miércoles, 10 de diciembre de 2014

PTD apoya observaciones presidente de la República al Código Penal


PTD.JPG
Santo Domingo.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) respaldó las observaciones del presidente de la República, Danilo Medina al Código Penal en los artículos que disponen la “penalización absoluta del aborto”.

En una nota de prensa el  Comité Político  del PTD saluda las observaciones de Medina para despenalizar la interrupción del embarazo cuando este pone en peligro la vida de la mujer, cuando ha sido producida por violación o incesto,  o cuando la criatura padece de mal formaciones.

En ese sentido el PTD señala que las observaciones de Medina están dirigidas a salvar vidas, sobre todo de las mujeres de los  sectores más pobres, es decir, aquellas que no pueden viajar a Estados Unidos  u  otros países a tratarse en condiciones adecuadas.

La nota del PTD  aclara, que en ningún caso el aborto puede ser considerado como un método de planificación familiar y rechaza las manipulaciones oportunistas que pretenden presentar el caso como una vía para la legalización pura y simple de esa práctica.

LA ALCALDIA ESTA ASEGURADA PARA EL 2016, Precandidato a síndico Carlos García, recibe contundente apoyo en acto masivo de mujeres peledeístas realizado en la cancha Marino G. Matos de Barahona

                                                                                                                 
                                                                                          carlos garcia acto mujeres 10256835_970311562983370_8285367877677202263_n                      
SANTA CRUZ DE BARAHONA.-Miles de mujeres del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dieron un sólido respaldo al precandidato a síndico Carlos García López, en acto masivo realizado en la cancha Marino G. Matos de este municipio.
Portando banderas, franelas, gorras y afiches del aspirante a la alcaldía de Barahona, Carlos García, las enardecidas damas se confundieron con decenas de hombres que acudieron al acto a dar el respaldo al presidente del comité intermedio Francis Caamaño “A-3 del partido morado en esta ciudad.
En la mesa principal del acto estuvieron presentes los precandidatos a diputado Mariano Montero y Rudy María Méndez, además de los también aspirantes a esa misma posición, Víctor Mateo, Ernesto Pérez, Wilson Carbonell y Carlos Guzmán Fermín.
En la actividad también estuvieron presentes Rafael Méndez Risk, Seneida Matos, Magalis Núñez, Francisco Batista, Aquilino Torres, Paulina Moreta y Francisca López y Nelson Gómez, éste último, asesor de campaña de Carlos García, entre otros más.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Carlos García resalta labor de atletas barahoneros en Juegos Centroamericanos

.
BARAHONA.- El aspirante a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García López, resaltó la labor de los  atletas barahoneros en los XXII Juegos Centro Americanos y del Caribe Veracruz 2014, celebrado en  México.


García López,  elogió la participación el trabajo y aporte deportivo que realizaron los estelares atletas, Audrys Nin Reyes, Jorge Pérez y Rosaury Pérez, quienes lograron medallas en gimnasia, karate y softboll.

El precandidato peledeista aseguró sentirse orgulloso y regocijado por la labor desempeñada por estos jóvenes deportistas que supieron poner en alto el nombre de nuestro país y nuestra provincia, “por ello mi respeto y admiración” y lo hago extensivo para los demás atletas  que también participaron.

La lanzadora del seleccionado nacional femenino de Softboll, Rosaury Pérez, formo parte del conjunto que obtuvo la presea de  oro, Nin logró dos medallas, una de plata y otra de bronce en gimnasia  y Jorge Pérez bronce en karate.

Ilustres hombres de provincias: Heberto Amadís

OPINION: Ilustres hombres de provincias: Heberto Amadís
                   
POR ALEJANDRO SANTANA

En la región Enriquillo existen hombres que por su hoja de servicios, honestidad, dedicación al trabajo y sus aportes, debemos resaltar en la medida en que sus biografías nos caigan en las manos.

Entre esos hombres y como primer aporte, hablaré del  profesor Heberto Amadís Fernández Pérez, nacido en Pedernales en el año 1954, quinto hijo del matrimonio entre los señores Sixto Fernández y la señora Alejandrina Pérez, (fallecidos).

Inició sus estudios en la escuela, básica Félix María del Monte en Duvergé y en el Hernando Gorgón en Pedernales, mientras que sus estudios medios, los realiza en los liceos, Pedernales, hoy profesor Luis Medrano y en el Enriquillo de Duvergé, donde obtuvo el título de bachiller en matemáticas y física.

Curso sus estudios superiores en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), obteniendo el titulo de: Certificado de Estudios Superiores en Educación Básica.

Red Católica respalda Danilo observara el CP




El presidente Danilo Medina devolvió la pieza a la Cámara
 de Diputados, entidad que la envió a una comisión.

La Red Católica Latinoamericana por el Derecho a Decidir felicitó al presidente Medina por observar la ley que reforma el Código Penal y aseguró que la penalización del aborto no ha conseguido disminuir la muerte de mujeres ni las prácticas abortivas. En carta al mandatario, la entidad con presencia en once países aseguró que la penalización del aborto aumenta los riesgos de muerte de las embarazadas, porque las obliga recurrir a situaciones de clandestinidad e inseguridad que ponen en peligro sus vidas.

Defiende observación Código Penal


Roberto Rodríguez Marchena
El Gobierno aseguró hoy que ninguna ley puede obligar a una mujer embarazada a morir cuando gracias a la ciencia médica puede vivir, en respuesta a los que critican al presidente Danilo Medina porque devolvió el Código Penal con modificaciones en cuanto al tema relativo al aborto. La afirmación es del portavoz y director general de Comunicación del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, quien a través de su cuenta de Twitter se pronunció en esos términos.

Lanzaran movimiento “Mujeres con Carlos García” este sábado a la 4: de la tarde en Barahona

 


BARAHONA-. Con la participación del cantante bachatero “Allendy” y el poeta Toñin, será lanzado este sábado a la 4: de la tarde el movimiento “Mujeres con Carlos García” en apoyo a las aspiraciones a síndico por el Partido de la  Liberación Dominicana (PLD), de Carlos García López.

La actividad está pautada para iniciar a las cuatro de la tarde en la cancha “Marino G. Matos”, ubicada al lado de Defensa Civil.

Al acto se espera la asistencia de cientos de mujeres de los barrios y sectores de aquí y de los distritos municipales de La Guázara, Villa Central y El Cachón.

Juez declara inadmisible querella-acusación del C3 contra Félix Bautista


El senador Félix Bautista, rodeado de sus abogados.

SANTO DOMINGO. El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, declaró inadmisible la querella-acusación hecha por el Movimiento Ciudadanos y Ciudadanas contra la Corrupción (C3), en contra del senador y secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista.
El juez ordenó bajar de estrado a la ex fiscal Josefina Juan de Pichardo, a Remberto Pichardo Juan y Ricardo Díaz Polanco, quienes representaban a C3.

martes, 2 de diciembre de 2014

¡¡¡NO!!! AL COLONIALISNO JURIDICO QUE SE NOS QUIERE IMPONER. (II)


“Los Enemigos de la Patria, por consiguiente nuestros, están todos muy acordes en estas ideas. De destruir la Nacionalidad aunque para ellos sea preciso aniquilar la Nación Entera.” (JUAN PABLO DUARTE).
                                                                                           
Datos personales
Por: José Antonio Pérez Valenzuela (Toñin el poeta caminante)
Gestor Cultural en la Región Enriquillo y Premio Internacional de
Literatura en la hermana Republica de Argentina.

Es partir de esa decisión constitucional que se empieza a querer
imponer lo que les hemos llamados como la concepción de un
Colonialismo Jurídico por parte de dichas Organizaciones
Internacionales para que modifiquemos la constitución y las leyes para
poder permitirles a todos extranjeros y descendientes de estos
adquirir la Nacionalidad por la vía mas fácil y rápida, esos
Organismos, quienes fueron creados y monitoreados por países y
potencias extranjeras para presentar una gran presión internacional
que diera al trate con la sentencia 168-13 que establece quienes somos
Dominicanos; A pesar de todos, quisieron provocar la eliminación de
dicha sentencia, pero fue a través de la ley de regularización de
extranjerías que el Gobierno de la Republica intenta cederles en
partes para tratar de viabilizar dizque por acción de “humanidad” la
implementación de un mecanismo para que los extranjeros y sus
descendientes puedan adquirir la Nacionalidad Dominicana.

Es aun así, que el Comité Internacional de “Derecho Humano” (CIDH)
emite la aberrante, temeraria e improcedente sentencia cuyos adjetivos
es querer pretender imponer sus criterios de Colonialismo Jurídico
para con la imposición pretender implantar con el paso del tiempo una
cultura, un modo de vida, una idiosincrasia  e identidad
Dominico-haitiana y con esto solo pretenden que ante la condición de
país no viable de Haití que la Republica Dominicana ante esta decisión
de modificar la Constitución y sus leyes, no pueda sobrevivir como
Nación con su propia Identidad e Independencia al vulnerar las
condiciones que se requieren para ser Dominicanos.

Los Dominicanos no debemos dejar imponernos ese chantaje que solo
busca hacer sucumbir nuestro Origen, historia y verdadera
Nacionalidad.

¡¡¡NO!!! AL COLONIALISNO JURIDICO QUE SE NOS QUIERE IMPONER.

¡NO!!!
                            AL COLONIALISNO JURIDICO QUE SE NOS QUIERE IMPONER.
                                                                                   (I)
“Nunca me fue tan necesario como hoy, el tener salud, corazón y juicio,
  Hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la patria.”
                                               
                                        (JUAN PABLO DUARTE)
Mi foto
                    Datos personales                            
Por: José Antonio Pérez Valenzuela (Toñin el poeta caminante)
Gestor Cultural en la Región Enriquillo y Premio Internacional
de Literatura en la hermana Republica de Argentina.

La Republica Dominicana duro una época sin ninguna definición acerca
del Estado de Derecho dentro de la Constitucionalidad.

Fue durante esta época que tomo cuerpo unas constantes denuncias en
los Organismos Internacionales por parte de “organizaciones no
gubernamentales de derechos humanos”, las cuales fueron formadas por
las diásporas y descendientes de origen haitianas, cuyos propósitos
era definir la llamada indefinición acerca del Estado de Derecho a la
Nacionalidad y la constitucionalidad.

Estas organizaciones pretendieron mediante una campaña mediática
influir para que se nos imponga desde fueran con la presión desde los
países imperialista (entiéndase Canadá, Estados Unidos, Francia y la
Unión Europea) lo que se puede llamar un colonialismo jurídico.

RUTA ALCALDIA QUE ARDE! Carlos García, Tavito Suberví, Praede Olivero y Tito J. Vargas, enfrascados en lucha de soluciones a problemas Barahona

RUTA ALCALDIA QUE ARDE! Tavito Suberví, Carlos García, Praede Olivero y Tito J. Vargas, enfrascados en lucha de soluciones a problemas Barahona

TOMADO DE IMPACTO BARAHONERO
alcaldes 2016 Untitled
ESTAS SON LAS DEMOSTRACIONES DE AYUDAS

BARAHONA.-En las redes sociales se observa una campaña política muy activa a nivel de la alcaldía de este municipio por sus aspirantes a esa importante posición. Carlos García,Tavito Subervi, Praede Olivero y Tito J. Vargas están enfrascados en una campaña de denuncias, soluciones, contactos, encuentros y aportes a personas e instituciones, en su afán proselitista de ser el próximo síndico de esta ciudad.
Carlos García, sube a diario fotos de soluciones de operativos en los barrios, así como denuncias de males que afectan a los mismos.

lunes, 1 de diciembre de 2014

CARLOS GARCIA DICE DEMOSTRACION DE APOYO QUE ESTA RECIBIENDO ES EL TRIUFO DEL PUEBLO EN LA SINDICATURA



BARAHONA.-El licenciado Carlos García López, aspirante a la alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sigue recibiendo el apoyo de los simpatizantes, amigos y miembros peledeístas de los barrios y sectores de esta ciudad.

García López, dice que recorre calles y callejones donde visita casas de familias y negocios recibiendo muestras de aprecio y apoyo de los moradores, quienes le manifiestan que será el seguro síndico.