jueves, 18 de septiembre de 2014

EL ROL DE LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA EN LA PRESENTE CRISIS CAPITALISTA


Por Narciso Isa Conde
EEUU, centro del sistema capitalista mundial, está en crisis mayor; y el sistema capitalista en su conjunto está inmerso en la peor y más peligrosa crisis de su historia.
En EEUU la crisis reventó en el 2008 con expresiones agudas en el campo financiero y de bienes raíces.
La cúpula del poder y la Administración Obama trataron de revertirla a través de una enorme endeudamiento público, y ésta rebrotó con expresiones mas graves después de extenderse al Norte de África y a Europa (Egipto, Túnez, Yemen, Islandia, Irlanda, Portugal, Grecia, España, Italia y amenazando a Inglaterra…).
No estamos simplemente ante una de las tantas crisis cíclicas de sobre-producción, menos aun frente a una crisis exclusivamente financiera o económica como se ha dicho. Es algo de mayor profundidad, extensión y gravedad. Es una crisis diferente a las anteriores. Incluso distinta a las pasadas crisis estructurales o sistémicas.

Un “error humano” pudo causar la muerte de varios niños tras ser vacunados

Publicado a las 2:29.

Foto archivo
BEIRUT, 18 Set 2014 AFP. – Un “error humano” podría ser la causa de la muerte de una quincena de niños sirios tras una campaña de vacunación contra la rubeola en una zona rebelde del norte del país, indicó este jueves la oposición. “Los informes privilegian la hipótesis de un error humano que llevó al uso de atracurio en lugar del disolvente que se usa con la vacuna”, indicó Ahmad Tohmé, jefe del gobierno interino de la oposición en el exilio, citado por el portal de internet de su gabinete.

RUTA INDETENIBLE A LA ALCALDIA! La profunda determinación de servir a su pueblo impulsan a Praede Olivero a buscar la sindicatura de Barahona


praede 10672188_919838441364016_6782937877764027796_n
Tendrá de frente las aspiraciones de los candidatos del PLD, del PRD, del PRM y del PRSC, pero aún así, Praede asegura que “los derrotaré a todos en las elecciones de mayo 2016”.
Por Mayobanex De Jesús Laurens
mayobanexlaurens@hotmail.com
BARAHONA.-El Dr. Praede Olivero Féliz, convocó en la mañana de este miércoles a los medios de prensa de esta ciudad para hablar de su proyecto político, la destrucción de su propaganda gráfica, las actividades que estarán realizando en los próximos días, en su ruta tras la alcaldía del municipio Santa Cruz de Barahona.
Escuchando a Praede exponer con gallardía, valentía, entusiasmo y mucha determinación el proyecto en el que se ha embarcado de ser el próximo alcalde de Barahona, me he motivado a combinar las incidencias de la rueda de prensa con algunas motivaciones sobre este fogoso profesional y político cuatriboliao.

RESPALDO BARRIAL MASIVO! Precandidato a síndico del PLD, Carlos García, recibe el apoyo de cientos de dirigentes de distintos barrios del municipio de Barahona


carlos acto la roca 13962_917448238269703_6949981710027818598_nPor Mayobanex De Jesús Laurens
mayobanexlaurens@hotmail.com

BARAHONA.-El precandidato a síndico del partido de la Liberación Dominicana (PLD) por este municipio, Lic. Carlos García López, recibió el respaldo de cientos de dirigentes barriales que le tributaron un masivo apoyo a sus aspiraciones a dirigir la alcaldía local.
En un acto en el cual estuvieron presentes el precandidato a senador Pedro Peña Rubio, y los precandidatos a diputados, Carlos Manuel Florián, América Amparo Pérez, Ernesto Pérez, Carlos Guzmán Fermín y Augusto Moreta, el local del Restaurant La Roca, de esta ciudad, fue abarrotado totalmente por la inmensa cantidad de dirigentes barriales que asistieron al encuentro

18/9/2014 ARBA denuncia destrucción de vallas de su candidato a síndico Praede Olivero

 
BARAHONA.- La Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA), denunció ayer la destrucción de las vallas de su candidato a la Alcaldía de esta ciudad, doctor Praede Olivero Féliz por personas desconocidas.
El presidente de la entidad, señor Enriquillo Cuello dijo que las vallas estaban ubicadas en la entrada de la comunidad, en la carretera que comunica a Villa Central y en el malecón de la avenida Enriquillo. 
 Manifestó que elementos que no identificó están contratados a niños y adultos para que materialicen esa acción, la cual la condenó y solicitó a las autoridades iniciar una profunda y exhaustiva investigación.  
 “Nuestras vallas han sido destruidas, y eso es sospechoso ya que todo indica que esto es planificado, donde se ha realizado una inversión millonaria”, subrayó en rueda de prensa.
Cuello, asimismo denunció que antes de la colocación de las vallas, ellos recibieron la información de personas que no identificó que no querían que se colocaran las mismas en esta localidad.

Carlos García Pre- candidato a sindico por el PLD en Barahona dice sindico ha recibido mas de 1, 500 millones no ha resuelto problemas de Barahona


Carlos García dice sindico ha recibido mas de 1, 500
 millones no ha resuelto problemas de Barahona.

BARAHONA.- A pesar de haber recibido más de mil 500 millones de pesos, en los 12 años que tiene al frente de la sindicatura el síndico Noel Suberví Nin, no ha resuelto los principales problemas que afectan a esta ciudad.
La denuncia fue hecha por el aspirante a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García López, quien señaló entre esos problemas la no construcción de un mercado público, la oscuridad en la calles por la falta de bombillas, la basura sólo es recogida en el centro de la ciudad, el abandono de los parques y plazas públicas.
Además no ha podido resolver el caos en el transito, el deterioro de las calles, aceras y contenes, la gran cantidad de solares llenos de hierbas, la falta de un matadero, la señalización de las calles, drenaje pluvial, deterioro de los semáforos entre otros.

jueves, 11 de septiembre de 2014

ARBA y Praede forman comité barrio Los Maestros

En una tarde lluviosa, con fuertes vientos, que obligaron a los convocados a refugiarse en la casa de Manuel Antonio Medina, uno de los convocantes, la Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA- eligió los integrantes del comité del barrio Los Maestros, los que trabajarán activamente para ganar las elecciones del año 2016, que instalarán a Praede Olivero Féliz en la sindicatura de Barahona.

Seurys Herasme, que nunca había participado en ningún movimiento, ni partido político y mucho menos había trabajado para candidatos, señaló que da un paso al frente por Praede Olivero Féliz, por la confianza que le inspira y porque está segura que cumplirá su palabra empeñada, como lo ha hecho siempre.

La Guazara con Luperón, el ARBA y Praede a la sindicatura.

En el 175 aniversario del nacimiento del líder de la Restauración de la Independencia de la República Dominicana, Gregorio Luperón, la Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA- y su candidato a síndico por el Municipio Santa Cruz de Barahona, Praede Olivero Féliz, celebraron un gran acto político, artístico y cultural en el Distrito Municipal de La Guazara.

No puede morir el ideal del patricio, no puede quedar en el olvido su natalicio, sus ideales, ni la gesta que devolvió a la República su condición de independiente y soberana. Si los apátridas y traidores santanistas piensan lo contrario y no recuerdan, no rinden homenaje, ni celebran el 8 de septiembre de cada año, les decimos que aquí estamos para rendir honor a quien honor merece.

En ese marco patriótico y festivo, Praede Olivero Féliz juramentó el comité de la Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA-, en el Distrito Municipal de La Guazara, quedando presidido por José López e integrado por Henry Féliz Pérez, Yessica Mercedes Padilla, Reyna María Urbáez Urbáez, Rossy Espinosa López, Rossinna Espinosa López, Magnolia López González, Emeli Mercedes
Padilla, Saidi López, Armandry Cruz, Pablo Antonio López, Luceydy Cuevas, Henry Féliz Pérez, Amarilis Gómez y Danesa Bautista.

Praede Olivero Féliz señaló a los juramentados y al público que el ARBA y su candidatura son la otra cara de la moneda política, que esto es trabajo comunitario, limpio, trasparente que hará del ayuntamiento una casa de cristal, ejecutando a partir del 2016, cuando gane la sindicatura, un programa que tomara en cuenta a todos los barrios, sectores sociales, que les dará el dinero que les corresponde, que la Guazara tendrá su club, sus becas, grupos culturales y deportivos en interacción local, regional, nacional e internacional, por lo que vale la pena hacer el cambio para estar bien.

Leonel Fernández visitará éste sábado las provincias María Trinidad Sánchez





Leonel Fernández visitará éste sábado las provincias María Trinidad Sánchez
SANTO DOMINGO.-El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, visitará este sábado las provincias María Trinidad Sánchez y Duarte, en el marco de la cual recibirá varios reconocimientos y encabezará encuentros con jóvenes, mujeres y representantes de otros sectores sociales.
Los encuentros e realizarán a partir de las 12:30 en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Nagua, ciudad cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez, donde Fernández recibirá reconocimientos de parte de profesionales, transportistas, comunicadores y productores de la zona.
Los reconocimientos son en agradecimiento a los aportes hechos por el ex gobernante al desarrollo de la región Nordeste en las tres ocasiones en que ha gobernado el país.

Reclaman mayor acción reducir precio del pollo

La libra de pollo se vende hoy entre 55 y 60 pesos.

Amas de casa, comerciantes y dirigentes políticos pidieron este jueves a los ministerios de Agricultura e Industria y Comercio aplicar mayor acción contra los especuladores con los precios de la carne de pollo.

Encuesta Gallup-Hoy revela candidatos y partidos favoritos para 2016

            Danilo Medina
Leonel Fernández Reyna.
Presidenciables preferidos, los mismos. El espacio electoral del PLD está copado por Leonel y Danilo, a pesar de los otros aspirantes.