lunes, 18 de mayo de 2015

Creen la reelección no causará ruptura en PLD


El 52 por ciento de los lectores de El Nacional Digital no cree que habrá ruptura definitiva en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el tema de la reelección presidencial, mientras un 48% piensa que sí.
A un mes del Comité Político aprobar 23 a 12 la presentación ante el Congreso Nacional de un proyecto de reforma constitucional que permitiría al presidente Danilo Medina optar por otro mandato, la situación de crisis en el PLD ha empeorado.

Los seguidores del ex presidente Leonel Fernández han desafiado la decisión del Comité Político con el argumento de que fue tomada sin el consenso como ha sido norma en esa organización.
La califican de una acción “aventurera” que tiene el rechazo de amplios sectores como la sociedad civil, la oposición y la mayoría de los gremios.
Afirman que sólo “corrompiendo conciencias” se puede aprobar la reforma en el Congreso, debido a que el PLD no cuenta con los votos necesarios para pasarla.
Los danilitas ripostan diciendo que el mandatario es el único que garantiza el triunfo en primera vuelta en las elecciones del 2016.
Además, que el liderazgo del ex presidente Fernández está “menguado”, fruto de acciones de corrupción que se atribuyen a cercanos colaboradores.
No retirarán
El 61 por ciento de los lectores de El Nacional no cree que los danilistas retiren el proyecto de reforma constitucional del Congreso Nacional, en tanto un 39% considera que sí.