miércoles, 15 de julio de 2015

Izquierda Revolucionaria propone nueva Constitución vía Asamblea Constituyente

Los líderes de Izquierda Revolucionaria denunciaron que el Estado dominicano está totalmente corrompido y que los responsables de esa “catástrofe” son los partidos que han gobernado en los últimos 50 años con el fin de enriquecerse

10001436903774jpg.jpg
Jorge Pérez
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La coalición Izquierda Revolucionaria (IR) proclamó que no participará en los comicios de mayo del 2016, pero que no se inhibirá del proceso sino que propondrá que se convoque a una “Asamblea Constituyente Soberana” con el fin de elaborar una nueva constitución basada en la creada en el gobierno de Juan Bosch en 1963.
A través de uno de sus principales dirigentes, Narciso Isa Conde, de los Círculos Caamañistas, la entidad consideró que de esta manera se podrían “sentar las bases del nuevo modelo político, social y económico que precisa el país”.
Para alcanzar su cometido, los dirigentes de IR realizarán asambleas populares para debatir ideas e impulsar movilizaciones con propuestas de cambio. “No se trata de inhibirnos del proceso, sino de intervenir en él con otro camino y otra política”, dijeron.
Los líderes de Izquierda Revolucionaria denunciaron que el Estado dominicano está totalmente corrompido y que los responsables de esa “catástrofe” son los partidos que han gobernado en los últimos 50 años con el fin de enriquecerse.
Narciso Isa Conde dijo que Luis Abinader se subordinó a un discurso pseudonacionalista sin propuestas frente a un Haití empobrecido y pisoteado
La Asamblea Constituyente Soberana, propuesta por Izquierda Revolucionaria, desconocería la Constitución del año 2010 que, a su juicio, profundizó el camino hacia una dictadura política institucionalizada que fortalece el blindaje legal en favor de la corrupción y la impunidad.
Sostienen los dirigentes de IR que la iniciativa nace de la necesidad de recuperar el patrimonio público del pueblo dominicano para imprimirles carácter social a los sistemas de salud, energía, educación, vivienda y transporte.
Expresaron, además, que la crisis social que vive el país es también responsabilidad del empresariado local y transnacional que apadrina al liderazgo político.
Critica Abinader asuma discurso pseudonacionalista
Narciso Isa Conde dijo que Luis Abinader, el candidato presidencial del PRM, se subordinó a un discurso pseudonacionalista sin propuestas frente a un Haití empobrecido y pisoteado.
“El PRM es el PRD con otro rostro, y no es un camino posible al cambio”, declaró.
Para Isa Conde, el PRM arrastra el fardo negativo de haber sido parte fundamental y mayoritaria del PRD histórico y, por tanto, “su compromiso con los males acumulados en el país es ineludible”.
Izquierda Revolucionaria hizo su proclamación este martes en una rueda de prensa convocada en el Parque Independencia.