  abogados, médicos, ingenieros  y otros  profesionales  quienes  lo califican como  en mayor  activo  con que cuenta  en la  actualidad el partido con la estrella  amarrilla.

LEONEL EN EL 1ER LUGAR ANTE LUIS ABINADER O HIPOLITO EN LA ENCUESTA PENN SCHOEN BERLAND


                                                           LEONEL Y LUIS ABINADER
 






                                         LEONEL Y  HIPOLITO

martes, 17 de marzo de 2015

Ven danilistas sin votos diputados para ley reforma

14_Actualidad_16_1okkkk,p01
Los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)
están enfrentados entre reeleccionistas y los que buscan el retorno
al poder del ex presidente Leonel Fernández.

Los diputados danilistas no tienen votos suficientes para presentar ante la Cámara baja un proyecto que convoque a una reforma constitucional para restablecer la reelección y permitir que el presidente Danilo Medina pueda optar por otro período. La Carta Sustantiva en su artículo 269 establece que para formalizar una propuesta de enmienda a la Constitución se requiere el apoyo de una tercera parte de los miembros de los diputados.

lunes, 16 de marzo de 2015

BARAHONA: Muere joven al impactar motocicleta que conducía con un árbol en la carretera Barahona- Paraíso.

BARAHONA:   Muere joven al impactar motocicleta que conducía con un árbol en la carretera Barahona- Paraíso.


¡CÓJANLO ¡   BARAHONA:   Muere joven al impactar motocicleta que conducía con un árbol en la carretera Barahona- Paraíso.

Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- Un joven que conducía una motocicleta, murió al impactar la motocicleta que conducía con un árbol en la carretera Barahona-Paraíso, próximo al chequeo militar.

La víctima fue identificada como Francisco Alberto Ramírez Reyes Feliz de 22 años quien residía en la cañada de Papoy del Sector Alto Velo de esta ciudad.

BARAHONA: Uno queda colgado de árbol al ser impactado por un carro


POR BENNY REODRIGUEZ

BARAHONA.- Un hombre quedó colgando de un árbol al ser investida la motocicleta que conducía por el conductor de un carro, al producirse un accidente a la entrada de la playa Saladillas en la carretera de la zona costera.

El muerto solo ha sido identificado como Relámpago, residente en La Cañada, quien según se informó venía de la playa en donde disfrutaba de un baño con unos amigos.

Relámpago, fue chocado

BARAHONA:Jovenes apoyan a Carlos García

BARAHONA.-El aspirante a la alcaldía de este municipio por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Carlos García López, lanzó su plataforma juvenil de apoyo, con un masivo respaldo de jóvenes peledeístas, de ambos sexo, que le tributaron un contundente apoyo.
 

La actividad se realizó en el Restauran El Laurel de esta ciudad, a la cual asistieron cientos de jóvenes del partido morado en este municipio, que se comprometieron

Leonel Fernández inicia actividades de contacto con dirigentes políticos en Santo Domingo y el resto del país

SANTO DOMINGO.-El expresidente de la República y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  doctor Leonel Fernández, desarrollará a partir del próximo fin de semana una serie de actividades proselitistas en las diferentes provincias del  país, comenzando por Santo  Domingo y San Pedro de Macorís.

unnamed-11
Las actividades del sábado y domingo próximo forman parte de una amplia agenda de trabajo proselitista que incluyó con sendos encuentros realizados en el Distrito Nacional con legisladores y con miembros del Comité Central del PLD.
La agenda del próximo fin de semana comienza el sábado en el municipio Santo Domingo Norte, donde Fernández encabezará un almuerzo en la casa del dirigente peledeista Pedro Mota y luego realizará un recorrido en el marco del cual visitará a varios compañeros de partido, en cuyas residencias saludará a miembros y simpatizantes del PLD.
Una agenda similar cumplirá el exmandatario el próximo domingo en  San Pedro de Macorís, donde  encabezará un almuerzo y luego visitará las residencias de varios dirigentes peledeistas, donde saludará a miembros y simpatizantes de la organización política.
En el marco de esos recorridos y encuentros, Fernández también saludará a miembros de partidos aliados al PLD, así como a integrantes del sector externo que apoya una posible postulación suya a la Presidencia de la República de cara a las elecciones del 2016.

Dictadura, democracia y revolución



Por el DR Leonel Fernandez
A mediados de la década de los cuarenta del siglo pasado, en América Latina se inició una etapa de transición de dictaduras militares a regímenes democráticos. Eso ocurrió, por ejemplo, en Guatemala, con la elección de Juan José Arévalo, en 1944; en Venezuela, con la llegada al poder del destacado novelista, Rómulo Gallegos, en 1948; o en Costa Rica, con el triunfo de José Figueres, también en el 1948.
Entonces se creía que la región había entrado en una nueva etapa de su evolución política, en la que definitivamente la única forma legítima de acceso al poder sería a través de las urnas. Pero pronto se evidenció que esto no era más que una ilusión.

viernes, 13 de marzo de 2015

EL INTENTO DE REELECCION AMENAZA LA UNIDAD DEL PLD


          EL INTENTO DE REELECCION AMENAZA
                          LA UNIDAD DEL PLD

 Por el Lic. José Antonio Pérez Valenzuela
                  Premio Internacional de Literatura
                  En la Hermana República de Argentina.

Es indiscutible el hecho de que en el partido de la Liberación Dominicana se viene cociendo una situación interna difícil de salvar y es el hecho de que un sin números de advenedizos nuevos supuestos “dirigentes” que provinieron del llamado sector externo, estén atizando una supuesta Reelección del actual Presidente de la República.

Leonel se lanza oficialmente a buscar la candidatura presidencial

Leonel confirma que buscará la candidatura presidencial
Leonel Fernández.
El expresidente Leonel Fernández anunció este jueves oficialmente que estará lanzado a la calles en busca de la candidatura presidencial de su partido para las elecciones de 2016.

Política

Leonel se lanza oficialmente a buscar la candidatura presidencial

Así lo informó el senador José Rafael Vargas,, quien fungió como vocero al concluir el encuentro entre el exmandatario y los 308 miembros del Comité Central que se reunieron para darle apoyo al exmandatario.

“Este fue un encuentro de unidad para anunciarle que oficialmente va a las calles en busca de la candidatura presidencial, y que espera que esto sirva para fortalecer su partido, para que se imponga la racionalidad y para que al mismo tiempo se proyecte a la nación que el PLD es un partido sólido y unificado”, sostuvo el legislador.


Informó que a partir de ahora Fernández tiene 28 actividades proselitistas. "Ha anunciado oficialmente que va para la calle a buscar la candidatura. La gente lo está pidiendo y las encuestas lo proclaman y que al PLD lo único que hay que hacerle es unificarlo alrededor de un proyecto político",Vargas dijo que el exgobernante le expresó que a partir de ahora lo acompañen desde ahora hasta el 2016.

QUE SE RECOJAN LOS PERDEDORES, QUE SE LANZO EL LEON

           QUE SE RECOJAN LOS PERDEDORES
                     QUE SE LANZO EL LEON

Por el Licenciado José Antonio Pérez Valenzuela (Toñin el Poeta Caminante)
                             Premio Internacional de Literatura en la hermana Republica de
                             Argentina y Gestor Cultural en la Región Enriquillo.
                                

El Leon Rugiendo                                   
                                   Un acontecimiento muy grande a sucedido en la Republica Dominicana que a trascendido en el quehacer político electoral y que gravitara desde ahora en adelante para decidir el rumbo por el que se encaminaran los destino de la Nación.

Ya se ha soltado el León y no hay quien lo detenga, el más temido, el más oidito por sus adversarios hasta el extremo de que han usados todas las mentiras, todas las  artimañas para tratar de descalificar, pero, no han podido, parece ser que no hay quien pueda con el León.

jueves, 12 de marzo de 2015

EL REDUCIDO GRUPO DE FUNCIONARIOS QUE INSISTEN CON LA REELECCION, ESTAN PRETENDIENDO LLEVAR A DANILO AL SUICIDIO.


Por el Licenciado: José Antonio Pérez Valenzuela (toñin el poeta caminante)
                               Premio Internacional de Literatura en la hermana Republica de Argentina
                               Gestor Cultural en la región Enrriquillo.

El reducido grupo que aun continúa insistiendo la viabilidad de la reelección lo esta haciendo con un marcado interés egocéntrico ya que el actual presidente Lic. Danilo Medina hasta el momento no a dado muestra de querer continuar dirigiendo los asuntos de Estado.

Estas escaramuzas de intentos Relacionistas se pueden ver como parte del interés de algunos funcionarios, de  querer continuar en los puestos que aun ostentan en la administración pública.

Ven PLD entra etapa definir candidatura


 
Casa Nacional PLD
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entra en la etapa de definición para la candidatura presidencial a las elecciones del 2016 cuando los grupos que promueven la reelección del presidente Danilo Medina y las aspiraciones del expresidente Leonel Fernández han reavivado los aprestos internos para posicionarse, ante la inevitable e ineludible convocatoria del Comité Político para anunciar la apertura del proceso electoral interno.

miércoles, 11 de marzo de 2015

LEONEL FERNANDEZ, QUERIDO POR SU PUEBLO Y ODIADO POR LAS ABICIONES DE ALGUNOS

Por el Lic. En Derecho José Antonio Pérez Valenzuela (Toñin el poeta)
Premio Internacional de literatura en la hermana República de Argentina.
Y Gestor cultural en la Región Enriquillo.

De todos es conocido los triunfos electorales de este Gran Gladiador de la política Dominicana que responde al nombre de Leonel Fernández Reyna, quien desde su incursión en la vida política no ha jugado al proponerse alcanzar sus objetivos en las Batallas Electorales.
Es por eso que éste se a convertido en un gran líder político en donde la honestidad, el desprendimiento y las ambiciones es el de lograr que la felicidad, la prosperidad y el progreso del Pueblo Dominicano sea el norte por el que se haya emprendido su accionar.

lunes, 9 de marzo de 2015

Historiador dice RD no debe seguir cediendo ante los haitianos

Historiador Manuel Núñez,
El planteamiento lo hizo este domingo el historiador Manuel Núñez, tras destacar que la política de ¨bajarse los pantalones¨ y de ceder continuamente ante los haitianos no es adecuada al interés del Estado dominicano ni tampoco al interés de las relaciones internacionales entre estados soberanos.

Rinden homenaje a Francisco del Rosario Sánchez

Rinden homenaje a Francisco del Rosario Sánchez

El Ministerio de Educación (MINERD) conmemoró este lunes con varios actos el 198 aniversario del natalicio del prócer Francisco del Rosario Sánchez, quien fue el primero en enarbolar la Bandera Dominicana el 27 de Febrero de 1844, fecha en que se proclamó la Independencia Nacional.
Al encabezar un izamiento especial de la Bandera Nacional en la explanada frontal del MINERD Pedro Henríquez Ureña, el viceministro de Educación, Luis de León, llamó al país a mantener en alto la enseña tricolor y cantar el Himno Nacional.

Danilo pide eliminar barreras SICA para crear riqueza y empleo para la gente


CIUDAD DE GUATEMALA.- El presidente Danilo Medina proclamó que el SICA será exitoso cuando se eliminen las barreras al intercambio entre sus países, lo que contribuirá a crear más riqu...

La Aceleración del Cambio

OBSERVATORIO GLOBAL


  • Compartir este artículo

    Leonel Fernández
    @leonelfernandez
    Santo Domingo
    Con la publicación de El Gran Cambio, el destacado historiador nacional, Frank Moya Pons, logró asestar un golpe fulminante al tradicional pesimismo  de una parte de la élite intelectual dominicana, e introducir un nuevo paradigma en la interpretación histórica nacional sobre cambio, progreso y transformación.
    Pero si bien Moya Pons realizó su análisis sobre un período de cincuenta años, desde 1963 al 2013, lo cierto es que ese proceso se aceleró, de manera significativa, en los ocho años que transcurrieron entre el 2004 y el 2012.