lunes, 5 de octubre de 2015

Regidor se opone a instalación de antena en Palmarito

Barahona.- El regidor Benny Rodríguez mostró su oposición a la instalación de una antena de la empresa telefónica Claro – Codetel en el sector de Palmarito, ubicado en la zona Oeste del municipio Santa Cruz de Barahona.

Mediante una nota de prensa el concejal Rodríguez, dijo que en el lugar donde se pretende instalar la antena de la referida empresa telefónica queda justo en medio de un caserío y eso afecta la salud de las personas que residen en el lugar.


El también secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), llamó la atención del síndico municipal Noel Octavio Suberví Nín y del presidente de la Sala Capitular, Andrés Manuel Villabrille Dotel, ya que el Gobierno de la Ciudad debe tener conocimiento del particular.

“Nos oponemos a que se instale la antena en Palmarito. Somos de ese sector, justamente del entorno donde se piensa instalar y no aceptaremos jamás que se construya en ese lugar, por lo que coordinaremos con la comunidad acciones necesarias para abortar ese macabro intento”, afirmó.

Sostuvo que acompañará a la comunidad y coordinará las protesta a llevar a cabo para impedir la instalación y hará del conocimiento público del ayuntamiento, en caso de que se esté haciendo sin el conocimiento del Consejo de Regidores.

El edil municipal cuestionó que la telefónica Claro Codetel haya iniciado las excavaciones para instalar la antena, sin antes consultar a la población que resultará afectada o aquellos sectores que se oponen.

La preocupación de los que viven en el sector de Palmarito por la instalación de la planta es que la misma emite radiaciones que resultan negativas para la salud de las personas, por lo que el regidor Rodríguez exige la intervención de las autoridades competentes.

Comunidad

Residentes de Palmarito están opuestos a la instalación de una antena de la empresa telefónica Claro – Codetel, porque la salud de sus residentes s vería afectada.

Al igual que el regidor reclaman la intervención del ayuntamiento municipal, Dirección Provincial de Medio Ambiente y de la Sociedad Ecológica de Barahona (SOEBA), a los fines de abortar esos propósitos.
                  Mostrando DSN2083.jpg
                                                                   Benny Rodríguez M.
                                                                           Periodista