martes, 7 de abril de 2015

Primavera para el PLD


Por Juan LópezDesde el Municipio:
Abril, cuarto mes del año, auge de la primavera, aumento del verdor del paisaje, del hermoso colorido de las flores y de la esperanza en un mejor porvenir.Abril también trae la remembranza de importantes acontecimientos protagonizados por el pueblo dominicano, entre los que se destaca la gesta patriótica del 24 y 28 de abril del 1965.
Conscientes del valioso símbolo político que representa abril para nuestro país, los dirigentes del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) seleccionaron el 19 de abril para, en un ambiente apropiado, pautar los aspectos esenciales de su participación en los comicios presidenciales, congresuales y municipales del 2016.
La mayoría de los dominicanos albergamos la suficiente confianza en la experiencia acumulada, la inteligencia y madurez de los miembros del CP, lo cual les permitirá colocar los intereses de la nación y del PLD por encima de los intereses personales o grupales.

Abril se convierte en una oportunidad de oro para que el CP-PLD vuelva a dar una positiva lección política, ofrecer otra muestra del respeto que le merece el pueblo y su decisión de continuar fortaleciendo la democracia, el respeto a las libertades y a los derechos humanos que disfrutamos en sus cuatro gobiernos.
Esperamos que en esa histórica reunión el CP-PLD sepa disipar la percepción del cataclismo peledeista que estimulan algunos “analistas” políticos, ciertas organizaciones de la sociedad civil y, lógicamente, dirigentes de los partidos de oposición.
En la actual coyuntura política sabrán concertar entre compañeros y tendrán la suficiente lucidez y responsabilidad para convertir esa amenaza en una oportunidad para soldar la unidad en una nueva primavera para el PLD, lo cual será motivo de regocijo y beneplácito de la mayoría de los dominicanos.
Estamos convencidos de que el CP-PLD llenará a plenitud las expectativas que se han creado cuando, al finalizar ese encuentro, presenten su tradicional imagen de unidad de la cúpula con las siguientes resoluciones:
1. Aprobación del procedimiento, reglamento y cronograma electoral para seleccionar su candidato presidencial, los candidatos para el congreso y los ayuntamientos.
2. Nominación de los integrantes de la Comisión que organizará y dirigirá el proceso electoral interno.
3. Convocatoria del Comité Central para legitimar esas resoluciones.
4. La decisión sobre la pertinencia política o no de intentar modificar la Constitución para “abrir la brecha” a una posible reelección del Presidente Danilo Medina.
5. La disposición a seguir dirigiendo al Partido, sin vencidos ni vencedores, practicando con procedimientos democráticos la unidad en la diversidad y motivados en conservar las alianzas políticas con los partidos del Bloque Progresista.
Estamos seguros que así lo harán, en abril resplandecerá la primavera peledeista y, en las elecciones del 2016, el pueblo, voz de Dios, lo sabrá premiar con creces: Dándole su apoyo mayoritario para obtener la sexta victoria y la garantía de continuar conduciendo a la República Dominicana hacia el progreso, la modernización y la justicia social.