lunes, 5 de octubre de 2015

Comité Político tratará alianzas y candidaturas


Danilo Medina, Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez y Margarita Cedeño de Fernández, en una reunión del CP.
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá mañana para conocer el informe de la Comisión Nacional Electoral (CNE) sobre la elección de los candidatos a nivel municipal, que preside Lidio Cadet, cuyo organismo recibe presiones de los aspirantes a cargos electivos, muchos de los cuales reclaman primarias.
La cúpula del PLD, encabezada por el presidente Danilo Medina, el expresidente Leonel Fernández, y el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, conocerá también el informe de la Comisión de Alianza, en torno a las conversaciones y pactos con los partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano.

El Comité Político fue convocado para las 7:00 de la noche, confirmó anoche el director de comunicaciones del PLD, Héctor Olivo.
Asimismo, los miembros del Comité Político deberán refrendar el reglamento interno que regirá el proceso de selección de los candidatos, el cual fue preparado por la CNE.
Cadet dijo que da seguimiento a lo aprobado en el Comité Político de usar el método de encuestas para seleccionar los candidatos a las alcaldías y primarias para los regidores.
Cadet, quien también es miembro del Comité Político, declaró que los adversarios del PLD y del Gobierno carecen de argumentos para combatir las gestiones peledeístas y que por tanto están pendientes de cualquier pequeño inconveniente que de forma natural pudiera surgir a lo interno de esa organización o con el proceso de alianzas, para intentar maximizarlos.
En un mensaje a los dirigentes que fungirán de enlaces en las elecciones internas, el coordinador de la CNE dijo que “la oposición está apostando a algo que va ser fallido para ellos y que no va a prosperar. Es como jugar a la ruleta rusa”, expresó
Manifestó que la oposición se quedará con la cara larga porque esas referencias que hacen algunos medios de que en el PLD existe una crisis y que se están matando, no son ciertas.
“Se nos presentó hace algunos meses una situación difícil, pero pudimos buscar una respuesta, porque la inteligencia política que han desarrollado los peledeístas les lleva a tener respuestas aun en las circunstancias más difíciles”, comentó Cadet en unas declaraciones a través de la dirección de comunicaciones del PLD.
Consideró que el trabajo que harán los enlaces a partir de ese momento, es el más efectivo para despachar por la vía rápida a su contendor político.
Destacó que el PLD está empeñado en crear una clase media sólida bien asentada porque esa organización no nació para que “tuviéramos hijos de Machepa, no, nacimos para que la gente tenga lo que necesita tener para su desarrollo integral”.