sábado, 2 de mayo de 2015

Vocera de Leonel advierte: “Si siguen apretando la tuerca se puede correr la rosca”



SANTO DOMINGO (R. Dominicana).–“Si siguen apretando la tuerca se puede correr la rosca”, advirtió Annia Valdez, coordinadora de información y prensa del expresidente Leonel Fernández, poco después de que los senadores depositaran el proyecto de ley de reforma a la Constitución que viabilizaría una reelección de Danilo Medina.

Valdez escribió en su cuenta de Twitter: “Una buena hora para recordar aquel estribillo del merengue del Mayimbe: 'Si siguen apretando la tuerca se puede correr la rosca...'”
Se trata de la segunda expresión de queja desde el entorno de Leonel Fernández. La primera la hizo el hijo del exmandatario, Omar Fernández, quien momentos después de que el comité político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mandara a sus legisladores a propiciar una reforma a la Constitución para restablecer la figura de la reelección escribió: “Cría cuervos y te sacarán los ojos”, un mensaje que luego borró de su perfil de Twitter.
La vocera de Fernández escribió su mensaje horas después de que un grupo de 13 senadores del PLD, encabezados por Reinaldo Pared Pérez, depositaran el proyecto de ley que convoca a una Asamblea Revisora para modificar la Constitución.
Los legisladores que buscan viabilizar la repostulación de Medina en cumplimiento de un mandato del comité político del PLD tienen de frente al menos a 17 senadores y alrededor de 50 diputados que se oponen y que prefieren al expresidente Fernández como candidato en las votaciones de mayo del próximo año.
Entre las reacciones al mensaje de Valdez figura una del diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio (Vinicito) Castillo Semán, quien escribió que “la rosca tiene que correrse”, para “defender la Constitución” e impedir sobornos en Congreso Nacional.