jueves, 16 de abril de 2015

LE PIDEN LANCE CANDIDATURA Leonel se reúne con miembros de PLD en Miami

  • Encuentro. Leonel Fernández habló en una reunión con peledeístas y simpatizantes radicados en diferentes condados de La Florida.



MIAMI (Florida)
El expresidente Leonel Fernández instó a los dominicanos residentes aquí a contribuir en el diseño y ejecución de una agenda programática que le permita a la nación caribeña seguir la experiencia de Estados Unidos en materia de desarrollo.
Al hablar en un encuentro con peledeistas y simpatizantes radicados en diferentes condados de este Estado, Fernández motivó a los dominicanos radicados aquí a continuar formándose y esforzándose para aportar al desarrollo de su país, teniendo como ejemplo a la nación más avanzada del mundo, los Estados Unidos.
Tras afirmar que Estados Unidos es la nación más poderosa del mundo, Fernández dijo que todas las demás naciones lo ven como el modelo a seguir con miras a que sus habitantes tengan los mejores niveles de vida que es posible lograr.
El exmandatario se mostró confiado en que los dominicanos radicados en EE.UU, con la experiencia que tienen acumulada, están en capacidad de hacer grandes aportes al desarrollo de la República Dominicana, que ñdijo- tiene aún grandes retos.
“Ahora el desafío es cómo avanzamos en el crecimiento económico, la reducción de la pobreza, educación de calidad y ampliación de la clase media”, subrayó Fernández, tras afirmar que, bajo los gobiernos del PLD, su país ha incrementado como nunca antes su capacidad de generación de riqueza y se ha transformado en todos los sentidos.
En el encuentro también habló Cesar Virgilio García, coordinador de los equipos que apoyan una eventual candidatura de Fernández en la Florida, quien afirmó que la muchedumbre que asistió al acto representa el sentir de la gran comunidad dominicana que reside en este estado. “Esta comunidad le pide, reclama que usted sea de nuevo nuestro presidente en el 2016”, dijo.