miércoles, 26 de agosto de 2015

Nace propuesta política: Movimiento de Izquierda Revolucionaria




                                                                               
Ponen en circulación órgano el Centinela Revolucionario / Vídeo
Un nuevo movimiento de izquierda que surge con el objetivo de  iniciar la construcción de una organización revolucionaria fundamentada en la teoría y la praxis marxista-leninista fue dado a conocer ayer.


 La organización surge en momentos en que la República Dominicana atraviesa por una de sus más deterioradas condiciones económicas, sociales, políticas y culturales de los últimos  cincuenta y cinco años.

El vocero de la organización, el doctor Carlos Manuel Féliz Cuello, indicó que el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), esta compuesto por mujeres y hombres que han asumido el compromiso de luchar por una patria donde los trabajadores, los campesinos,  los ignorados  y todos los  sectores sociales puedan gozar de un nivel de bienestar social y económico que les garantice las necesidades básicas y una vida llena de salud y felicidad.


Aseguró que  la República Dominicana transita por un camino muy peligroso que requiere de la voluntad y el accionar de todos sus miembros para recatar, enfrentando a los representantes del capitalismo, la moral y la esperanza que el PRD y el PLD le han arrebatado al pueblo.
“El MIR asume el principio estratégico  de contribuir a la creación del partido del proletariado llamado a jugar el papel revolucionario histórico en la creación de la sociedad nueva, de la sociedad socialista y comunista” indico su vocero.
Féliz Cuello habló junto a Archivald  Catalino, Ángel Landi Mercedes, José Tolentino, Jacinta Pérez, Luis Pérez, Luis Piña,  José Pichardo, Ramón Diloné Rondón, Luis Manuel Pérez, entre otros de sus compañeros quienes mostraban un entusiasmo sin paralelo..

En un documento entregado a la prensa, la nueva entidad asegura que el país tiene un alto nivel de impunidad a la corrupción y la violación a sus propias  leyes, el narco tráfico, el lavado de activos y los juegos de azar  se han apoderado en los sectores de poder económico y político.

Indicaron en el documento que “ante el fracaso de la implementación del modelo Neoliberal que ha acabado con la producción agrícola, entregado todos los bienes y soberanía a manos y bolsillos  del poder extranjero y los ricos del país, convertido en negocio la salud y la seguridad social,  el MIR plantea que se hace imperativo e impostergable una  propuesta unitaria de quienes asuman  la posición  contra Neoliberal de cara a crear la confianza y credibilidad que necesitan los trabajadores, campesinos y demás sectores excluidos y marginados”.


El Centinela Revolucionario.
Dijo el vocero que este instrumento de comunicación servirá para dar cobertura a las denuncias que las grandes corporaciones no hacen por sus compromisos con el desgobierno.

“Aquí caben todas las denuncias sociales que nos afectan a los sectores más jodidos de la sociedad y que los periódicos tradicionales no hacen porque tienen compromisos con el gobierno”, expresó.

El centinela Revolucionario, será nuestra órgano donde haremos nuestras propuestas públicas, en él, podemos recoger artículos de opinión que reflejan la situación económica, política y social de República Dominicana.

Contiene además un espacio con la situación económica y social internacional. Explicó que sus páginas será un vehículo donde podremos analizar, denunciar y enfocar soluciones a los problemas que padecemos, expresó Cuello.