jueves, 31 de julio de 2014

EL MIEDO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA EN LA POLITICA DE LA REPUBLIVA DOMINICANA.


El vice Biden de EEUU vino a apretar las amarras para que les den todas las facilidades a sus corporaciones (incluidas las mineras gringo-canadienses)  y se refuercen los lazos de dependencia económica, política, cultural y militar. Danilo ocultó lo tratado, pese a que tiene el beber de darlo a conocer.

PLD Y ELECCIONES NACIONALES PARA EL 2016.

PLD Y ELECCIONES NACIONALES

 
 
Por Fortune Modeste Valerio
 
Descartando la posibilidad de reelección del actual presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), las "condiciones" están preparada para que los "vientos" soplen de nuevo a favor del doctor Leonel Fernández Reyna. Presidente actual del partido morado y tres veces expresidente de la República.

LO QUE VIENE AHORA! Elección de candidaturas del PRM pondrá en juego cohesión interna

PRM 10544367_1480307055547049_5629482619771732889_n
La conformación de estructura municipal ha generado suspicacia para 2016
Tomado de Diario Libre

SANTO DOMINGO. Ha generado suspicacia entre los militantes del naciente Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), la forma en que se han estructurado las direcciones municipales, ya que en esos puestos ha primado el criterio de permanencia de los mismos dirigentes que ocupaban esas posiciones, o han tenido la preeminencia por larga data.

Declara a Gaza como "zona de desastre"

Por RTVE.es
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ha declarado a la franja de Gaza "área de desastre humanitario" y ha urgido a la comunidad internacional a proteger y proveer asistencia al devastado enclave por la ofensiva israelí.

La división del PRD facilitaría triunfo del PLD en 2016

Uno de los tantos líos que se han producido en el PRD, fruto de las diferencias internas
La división del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), podría facilitar que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) gane las elecciones en las elecciones del 2016 y amortiguar el efecto de la salida de los aliados que abandonen al oficialismo. En los últimos ocho años, el PLD ha bajado 12 puntos porcentuales en las elecciones presidenciales, mientras el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se ha mantenido con su votación por encima del 40 por ciento.
Ese porcentaje disminuiría por la división del PRD entre la franja institucional y del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM). Como acertadamente expresa una máxima: divide y vencerás. El doctor Leonel Fernández Reyna ganó la presidencia en 2004 y el voto morado alcanzó el 49 por ciento de los emitidos; la diferencia fue aportada por los aliados. Cuatro años después, en el 2008, el ex presidente Fernández se reeligió y el PLD descendió del 49 al 44.9 por ciento.

BARAHONA: Sectores de izquierda del barrio Palmarito apoyan a Praede Olivero Féliz.


Nota enviada a ECOS DEL SUR

BARAHONA.- El barrio Palmarito se llenó de alegría, masivamente acudió a la esquina de Mamama y le dijo si a la Alianza por el rescate de Barahona- ARBA-  y a su candidato a la sindicatura de  Praede Olivero Féliz.

Todos los sectores sociales del barrio, gente de todas las edades abarrotaron el lugar desde las 5:00 de la tarde hasta las 7:30 de la noche, cuando se fue la luz, no para boicotear el acto, sino para castigar el barrio, como lo vienen haciendo cada noche en una actud abusiva, sin respetar a los niños y jóvenes que participan del torneo de baloncesto.

BARAHONA: Aspirante a síndico recibe apoyo del Sindicato de Volquetas, Volteos y Transportistas


Nota enviada a ECOS DEL SUR 

BARAHONA.-  El aspirante a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García López, recibió el respaldo de los directivos y miembros del Sindicato de Volquetas y Volteos Transportistas de esta ciudad.

SANTO DOMINGO.: Vincho Castillo renuncia a su cargo en la Comisión de Ética

SANTO DOMINGO.- El comentarista de El Gobierno de la Mañana Carlos Peña reveló este jueves que el doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho) presentó su carta de renuncia al cargo de director general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

lunes, 28 de julio de 2014

Ven tranque en el PLD elegir bufetes cámaras

La discusión y el pulseo entre los miembros del Comité Político del presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández mantienen en tranque la escogencia de los candidatos para la presidencia del Senado y la Cámara de Diputados. Por los cabildeos entre los miembros del Comité Político ha provocado que el tema se haya dejado sobre la mesa en la última reunión del más influyente organismo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mientras que no fue convocado para hoy.

Tragedia Aumenta a cinco el número de muertos en accidente en Baní


Foto tomada de @camachosoft
Foto tomada de @camachosoft

Aumentó a cinco el número de personas muertas tras el accidente de tránsito registrado este sábado en  la comunidad de Paya, Baní, provincia Peravía. Al menos  30 personas resultaron heridas.
Los muertos fueron identificados como Elvis Féliz Pimentel, Juan Bautista Disla, Héctor Peña, Raquel Piña y Juan José Genao, quienes fueron llevados a la morgue a la morgue del Hospital Nuestra Señora de Regla, en Baní.
Mientras que los heridos han sido trasladados a los hospitales Ney Arias Lora y Dario Contreras de esta capital.

Muerte repentina de Rubén Peña conmociona PLD

Ruben Pena Pichardo (Subsecretario de Finanzas)
Rubén Peña Pichardo. Foto de archivo.
Falleció ayer Rubén Peña Pichardo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mientras era atendido en un centro médico adonde fue llevado tras un desmayo mientras almorzaba en un residencia.

EL PRE- CANDIDATO DEL PLD EN BARAHONA COMPARTE CON MORADORES DE LAS MULTI FAMILIARES

COMPARTIENDO CON LOS COMUNITARIOS DE LOS MULTI FAMILIARES EN BARAHONA EN CASA DE LA FAMILIA PIÑACOMPARTIENDO CON LOS COMUNITARIOS DE LOS MULTI FAMILIARES EN BARAHONA EN CASA DE LA FAMILIA PIÑA

Carlos Garcia pre-candidato a sindico por el municipio de Barahona

ESCUCHANDO LOS COMUNITARIOS EN LA CAÑADA DE CHIJITO

EN LA CAÑADA DE CHIJITO ESTO TIENE QUE CAMBIARESCUCHANDO LOS COMUNITARIOS EN LA CAÑADA DE CHIJITOESCUCHANDO LOS COMUNITARIOS EN LA CAÑADA DE CHIJITO






Palmarito dijo si al ARBA y a Praede Olivero Féliz Sindico

El Barrio Palmarito se llenó de alegría, masivamente acudió a la esquina de Mamama y le dijo si a la Alianza por el rescate de Barahona- ARBA-  y a su candidato a la sindicatura de Barahona Praede Olivero Féliz.

La Raqueta de Camboya Clama: Praede Sindico




La Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA) y su candidato a síndico Praede Olivero Feliz, reciben el apoyo decidido de los moradores del populoso sector la Raqueta de Camboya los cuales a una sola voz claman Praede Sindico

¡¡PUEBLO NUEVO DIJO YA!!, ¡¡PRAEDE ES EL QUE VA!!

Por: Irving Matos & Supe Deivy  
                                                         
El barrio pueblo nuevo recibió el primer acto de la Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA- y a su candidato a sindico Praede Olivero Féliz con una explosión masiva de alegría contagiante de niños, niñas, jóvenes, adolescentes, mujeres, hombres y envejecientes, que abarrotaron la cancha La Altagracia.

viernes, 25 de julio de 2014

IZQUIERDA REVOLUCIONARIA LLAMA A RECHAZAR MOVIMIENTO ENCABEZADO POR HIPOLITO MEJIA



Isa Conde habló durante una rueda de prensa del movimiento Izquierda Revolucionaria

SANTO DOMINGO.- El movimiento Izquierda Revolucionaria pidió a todos los dominicanos rechazar la convergencia opositora liderada por Hipólito Mejía, la que considera representará la misma propuesta de los tradicionales partidos mayoritarios y "partícipe de la corrupción y del clientelismo".

"Se trata de una falsa oposición, de uno de los componentes de un bipartismo tradicional decadente y en crisis terminal que, además, está nuevamente dividido entre los que quieren ir a la Convención pro-oficialista y los que no", indica el movimiento IR en una comunicación de prensa.

LA IZQUIERDA DOMINICANA

24 Febrero 2013, 08:49 PM

La izquierda dominicana
Por BERNARDO CANDELIER
La izquierda dominicana tiene que ponerse los guantes y comenzar a trabajar de una buena vez por todas, para convertirse en una alterna viable en las elecciones del 2016.

BARAHONA: Ministerio Público preocupado por violencia que afecta la ciudad.

BARAHONA.- El Ministerio Público expresó ayer su preocupación por la violencia que se registra en los barrios de esta ciudad, donde se han producido muertes y heridos en enfrentamientos entre integrantes de bandas que han sembrado el terror en los últimos tiempos

        Durante un encuentro, encabezado por el Procurador de la Corte de Apelación del departamento judicial del Suroeste, doctor Bolívar de Óleo Montero y el fiscal del distrito judicial de esta ciudad, Yvan Ariel Gómez Rubio se discutieron los problemas que afectan a esta sociedad.

        “Hemos discutido  ampliamente la situación de violencia de Barahona en los últimos meses.

BARAHONA: Desconocidos hieren de dos balazos agente policial; lo despojan de pistola y passola

                                                                                  
BARAHONA.- Un raso de la Policía fue herido anoche de dos balazos por elementos desconocidos en un barrio de esta ciudad, para despojarlo de una pistola y una motocicleta del tipo passola.

        El herido es Ángel Medina Pérez quien  recibió un balazo con orificio de entrada sin salida en el cuello y otro en el abdomen, según informe médico.

Temistocles Montas asegura Danilo no se repostulará

Temístocles Montás, junto a Manuel Jiménez, conversa
con los cronistas miembros de la ACP, Alberto Caminero,
 Héctor Martes, Abel Guzmán, Rosa Alcántara y Pilar Moreno.

El presidente Danilo Medina no autoriza ni promueve su reelección presidencial, pero tampoco buscará repostularse, debido a que los líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se formaron, fundamentalmente bajo la orientación de su mentor Juan Bosch, en la lucha contra el continuismo en el poder, a juicio de Temístocles Montás, aspirante presidencial y ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

Leonel evitó salida de Vincho y la FNP del Gobierno y PLD

Leonel Fernández
El expresidente Leonel Fernández intervino para persuadir a los miembros de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), que preside el doctor Marino Vinicio Castillo, de que no abandonen la alianza desde el 1993 con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ni renuncien a sus cargos en el Gobierno. El Nacional supo que el expresidente Fernández promovió el encuentro en Palacio, al mediodía de ayer, con el presidente Danilo Medina y el doctor Castillo, junto a su hijo Vinicio Castillo Semán (Vinicito).

25 Julio 2014, 10:39 AM, Un nieto de Trujillo anuncia la formación de movimiento político


MIAMI.- Un nieto del fenecido dictador dominicano Rafael L. Trujillo anunció la formación de una organización cívica denominada “Movimiento de Esperanza Nacional”, cuyo objetivo principal es “el rescate de los valores tradicionales de la República Dominicana y la vigorización de la dominicanidad”.
Ramfis Domínguez Trujillo,  hijo de Angelita Trujillo, residente aquí, entregó a ALMOMENTO.NET un documento en el que señala que existe una imperiosa necesidad de que los dominicanos laboren de manera  incansable para recuperar su identidad.

Otra versión apunta de que fue Ucrania la causante de la catástrofe del avión de Malasia

 
MOSCU (PL).- La defensa antiaérea de Ucrania realizó entrenamientos con los sistemas de lanzamiento de misiles el día de la catástrofe del Boeing 777 que se estrelló en la región de Donetsk, con 298 personas a bordo, reveló hoy una fuente castrense.

jueves, 24 de julio de 2014

Tres abogados afirman reglamento viola Carta

Juan Miguel Castillo
Tres abogados recurrirán por ante el Tribunal Constitucional el Reglamento de aplicación de la Ley 169-14 del Régimen Especial y Regularización de Extranjeros, porque consideran viola la Carta Magna. El ex juez de Instrucción del Distrito Nacional Juan Miguel Castillo Pantaleón dijo que junto a José Miguel Vásquez y Cristina Aguiar irán al Tribunal Constitucional a requerir que se respete la Constitución de la República.

DANILO MEDINA CEDE A LA PRESION EXTRANGERA Y SE CONVIERTE EN EL PRESIDENTE ENTREGUISTA DE LA RD.

Por: Lic. José Antonio Pérez Valenzuela
        Premio internacional de Literatura
        En la Hermana República de Argentina.
Realmente la Patria se encuentra en peligro, el Presidente de la República Dominicana, Lic. Danilo Medina con un decretazo, le a dado un golpe Mortal a la Dominicanidad a  ese sentimiento que nos lego el Padre de la Patria, el insigne Juan Pablo Duarte, por el cual se inspiro el líder de la Moralidad, la Pulcritud y la soberanía nacional, dejándonos formado en la República Dominicana, el “partido” que completaría la obra de los padres de la patria, a ese líder le correspondió librar grandes batallas políticas e ideológicas en los esfuerzos por librar a la República Dominicana de las conspiraciones los asechos y maquinaciones que falsos “Dominicanos” cernían y aun ciernen  en contra de los fundamentos que nos dieron origen para que forjemos nuestra identidad, ese hombre respondió al nombre del Prof. Juan Bosch, nunca claudico, respondió con valentía y mantuvo hasta las ultimas consecuencias sus posiciones de Gran Hombre al servicio de las mejores causas en pro de la patria y en defensa del respeto a la Soberanía y la Dignidad.

Nacionales Encuentran muerto en su residencia al sindicalista Antonio Pérez

El sindicalista fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza.Redacción El sindicalista Antonio Pérez fue encontrado muerto en su residencia en el sector Los Tres Ojos, Santo Domingo Este, según informó el comunicador Rosendo Tavárez en El Gobierno de la Mañana.

Nacionales Acusan a Danilo de violar "de cuajo" Constitución con decreto 250-14


El jurista y constitucionalista Juan Miguel Castillo Pantaleón
El jurista constitucionalista Juan Miguel Castillo Pantaleón acusó al presidente Danilo Medina de dejarse presionar por la comunidad internacional al emitir el decreto 250-14 de aplicación a la Ley 169-14, y de violar la Constitución de la República de manera "consciente".

Nacionales “Quienes no califiquen para Plan de Regularización volverán a su país”


José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía (MIP).
Redacción El ministro de Interior y Policía (MIP), José Ramón Fadul, aseguró este jueves en El Gobierno de la Mañanma de la Z101 que los extranjeros ilegales que no califiquen para el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros regresarán a su país.

lunes, 21 de julio de 2014

BARAHONA: ENCUENTRAN MOTOR DE PASTOR QUE MURIO DE CAMION CUANDO PERSEGUIA ASALTANTE

BARAHONA: Encuentran motor de pastor que murió de camión cuando perseguía asaltantes

 

  BARAHONA.- Agentes policiales recuperaron  en unos matorrales de un barrio de esta ciudad, la motocicleta que fue despojada a un pastor evangélico, que murió el jueves al caer de un camión que perseguía a los asaltantes.

BARAHONA: Acusan a dos de ultimar a empleado de Imposdom el sabado en Villa Estela

BARAHONA: Acusan a dos de ultimar a empleado del Imposdom el sábado en Villa Estela

BARAHONA.- La Policía busca a dos jóvenes para investigarlos por la muerte a tiros el sábado en la noche en esta ciudad, de un empleado del Instituto Postal  Dominicano (Imposdom), cuando estaba en el interior de su vivienda.

BARAHANA: Tiroteo deja un muerto tres heridos en Barahona

BARAHONA:Tiroteo deja un muerto y tres heridos

 POR  JUAN FRANCISCO MATOS

BARAHONA:  Un muerto y  tres heridos de balas fue el resultado de un confuso incidente ocurrido a las 10: 00 de la mañana de este lunes próximo a la esquina formada por las calle Sánchez y Víctor Matos del sector Savica de esta ciudad.

Chile,Cultura Pablo Neruda, militante comunista y poeta comprometido

1904 – 12 de julio – 2014 / Sigue emocionando a 110 años de su nacimiento

Pablo Neruda junto al Presidente Salvador Allende
Pablo Neruda junto al Presidente Salvador Allende


Por: Enrique García Rojas.
El más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma, en palabras de García Márquez. Efectivamente, Pablo Neruda logró su notable jerarquía literaria gracias a su labor poética; la condición de cantor universal se relaciona con su inmensa humanidad, imposible separarlo del empeño ideológico. De la mano, militancia comunista y poesía comprometida.
La poesía de sus inicios llegó a los lectores con el libro Crepusculario (1923) y se afirma con Veinte poemas de amor y una canción desesperada (1924). Estos son los libros más popularizados de Neruda, a juzgar por las ediciones que se agotan y se siguen solicitando. Salió de Chile a cumplir funciones consulares en Birmania, los poemas de esa época aparecen en el libro Residencia en la Tierra (1937). El lugar que despertó su sensibilidad social fue España. El poeta se desempeñaba como cónsul en Barcelona, lo sorprende la guerra civil, estos sucesos dan paso a un lenguaje poético de emergencia revolucionaria expresado con el texto España en el corazón (1937). Su gran alegato poético Canto General (1950), largo poema épico que impresiona por su extensión, convierte en materia poética la historia del continente americano. Cuando Neruda ingresó a la política no salió más de ella y se expresó en su larga militancia en el Partido Comunista de Chile al que dedicó unos sentidos versos:
A mi Partido
Me has dado la fraternidad hacia el que no conozco
Me has agregado la fuerza de todos los que viven
Me has vuelto a dar la patria como en un nacimiento
Me has dado la libertad que no tiene el solitario
Me enseñaste a encender la bondad, como el fuego
Me diste la rectitud que necesita el árbol
Me enseñaste a ver la unidad y la diferencia de los hombres
Me mostraste como el dolor de un ser ha muerto en la victoria de todos
Me enseñaste a dormir en las camas duras de mis hermanos
Me hiciste construir sobre la realidad como sobre una roca
Me hiciste adversario del malvado y muro del frenético
Me has hecho ver la claridad del mundo y la posibilidad de la alegría
Me has hecho indestructible porque contigo no termino en mí mismo
En conclusión, para Neruda el militante, el escritor debía contribuir a la representación verídica e históricamente concreta de la realidad en su desarrollo revolucionario y también a la transformación ideológica y a la educación del hombre y la mujer dentro del espíritu del socialismo. Nuestro camarada Pablo Neruda produjo libros comprometidos, pero también poesía pura, la poética nerudiana es pues diversificada y posee una riqueza literaria que lo convirtió en uno de los poetas más importantes de su época.

Dirigentes del PRD se golpean en Barahona


juventud
Dirigente de la Juventud del Partido Revolucionario Dominicano

BARAHONA.- Una trompada en la boca recibió un dirigente de la Juventud del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de manos del diputado Aquiles Ledesma durante una discusión en el entorno del centro de votación de la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en esta ciudad.

Noticias SIN denunciará ante SIP secuestro de vídeo con incidentes en votación PRD


guido
Momento en que Guido llega a la Casa Nacional

Santo Domingo, 20 jul (EFE).- El director de noticias de SIN, Manuel Quiroz, anunció hoy que denunciará ante la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la sustracción de un vídeo a uno de sus reporteros que contenía el tiroteo registrado en la jornada de votación de la dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Dominicano mata haitiano dentro iglesia en Santiago

El pastor haitiano Gerard Berlu muestra el charco de sangre en el lugar donde fue abatido su compatriota Densy Casedus.
SANTIAGO.- Un joven dominicano armado de una pistola penetró la tarde de ayer a una iglesia cristiana del sector Rafey de esta ciudad, donde se congregan haitianos y mató de varios disparos a uno de ellos, molesto porque alguien expresó un comentario que no le agradó mientras intentaba poner en marcha un motor frente al templo religioso. La víctima fue identificada como Densy Casedus, de 26 años, quien residía en el sector Hato Mayor y laboraba en una empresa de alquiler de sillas y mesas. Falleció en pleno centro del local cristiano, al ser impactado por dos disparos mientras se desarrollaba un culto.

Director regional de Obras Públicas escucha necesidades de comunitarios

 
BARAHONA.- El director regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Carlos García López, se reunió con los miembros de la Junta de Vecinos, Juan Pablo Duarte y dirigentes comunitarios, del sector “La Cañada de Papoy”, de esta ciudad.

EL PRD UN PARTIDO DISCOLO; CAUSANTE DE LOS PLEITOS ENTRE SI DE NUNCA ACABAR

EL PRD UN PARTIDO DISCOLO; CAUSANTE DE PLEITOS ENTRE SI, QUE NUNCA ACABAN.
 El País / Hablo el Ing. Miguel Vargas Maldonado, Presidente del PRD. Encuentro con la Jornada Nacional para llevar a cabo un proceso Institucional del Partido Revolucionario Dominicano con la alta dirigencia Perredeistas en la próxima convención de ese partido blanco, Se celebró en la Feria Ganadera, Hoy / Francisco Reyes / 04 / 06 / 2014 /

La celebración de la XXX Convención del PRD ha dejado  de lección la vigencia  del dicho de que allí impera el pleito de no acabar.

Eso, en adición a los actos contra la libertad de prensa que se cometieron al obstaculizar la labor de periodistas y de retener materiales de reporteros, lo cual es reprochable.

MATAN DE VARIOS DISPAROS PROPIETARIO DE UNA EVANISTERIA EN BARAHONA

Matan de varios disparos propietario de una ebanistería en Barahona
Barahona. La Policía investiga el asesinato de un hermano del dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Artemio (Nolin) Cuevas Feliz, ultimado cuando trabajaba en su taller de ebanistería, ubicado en la calle Sánchez de esta ciudad.

sábado, 19 de julio de 2014

Sepultan bajo fuerte contingente policial a supuestos “sicarios”

sicarios
Los supuestos sicarios Richard Beltré Féliz y Ramón Leonardo González Jiménez, acribillados este jueves por agentes de la Policía Nacional fueron sepultados este viernes en el cementerio de Cristo Rey, bajo un fuerte contingente militar que escoltó los ataúdes, “para evitar desórdenes”.

Presidente paraguayo alaba la experiencia internacional de Leonel Fernández

paraguay
Asunción, 18 de Julio (EFE).- El presidente paraguayo, Horacio Cartes, alabó la “vasta experiencia” del exmandatario de República Dominicana, Leonel Fernández (1996-2000, 2004-2012), con quien se reunió hoy, tras su participación en la reunión del Círculo de Montevideo que se celebró en Asunción.
Cartes destacó la habilidad de Fernández tanto en el manejo de los asuntos de Estado como en las relaciones internacionales y los temas globales, según un comunicado su portavoz de prensa.

SONDEO Guido y el PRD

Luis Encarnación Pimentel
encar-medios@hotmail.com
Aunque Miguel Vargas, como se anticipa, derrote a Guido Gómez Mazara, y retenga la presidencia del partido blanco en la convención de mañana, no hay dudas de que el aguerrido contrincante del primero resultaría el gran ganador del evento político.

PESAR Muere en un accidente de tránsito periodista Carlos Matos, en Duvergé

EN EL ACCIDENTE RESULTÓ HERIDA OTRA PERSONA IDENTIFICADA COMO JOSÉ A. RAMÍREZ NÚÑEZ
Benny Rodríguez
Barahona
Falleció esta madrugada en un accidente de tránsito, el periodista y el exdirector del distrito municipal El Limón, en el municipio de Duvergé, Carlos Andrés Matos, cuando se dirigía a Santo Domingo acompañado de otra persona que resultó herida.

BALANCE

Semana violenta: Delincuentes matan 6 y PN ultima a 6 presuntos sicarios

EN LOS ÚLTIMOS DÍAS DOS MIEMBROS DE LA POLICÍA
TAMBIÉN HAN CAÍDO VÍCTIMA DE LA DELINCUENCIA
muerto djck.,
Santo Domingo
La sociedad dominicana ha sido afectada por varios hechos sangrientos que han llevado luto y dolor a decenas de familias que han visto perder a sus seres queridos a causa de la delincuencia que afecta al país, principalmente en los últimos días donde al menos ocho personas han perdido la vida en la Capital y Santiago.

viernes, 18 de julio de 2014

SE CONCRETIZA LA DVISION DEFINITIV DEL PRD





Foto archivo
Se formaliza mañana la división del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con el anuncio este martes del presidente del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), doctor Andrés Bautista, de que acudirán mañana a la Junta Central Electoral (JCE) a legalizar el cambio de nombre de la Alianza Social Dominicana (ASD), de sus símbolos, el color y de la nueva directiva constitutiva, en la que están Hipólito Mejía, Luis Abinader, Milagros Ortiz Bosch, Tirso Mejía Ricart, Hugo Tolentino Dipp y otros dirigentes.

Fidel FIDEL CASTRO, tacha de provocación insólita de Ucrania derribo de avión malayo

Fidel Castro
La Habana, 18 jul EFE .- El expresidente de Cuba Fidel Castro consideró una “provocación insólita” de Ucrania el supuesto derribo del avión de Malasyan Airlines y repudió esa acción que atribuyó al Gobierno de Petró Poroshenko en un artículo divulgado hoy en medios oficiales de la isla.  ”Cuba (…) no puede dejar de expresar su repudio por la acción de semejante Gobierno antirruso, antiucraniano y proimperialista”, escribe Fidel Castro en su artículo titulado “Provocación insólita” publicado este viernes en la portada de los periódicos oficiales Granma y Juventud Rebelde.

POLICIA DICE QUE MATA CUATRO "DELINCUENTES" EN NEIBA


Policial

Policía mata cuatro “delincuentes” en Neiba

-
Policia Nacional
Policia Nacional

Cuatro supuestos delincuentes cayeron abatidos la mañana de este viernes al alegadamente enfrentar a una patrulla policial en la carretera Neiba-Galván, informó la institución.

LEONEL FERNANDEZ DICE NO SE PUEDE HABLAR DE COMPETITIVIDAD SIN MEJORAL LAS CONDICIONES DE SALARIOS DE LOS TRABAJADORES


Discurso

LF: “No se puede hablar de competitividad reduciendo condiciones de los trabajadores”

-
(Fuente Externa)

El expresidente de la República Dominicana Leonel Fernández, advirtió este jueves que no se puede hablar de competitividad y productividad sobre la base de reducir las condiciones de vida de los trabajadores.
Fernández hizo la advertencia al participar como ponente en el “XX Encuentro Anual de la Fundación Círculo de Montevideo”, evento que se desarrolla desde hoy hasta mañana, en el Salón de Convenciones de la Conmebol, de Asunción, Paraguay.

lunes, 14 de julio de 2014

Matan supuesto secuestrador de esposa




matan

PEDERNALES.- Un muerto y dos heridos en un intento de feminicidios y secuestro fue el resultado, durante una intervención de la policía cuando de forma accidental, se encontró con el hecho a la altura del kilometro dos de la carretera Pedernales, Cabo Rojo de esta frontera.