miércoles, 15 de julio de 2015

Un muerto, 5 heridos en paro Higüey

Huelga
Una persona murió y cinco resultaron heridas en el primer día de huelga convocada por 27 organizaciones comunitarias en La Altagracia y que hoy los organizadores decidieron extender por tiempo indefinido. Pese a que el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) asegura que la señora Ondina Dose, de 35 años, murió anoche asfixiada por gases lacrimógenos en el barrio Villa Cerro, mientras la Policía negó esta mañana que lanzara gases allí.

Entre los heridos que ha reportado la prensa figuran Miguel Edward Calderón, de 22, residente en Villa Cerro, de quien se dice fue baleado por un policía; y Leonardo Gabriel Rodríguez, de 30 años.
Los organizadores de la protesta reclaman la reparación del hospital Nuestra Señora de La Altagracia, la construcción de puentes para comunicar el sector Villa Cerro, terminación del acueducto y el empalme de la ciudad de Higüey con la Autovía del Este por La Rotonda, entre otras reivindicaciones.
Conatra apoya
ADVERTISEMENT
La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) instruyó hoy a sus afiliados a participar activamente en la huelga por considerar como justos los reclamos que hace la población.