viernes, 10 de abril de 2015

Los leonelistas están convencidos de que Danilo Medina no irá a por la reelección presidencial



Para los leonelistas de la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este es un hecho que el presidente Danilo Medina no irá a por la reelección presidencial. No solo eso, sino que están entusiasmados ante el convencimiento de que Leonel Fernández será el candidato presidencial del PLD y también el próximo presidente dela República.


Todos hablan de la "fábrica de presidentes" que es el PLD, pero al mismo tiempo todos consideran que en el año 2016, de nuevo, será el turno del León. Los demás, deberán seguir esperando en el banco.
La noche del martes, después de un torrencial aguacero, decenas de estos leonelistas se reunieron en el Club  de los Billeteros para recibir orientaciones sobre lo que hará su fracción el próximo domingo en el Palacio de los Deportes.

Se trató  de una asamblea de "motivación" a la que no asistieron ninguno de los líderes de mayor envergadura que se suponía estarían presentes.
Por ese motivo, fue necesario que el periodista José Rodríguez, enlace de la dirección del equipo de Leonel Fernández con los mandos medios, comenzara a explicar que fulano no vino pero pidió excusas; que fulanita llamó para pedir excusas aunque aquí están sus gentes; que a fulanito se le presentó un problema.
Más aún, a Rodríguez le pasaron un papelito en el que le informaron que Domingo Jiménez también pidió disculpas por no poder llegar a la reunión.
Fueron demasiadas excusas.
Y dicen que, lo mucho hasta....
Aunque la presencia de militantes y dirigentes medios era buena para una tarde-noche lluviosa, no fue lo suficientemente grande como para que allí fueran juramentados los equipos de Leonel Fernández.
Por eso, prefirieron dejarlo para otra ocasión, cuando más personas puedan estar presentes.
Sin embargo, allí estaban los dispuestos a desafiar la lluvia y a mostrar firmeza en la defensa de Fernández.
Rodríguez, durante su intervención, dio un discurso que, al parecer, fue improvisado, pero trazó las líneas generales.
El dinámico y veterano dirigente Germán Peña Guadalupe también dijo algunas palabras con el concepto y criterio de los peledeístas de antaño.
Adán Bodden, se la lució en el micrófono haciendo de agitador de masas gritando que "Ruge ruge, el León", aunque los que allí estaban sentados no respondían con el mismo entusiasmo.
De todas maneras, todos fueron advertidos de que sectores de oposición pretenden provocar que el PLD se divida para sacarlo del poder y que, sin este, quebrará la fábrica de presidnetes.
También fueron informados de que el próximo domingo cada comité intermedio tendrá un autobús disponible para ser llenado con seguidores del León y llevarlos al Palcio de los Deportes durante la mañana.
El resto de lo que sucedió en el Club de los Billeteros durante la reuinión de los leonelistas, mirelo en el siguiente vídeo....