martes, 17 de febrero de 2015

DIRIGENTES PROVINCIALES DEL PLD EN BARAHONA RESPALDAN AL PRESIDENTE DEL PLD LEONEL FERNANDEZ

BARAHONA.-Varios de los miembros del comité provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunieron en el Restaurant María Montez de esta ciudad, para dar declaraciones a la prensa, ante la supuesta llamada del capo Quirino Ernesto Paulino Castillo al programa radial “El Gobierno de la Mañana”, implicando al ex presidente Leonel Fernández en supuesta aceptación de dinero para su campaña presidencial.



Encabezado por su presidente Eddy Mateo Vásquez, los miembros del comité central, Alfredo Dotel, Noris Medina, Mariano Montero y Gerineldo Urbáez, así como los dirigentes medios Carlos García, Andrés Ruiz, Rafael María Mendoza, Bernardo Medina, Domingo Florián y Rubén Alcántara, el comité provincial del partido morado en esta ciudad entregó un documento a los miembros de la prensa local, en el cual exponen la defensa al ex mandatario y a la organización política que lidera.


Tras la lectura del documento por parte de Mateo Vásquez, se permitió a los periodistas y comunicadores hacer preguntas sobre el tema tratado, siendo las mismas respondidas por varios de los dirigentes que conformaron la mesa de honor.


Extracto del documento entregado a la prensa “El comité provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Barahona rechaza la campaña de difamación y mentiras que busca descalificar moral y políticamente al ex presidente Leonel Fernández Reyna como candidato presidencial para los comicios del 2016.


Todas las mediciones que se han realizado en los últimos meses en el país, de las principales firmas encuestadoras, tales como: Gallup, Hamilton, Asisa, Penn Schoen Berland y otras, presentan al Dr. Leonel Fernández Reyna como el favorito para encabezar la boleta del partido morado.


La dirigencia del PLD en Barahona atribuye la campaña de descrédito a una trama para imposibilitar la candidatura del ex presidente Fernández, objetivo que no lograrán dada la solidez de su obra de gobierno de 12 años que lo avalan.


Los dirigentes provinciales del PLD en Barahona consideramos que el crecimiento económico, la estabilidad macroeconómica, la cuantiosa inversión en educación, salud, viviendas, carreteras, calles, acueductos, caminos vecinales, centros universitarios, autopistas, programas sociales de la tarjeta Solidaridad, la construcción de dos líneas del metro y la proyección internacional alcanzada por la República Dominicana en las dos últimas décadas, son parte del legado de la obra de gobierno del ex presidente Leonel Fernández.


También consideramos que la política de Estado más agresiva contra el narcotráfico comenzó en los gobiernos del ex presidente Fernández, con el decomiso de cuantiosos cargamentos de drogas, el apresamiento de de poderosos capos ligados a este negocio ilícito y su posterior sometimiento a la justicia, así como la extraditación de los mismos, por lo que sectores vinculados a estas redes mafiosas están detrás de una campaña sucia, que se ha diseñado para pretender dañar la buena imagen y el sólido prestigio nacional e internacional de que goza hoy el líder peledeísta.


Expresamos nuestro irrestricto apoyo al ex presidente Leonel Fernández, en estos momentos en que sectores de la mafia internacional, vinculados con políticos de la oposición, pretenden agredir moralmente al presidente de nuestro partido, a la vez que saludamos el espaldarazo que recientemente le diera el actual presidente Danilo Medina Sánchez, demostrando con ello la sólida unidad peledeísta y la decisión de su dirigencia de mantener al PLD al frente de los destinos nacionales”.


Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Barahona, Rep. Dom. 16 de febrero de 2015.