viernes, 22 de mayo de 2015

vice presidente del PRD Propone un pacto contra la reforma constitucional

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciado Aníbal Díaz Rodríguez, sugirió a los candidatos presidenciales Miguel Vargas y Luis Abinader concretar un acuerdo de compromiso en contra de la reforma a la Constitución, proyecto que está en el Senado para su conocimiento.
Díaz establece que este debe ser el primer paso que demuestre la determinación de ambos partidos en frenar el continuismo reeleccionista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Además, ambos candidatos deben dialogar y mandar un mensaje de intención para un frente electoral de oposición para las elecciones del 2016, comenzando con la firma de este convenio que comprometa a sus diputados en un acuerdo congresional contra la reforma constitucional para permitir la reelección presidencial”, expresó el tamcandidato a diputado por la capital.
Agregó que “pues si realmente estamos dispuestos a coincidir en un frente opositor lo más evidente y sincero es dar este paso que presente a la sociedad la seriedad de nuestros legisladores y la amplia voluntad de pactar en procura del reencuentro de la familia peñagomista”.
El candidato a diputado por la circunscripción dos del Distrito Nacional entiende que es insólito que los congresistas apruebe una reforma para reelegir un gobierno que no ha resuelto los principales problemas del país y mantiene una desigualdad social.
Rechazar aumento
Asimismo, el vicepresidente perredeísta consideró ridículo el aumento unilateral aprobado en el Comité Nacional de Salarios por los patronos y el gobierno.
Díaz consideró que el incremento de un 14 por ciento al sueldo mínimo representa entre 900 y mil 500 pesos, lo que no representa nada para los trabajadores.
Afirmó que la canasta familiar está por encima de 25 mil pesos mensuales por lo que favorece un diálogo para retomar la discusión sincera y aceptar los reclamas de las centrales.