jueves, 7 de mayo de 2015

FARC proponen crear un sistema de alerta sobre presencia de paramilitares

Resultado de imagen para foto de la farc en rueda de prensa
Las FARC proponen crear un sistema de alerta sobre presencia de paramilitares
La Habana, 7 de Mayo EFE.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) propusieron hoy en La Habana crear un “sistema de alerta temprana” para informar sobre la presencia de paramilitares en territorios del país para neutralizar a esos grupos. “Proponemos (…) establecer un sistema de alerta temprana que informe a la Mesa de La Habana la presencia de paramilitares en sus territorios, para que ésta pida a las autoridades acciones inmediatas de neutralización”, planteó la guerrilla en su habitual declaración diaria antes de iniciar una nueva sesión de los diálogos de paz que sostiene con el gobierno colombiano.
En un comunicado leído por la guerrillera Érica Montero, las FARC volvieron a exigir el desmonte del paramilitarismo porque “con guerra sucia” no habrá paz en Colombia.

“El Gobierno y sus voceros en la mesa deben entender que no podrá darse la transformación de una organización armada en movimiento político abierto (…) sin armas si no se desmonta el paramilitarismo de Estado disfrazado de banda criminal”, advierten los negociadores de las FARC.
Según la guerrilla, no se puede negar que existe el paramilitarismo en Colombia, un fenómeno “que refinó sus métodos, que no desapareció con la extradición a los Estados Unidos de los capos narco-paramilitares traicionados por Uribe” (Álvaro, expresidente de Colombia). Los negociadores de las FARC y del Gobierno concluirán mañana viernes la 36 ronda de sus diálogos de paz, donde continúan debatiendo sobre la reparación a las víctimas del conflicto colombiano. EFE