viernes, 28 de marzo de 2014

SANTO DOMINGO: Danilo Medina descarta reelección ¿hasta que el pueblo lo demande?

POR CLAUDIA FORTUNA

 SANTO DOMINGO:  El presidente Danilo Medina ha reiterado en numerosas ocasiones que entre sus proyectos futuros no está la reelección presidencial

PROCURADURÍA Citan a Ramiro Matos por muerte de Manolo Tavárez

GUERRILLERO TOMÓ MONTAÑAS EN PROCURA DE LA RESTITUCIÓN DE BOSCH

                                                                                                    
El general (r) Ramiro Matos González fue citado para el lunes 31 de este mes por el procurador adjunto Bolívar Sánchez para ser interrogado por la muerte del líder revolucionario.

Santo Domingo
La Procuraduría General de la Republica citó para el próximo lunes 31 de marzo, a las 11 de la mañana,  al general retirado Ramiro Matos González, a fin de ser interrogado en torno al asesinato de Manolo Tavárez Justo y sus compañeros, hecho ocurrido en Las Manaclas, San José de las Matas, el 21 de diciembre en 1963.
La citación al general retirado enviada a su residencia del sector el Milloncito, de la capital, fue hecha por el procurador general adjunto Bolívar Sánchez Veloz, luego de la querella presentada en su contra por la diputada Minou Tavárez Mirabal y su hermano Manuel Enrique,  tras cumplirse 50 años del asesinato de su padre.
Un acto de alguacil del 26 de marzo indica que “por este medio se le cita a comparecer el día lunes que contaremos a 31 de marzo, por ante el despacho de Bolívar Sánchez Veloz, ubicado en la 4 planta del edificio de la Procuraduría General de la República y la Suprema Corte de Justicia a fin se ser interrogado en torno a la querella presentada en su contra”.

Ve ilógico un acuerdo para desmembrar PRD





El presidente de los Frentes de masas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Carlos Gabriel García, definió como ilógica la propuesta de alianza congresual y municipal para las elecciones del 2016, hecha por Tony Peña Guaba, porque jamás propiciaría Miguel Vargas Maldonado su desmembramiento institucional para fortalecer una estructura política como la convergencia, de recién creación e integrada por grupos contestatarios.
“Nos circunscribimos a las declaraciones de Vargas Maldonado que establece todo dentro del PRD, nada fuera, como respuesta a estas propuestas que el propio Peña Guaba dice no cuenta con el aval del sector de Luis Abinader, al cual él representa como director de campaña. Entiende que sería darle las espaldas a la institucionalidad partidaria representada en el PRD, por lo que lo ve un eufemismo plantearlo de esa manera.
El diputado García consideró que el PRD es un escenario donde se ha preservado la democracia, bajo el liderazgo de Vargas Maldonado y ”todo lo que sea diálogo para buscar punto de avenencia tendrá que ser dentro de la organización”.

Putin llamó a Obama para hablar de una propuesta estadounidense sobre Ucrania


Vladimir Putin


RIAD, 28 Mar 2014 (AFP) – El presidente ruso Vladimir Putin llamó este viernes a Barack Obama para hablare de una propuesta estadounidense sobre la situación en Ucrania, anunció la Casa Blanca.
La propuesta de Estados Unidos será tratada directamente por los jefes de la diplomacia de ambos países, indicó la presidencia estadounidense desde Arabia Saudita, donde Obama se encuentra de visita. El presidente estadounidense “sugirió a Rusia que ponga por escrito su respuesta” a la propuesta, indicó la misma fuente.

Fidel Castro divulga inédita conversación con Chávez tras golpe de 2002

Imagen de archivo del fallecido líder venezolano Hugo
Chávez junto al expresidente de Cuba, Fidel Castro

LA HABANA, 28 Mar 2014 AFP.- El líder cubano Fidel Castro divulgó este viernes una conversación que sostuvo en 2002 con el entonces presidente venezolano Hugo Chávez tras el golpe de Estado que lo apartó 72 horas del poder, en la que le propuso hacer una película sobre ese episodio.
Hay que hacer una película de eso”, le dijo Castro a Chávez en una extensa charla telefónica el 14 de abril de 2002, después de que el mandatario venezolano retomara el poder, cuya transcripción fue publicada este viernes en un folleto de ocho páginas.

viernes, 21 de marzo de 2014

Comisión presenta borrador del anteproyecto Código del Trabajo

montalvo
La Comisión Especial para la Revisión y Actualización del Código de Trabajo, creada por el Decreto 286-13, presentó el borrador preliminar del anteproyecto para revisión, evaluación y sugerencias de los distintos sectores de la sociedad dominicana.
Este borrador está disponible en la página www.codigodetrabajo.do, de manera que cualquier institución o persona interesada en el tema pueda revisarlo y canalizar sus inquietudes a través de la Comisión Especial, como organismo receptor para la discusión de las diferentes propuestas.
El Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo declaró que: “estamos a la espera de que la Comisión Especial realice las discusiones programadas con los demás sectores, tanto empresarial como sindical, a fin de consensuar qué puntos integrarán la propuesta del anteproyecto final que será entregada al Presidente Medina”.

BARAHONA: Policía mata dos; ocupa pistolas, entre ellas una de raso policial

BARAHONA.- Dos presuntos delincuentes fueron abatidos a tiros esta noche en esta ciudad, en un alegado enfrentamiento con una patrulla del departamento de Investigaciones Criminales de la Policía.

    Los muertos solo fueron identificados como Albertico  y el Capitaleño, a los cuales se les ocuparon dos pistolas, una de ella que pertenece a un raso policial, el cual fue desarmado la noche del miércoles pasado.

    En suceso ocurrió en la calle Delicia en el sector Los Cabarese, próximo al puente del barrio Baitoita de esta localidad, pasado de las 8:00 de la noche de este jueves.


    Los dos jóvenes fueron llevados muertos a la morgue del hospital regional universitario Jaime Mota de esta comunidad, en una unidad de la uniformada.
   
    El legista de esta ciudad, Miguel García Ortiz, dijo que los dos recibieron múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo, que le ocasionaron la muerte.

    A la morgue se presentó el teniente coronel Julio César Florián Méndez del departamento de Investigaciones Criminales, quien dirigió el operativo.

    El oficial dijo que a ambos se les ocuparon dos pistolas, entre ellas la del perteneciente  al raso Francisco Pérez Ferreras, quien supuestamente fue atracado por Albertico la noche del miércoles cuando este se dirigía a su casa.


    Decenas de personas se presentaron a las inmediaciones del centro de salud, tras conocer la noticia, por lo que fueron impedidos de penetrar por un cordón de agentes que portaban armas largas y cortas.

    Antes la negativa de no dejarlos entrar al área de la morgue, algunos lanzaron piedras contra los agentes policiales.

BARAHONA: Vinculan a muerte de agente policial jóvenes caidos en enfrentamiento con PN


                                                                       

BARAHONA.- Dos jóvenes que eran buscados supuestamente por haber participado en la muerte de un raso de la Policía, el pasado sábado en esta ciudad, fueron muertos anoche a tiros tras alegadamente enfrentar una patrulla de la institución del orden.

        Carlos Alberto Guzmán (Albertico), de 20 años y un hombre identificado como El Capitaleño fueron acribillados a tiros en el barrio Los Cabareses de esta localidad, tras ser perseguidos por los agentes policiales.

Comando revolucionario que atacó alcaldía SFM tiene 10 años y ha reivindicado 6 hechos

Noticias detalle

Politica

Félix Manuel Rodríguez Grullón, junto a la ex tesorera Fiordaliza Genao Hernández y al ex encargado de nomina Jerson Lizardo, está acusado de un desfalco superior a los 100 millones de pesos. Los tres se encuentran en libertad condicional

Comando revolucionario que atacó alcaldía SFM tiene 10 años y ha reivindicado 6 hechos 
Camioneta que habría utilizado el comando revolucionario.
Francisco Calderón Hernández

objetivos públicos

Comando revolucionario que atacó alcaldía SFM tiene 10 años y ha reivindicado 6 hechos

Félix Manuel Rodríguez Grullón, junto a la ex tesorera Fiordaliza Genao Hernández y al ex encargado de nomina Jerson Lizardo, está acusado de un desfalco superior a los 100 millones de pesos. Los tres se encuentran en libertad condicional


Comando revolucionario que atacó alcaldía SFM tiene 10 años y ha reivindicado 6 hechos
Camioneta que habría utilizado el comando revolucionario. Francisco Calderón Hernández. 
SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.-El denominado comando cívico-militar revolucionario Resistencia Popular Duartiana, que tiroteó el Palacio Municipal de esta ciudad y ha emplazado al alcalde Félix Rodríguez renunciar para no ser declarado “objetivo militar”, no es nuevo.
Este grupo revolucionario clandestino opera desde hace por lo menos 10 años, aunque fue más conocido desde el año 2011, y ha reinvindicado por lo menos 6 acciones violentas, incluso la muerte de un agente de la Policía Nacional en un ataque al grupo Los Cirujanos, que dirigía el entonces jefe del Comando Nordeste de la Policía Nacional, general Rafael Guillermo Guzmán Fermínl.
El grupo de policial Los Cirujanos fue repudiado y denunciado en San Francisco de Macorís, por ejecutar en las calles a jóvenes con el pretexto de que se trataba de delincuentes, o les disparaban a las rodillas para dejarlos sin poder caminar durante el resto de sus vidas.
Los hechos que se atribuye la Resistencia Popular Duartiana son:
1-El 24 de julio del año 2011 se produjo un sabotaje a una de las torres de la planta de generación de electricidad en Palamara, La Vega.

Resistencia Popular Duartiana tirotea con armas de guerra el ayuntamiento municipal de SFM

Jueves, 20 de marzo, 2014 Corrupción, Delicuencia
Si no renuncia comando amenaza convertir al Alcalde SFM en "objetivo militar"

Si no renuncia comando amenaza convertir al Alcalde SFM en "objetivo militar"



Alcalde Félix Rodríguez Grullón

jueves, 20 de marzo de 2014

FARC deplora destitución de alcalde de Bogotá porque “afecta confianza” en diálogos de paz

                                                                                       



LA HABANA, 20 Mar 2014 AFP. –

 La guerrilla comunista de las FARC deploró este jueves la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, alegando que “afecta de manera grave la confianza” en los diálogos de paz, al retomar las negociaciones con el gobierno colombiano en La Habana.

General PN pone en circulación libro “Juan Bosch y los Militares”


La Escuela Monina Campora Piña, del Palacio de Bellas Artes en San Juan de la Maguana, sirvió de escenario para que el general Policía Nacional, Rafael A. Calderón Efres, pusiera en circulación su primer libro titulado “Juan Bosch y los Militares.
La obra, está dedicada a su padre, general Julio Armando Calderón Fernández, Ejército Nacional, quien fuera jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares del presidente Juan Bosch.
Calderón Efres, Ingeniero Civil de profesión, Diplomado de Estado Mayor del Instituto Militar de Estudios Superiores, con una maestría en planificación, se considera un advenedizo escritor, trata los momentos que le toco vivir el profesor Bosch, días antes del golpe de Estado que lo derrocó.
En el libro de 101 páginas, el general narra historias y manuscritos inéditos del entonces presidente Juan Bosch, que enfrentó momentos difíciles con uno de los militares, Elías Wessin y Wessin, quien luego de ser cancelado, los militares, le comunican al presidente que no era conveniente esa cancelación y Bosch, optó por sacar al militar de donde estaba y enviarlo a otro campamento. Wessin, pertenecía a la Fuerza Aérea Dominicana.

Raso policial mata de balazo a su ex concubina y se suicida

Tweet

Un raso policial mató ayer tarde a su exconcubina, una alistada de la institución, y luego se suicidó al dispararse a la cabeza, en un hecho ocurrido en el sector Brisas del Edén, en Santo Domingo Este, informó este jueves la Policía. El parte policial identifica al alistado como Gerineldo Rosario Beltré, de 20 años, que se suicidó de un balazo en la región temporal derecha, con salida frontal temporal izquierda, tras matar por herida similar a su exconcubina, la raso Diana Jiménez Díaz, de la misma edad.

Hieren de balazo coronel (r) Policía

                                                                                          
Un teniente coronel (r) de la Policía fue herido anoche de un balazo por desconocidos, uno de los cuales se desmontó de un carro y le disparó sin mediar palabras.  El coronel (r) Marcial Hermógenes Ramón Sánchez, de 53 años, presenta herida de bala en la región abdominal, que se la ocasionaron dos de tres desconocidos que se desmontaron de un carro Toyota, gris, y le dispararon por razones hasta ahora desconocidas.

Parker Encesta 25 en otro triunfo de los Spurs


32_Deportes_20_1,p01
LOS ÁNGELES. AP. Tony Parker anotó 25 puntos, Kawhi Leonard sumó otros 22 y 10 rebotes que permitieron a los Spurs de San Antonio imponerse por 125-109 a los Lakers de Los Ángeles el miércoles por la noche, lo que significó su 11ava victoria consecutiva.
Danny Green contribuyó con 16 puntos para San Antonio mientras que Tim Duncan sumó 12 unidades y 16 rebotes para los Spurs, que tienen la mejor marca de la NBA y no ha perdido desde el 21 de febrero.
El resultado también significó la séptima victoria consecutiva sobre los Lakers desde la postemporada de la campaña pasada, con lo que los Spurs aumentaron su ventaja a 1 juego y medio sobre Indiana por la mejor marca de la liga. San Antonio tiene dos juegos de ventaja sobre Oklahoma en la disputa por el mejor equipo de la Conferencia del Oeste.

miércoles, 19 de marzo de 2014

ENTREVISTA A NARCISO ISA CONDE

”Nadie habrá de vernos militar en trincheras que nieguen esas metas emancipadoras. ¡Que va!”, advierte Narciso Isa Conde.

“A Guillermo Moreno pudo irle mejor si se hubiera izquierdizado”.



SANTO DOMINGO. República Dominicana.– Para Narciso Isa Conde los partidos pequeños que operan como rémoras en el sistema electoral no son más que “garrapatas” que deben ser vista como “verdaderas ficciones dependientes de lo ajeno”. El dirigente político de izquierda también cuestiona la forma en que operan las cúpulas del PRD y el PLD, los dos partidos soportes del sistema político electoral dominicano.
Al referirse al partido oficialista y a sus aliados dice que la organización reina “junto a sus `garrapatas`, pero presentando ya desgarraduras profundas y abiertas entre el leonelismo y el danilismo”. Se muestra optimista respecto a la posibilidad del surgimiento de “una tercera fuerza”.
¿Existe la posibilidad de que surja una tercera fuerza política?

Va a surgir otra fuerza, muy diferente y diferenciada. La dictadura institucionalizada, que incluye un sistema electoral secuestrado y corrompido, equivale a nivel de Estado al paso forzado de un sistema bi o tri-partista a uno unipartidista morado, también en proceso crítico.
En perspectiva el sistema tradicional de partidos presenta una clara tendencia al agotamiento y a su eventual colapso. Ya el PRSC se agotó, no pasa de ser una matrícula comprada por la cúpula del PLD y su Estado, a la vez dividida por las ambiciones y el negocio político. Uno de los dos PRD (muy minoritario), el de Miguel Vargas Maldonado, está en una situación parecida, solo que más “empresarialmente” homogéneo. El otro PRD (con más fuerza) está atrapado, sin su matrícula histórica y amenazado de nuevas divisiones. Y de los partiditos garrapatas debe decirse que son verdaderas ficciones dependientes de lo ajeno.
El Comité  Político del PLD reina en su dictadura político-institucional, montada sobre una dictadura de la clase capitalista criolla y transnacional, en la que además de intereses corporativos propios (sustraídos al Estado y al patrimonio nacional que administra), está asociado a verdaderas mafias empresariales y a una parte importante de esa clase dominante, traficante de influencia.
Reina orondo el PLD junto a sus “garrapatas”, pero presentando ya desgarraduras profundas y abiertas entre el leonelismo y el danilismo, ambos prisioneros y en competencia por la hegemonía dentro de un neoliberalismo decadente, un clientelismo degradante, una partidocracia corrompida y un Estado narco-delincuente; cuyo gobierno administra su presupuesto, deudas, propiedades, suelo, subsuelo y sobre-suelo como patrimonio de gobernantes y facciones en el poder.
Tal realidad tiende a generar un gran espacio para una nueva fuerza y una nueva opción de poder, cuyo escenario inicial habrá de ser primero extra-institucional y luego en el campo de sufragios no secuestrados. Como pasó en Venezuela, Bolivia, Ecuador, Argentina, Túnez, Egipto: primero en las calles, plazas y caminos donde  habrá de expresarse la indignación popular en forma de movilizaciones plebiscitarias,  generando contra-poder y resquebrajando la vieja institucionalidad y su sistema electoral tramposo.
“En las actuales circunstancias, primero hay que encabezar la lucha de calles y acorralar el régimen, para luego catapultar en un sufragio medianamente democrático todo lo acumulado”
Esto con mayor razón ahora, por lo dicho más arriba respecto a la dictadura institucionalizada y al sistema electoral de Roberto Rosario, Leonel Fernández y Danilo Medina.
Las dictaduras políticas solo se debilitan o se rompen con la democracia de calle. Lo difícil hoy es vaticinar fechas y modalidades para lograr ese momento y esa nueva construcción. Pero examinada la historia política reciente, pienso que ese es el camino pertinente para forjar nuevas vanguardias, crear contrapoder popular y construir un amplio y diverso movimiento transformador, resultado de la confluencia de todas las rebeldías: clasistas, juveniles, femeninas, ambientalistas, patrióticas, anti-racistas…

Presidenciales El Salvador: Empleo y seguridad, principales desafíos


                                                                                               Salvador Sánchez Cerén, presidente electo de El Salvador, y su compañero de fórmula Oscar Ortíz, representantes ambos del FMLN. Pie de foto:

19 de marzo de 2014 - 15:00
El pasado domingo 9 de marzo una escasa mayoría del electorado dio el triunfo en las urnas al Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) que continuará en el gobierno en los próximos cinco años. El Tribunal Supremo Electoral confirmó la madrugada del jueves (13.03) el resultado de los comicios.
El ahora presidente electo, profesor Salvador Sánchez Cerén, obtuvo 50.11 % de los votos, menos de un punto por encima de Norman Quijano, de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA 49.89%).

Sánchez Cerén, quien prestará juramento el 1o. de junio para el periodo 2014-2019, será el decimoprimer presidente electo desde inicios de los años setenta cuando estalló en El Salvador una guerra interna que duró  más de 20 años y que tuvo al FMLN como uno de los principales actores.

La firma del Gobierno y el FMLN de los Acuerdos de Paz de Chapultepec en en1992 en México, el fin de la guerra y la reconversión de la guerrilla en partido político, dieron un espaldarazo decisivo a la paz y la democracia en toda la región centroamericana.

Jimmy Sierra pondrá a circular libro dedicado a LF

                                                                            
Política
18 Marzo 2014, 05:17 PM, 7 Comentarios                             
Jimmy Sierra pondrá a circular libro dedicado a LF
SANTO DOMINGO.- Jimmy Sierra pondrá en circulación el lunes el libro “Yo estaba allí, Septiembre-Diciembre”, dedicado a Leonel Fernández Reyna.
El acto será realizado el lunes en la Biblioteca Nacional a partir de las siete de la noche. Se hará énfasis en anécdotas históricas acaecidas en la República Dominicana en los últimos cincuenta años.
La presentación estará a cargo de Jeannette Miller. Las narraciones fueron publicadas por Sierra originalmente en el periódico “El Sol”, en una columna diaria a modo de efemérides.
En la obra, Sierra aborda numerosos hechos históricos entre los que se encuentran la Guerra de Abril de 1965, el movimiento sindical revolucionario, las luchas estudiantiles, los personajes pintorescos de la Era de Trujillo, la tragedia del barco Regina Express y el golpe de Estado de 1963 contra el profesor Juan Bosch.

Política Vargas recibe apoyo de dirigencia PRD en Barahona

BARAHONA:Decenas dirigentes PRD expresan respaldo a Hipólito Mejía y Luis Abinader

BARAHONA: Decenas de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), expresaron su respaldo a la Corriente Mayoritaria que lideran el ex presidente Hipólito Mejía  y Luis Abinader, por considerar  que estos  encabezan la lucha por  los mejores intereses  y principios  del partido blanco, al tiempo que condenaron que el alcalde municipal y presidente de la organización allí Octavio Subervi,  diera su apoyo al ingeniero Miguel Vargas  Maldonado.

SANTO DOMINGO: Portavoz Obras Públicas afirma Gonzalo Castillo no tiene aspiraciones “de ningún tipo”


                                                                                      
SANTO DOMINGO.- La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) afirmó hoy que el titular  de esa cartera, Gonzalo Castillo, no tiene aspiraciones presidenciales, “ni de ningún otro tipo”,  sino que está enfocado en dar seguimiento a las obras que se están ejecutando y buscando solución a los problemas viales del país.

martes, 18 de marzo de 2014

39 AÑOS Recuerdan asesinato de Orlando Martínez

CRIMEN FUE DURANTE GOBIERNO DE 12 AÑOS DE BALAGUER
La República 18 Marzo 2014
0 Comentarios
Tamaño texto
39 AÑOS
Recuerdan asesinato de Orlando Martínez
CRIMEN FUE DURANTE GOBIERNO DE 12 AÑOS DE BALAGUER
Wander Santana
Santo Domingo
El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y autoridades de la Universidad  Autónoma de Santo Domingo (UASD) conmemoraron ayer 39 años del asesinato del periodista Orlando Martínez Howley.
El presidente del CDP, Olivo de León, aprovechó la ocasión para demandar de los medios de comunicación una mejoría de las condiciones laborales y los salarios de los trabajadores de la prensa.
Mientras, el rector de la UASD, Iván Grullón, invitó a los estudiantes de periodismo a imitar el ejemplo de Orlando Martínez, quien ejerció un periodismo serio y comprometido con las mejores causas del país.
Grullón dijo que en honor del asesinado periodista, la UASD creará la cátedra “Orlando Martínez”, que se encargará de reproducir sus escritos.
 Martínez fue un periodista y militante revolucionario asesinado el 17 de marzo de 1975 durante el régimen de los doce años del presidente Joaquín Balaguer (1966-1978).
Ejercicio profesional
En medio los actos, el presidente del CDP denunció que se están multiplicando la intensidad y los horarios de trabajo de los periodistas, debido a que en los últimos años han sido cancelados muchos reporteros y no se ha contratado nuevo personal para ocupar esos espacios.
Dijo que actualmente no se ha reportado ningún incidente lamentable, pero que a final del año pasado fueron cancelados al menos 40 periodistas de diferentes medios de comunicación del país.
Respecto a la situación actual del periodismo, De León lo describió como “light”, de entretenimiento y sin compromiso social.
Entretanto, Nilson Martínez, hermano del asesinado comunicador, dijo estar confiado en que el legado de Orlando Martínez permanecerá en la memoria de los dominicanos por generaciones.
Wander Santana
Santo Domingo
El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y autoridades de la Universidad  Autónoma de Santo Domingo (UASD) conmemoraron ayer 39 años del asesinato del periodista Orlando Martínez Howley.
El presidente del CDP, Olivo de León, aprovechó la ocasión para demandar de los medios de comunicación una mejoría de las condiciones laborales y los salarios de los trabajadores de la prensa.
Mientras, el rector de la UASD, Iván Grullón, invitó a los estudiantes de periodismo a imitar el ejemplo de Orlando Martínez, quien ejerció un periodismo serio y comprometido con las mejores causas del país.
Grullón dijo que en honor del asesinado periodista, la UASD creará la cátedra “Orlando Martínez”, que se encargará de reproducir sus escritos.

Matan uno en víspera de paro en Salcedo

POR: RAFAEL SANTOS

SALCEDO.- Un joven muerto y otro herido fue el resultado de un confuso incidente anoche, previo al paro de actividades que desde esta mañana afecta a este municipio, en reclamo de una serie de reivindicaciones de organizaciones populares.  El joven a muerto fue identificado como el futbolista Estarlin Santos, mejor conocido como “Cacón”, de 23 años de edad, quien fue impactado de un disparo en el tórax sin salida, según certificó el médico legista José Lantigua, quien levantó el cadáver.
Mientras que el herido es Erasmo Caba, de 22 años de edad, quien fue alcanzado por un disparo al parecer de un fusil. Presenta fractura en la tibia y el peroné de una pierna. Está recluido en el hospital Pascasio Toribio Piantini. Fue socorrido por personas residentes en el barrio Ugamba.

VICENTE NOBLE, Barahona: Ronnie De la Rosa, quien murió en el accidente de Azua, ingresaría al Ejército.



VICENTE NOBLE, Barahona.- “Tranquilo y obediente”, así definió José De la Rosa a su hijo, un joven de 18 que murió en el accidente registrado anoche en la carretera Azua- Barahona, en el distrito municipal de Tábara Abajo, en el que nueve personas murieron y otras seis resultaron heridas al colisionar de frente una patana y un autobús de pasajeros.

José se refirió a Ronnie De la Rosa Carvajal, quien viajó desde Santo Domingo a Tamayo a buscar unos documentos para asimilarse en el Ejército Nacional (EN).

jueves, 13 de marzo de 2014

Opinión Volvamos al estudio de la ciencia marxista revolucionaria

22 Enero 2014, 11:03 AM, 12 Comentarios

Volvamos al estudio de la ciencia marxista revolucionaria

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es por un lado el resultado directo de la represión a que fue sometida la Izquierda dominicana en la década de los años 1960 y la de los 1970. El PLD jamás planteó un rol o una perspectiva que tuviera que ver o influir de algún modo en las luchas por la liberación de los trabajadores dominicanos, como en cierta forma reza su nombre.
Del otro lado y por el contrario, nació para jugar el papel de Apagas fuegos, maniobrando entre la Extrema derecha y la Ultra izquierda de la República Dominicana, constituyéndose así en mediador político intelectual e ideológico—principalmente—sobre la base de una propaganda moralista, dirigida supuestamente a encaminar el curso cambiante que existió en el orden sociopolítico del país partiendo del desastroso resultado al que sucumbió la Revolución de abril de 1965 y la continua desintegración de la Izquierda sectaria, que hoy todavía se autodenomina “marxista leninista”.

Hombre machetea hijastra de un año


Hospital Doctor Robert Reid Cabra

La Fiscalía del Distrito Nacional informó este jueves que una niña de un año de edad fue atacada anoche a machetazos por su padrastro en Baní, ocasionándole heridas de consideración en su rostro. El maltrato a la bebé fue denunciado por el Departamento de Trabajo Social del Hospital Doctor Robert Reid Cabral, a través de su departamento Línea Vida. El hospital informó del caso en cumplimiento con el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, cuando se trata o presumen con abusos y maltratos infantiles. La niña fue atacada por su padrastro conocido sólo como Antonio y apodado King Kong.

PRESIDENTE DEL TC “La Constitución no existe para ser aplicada “unas veces sí y unas veces no”

RAY GUEVARA DIJO QUE EN ESTE PAÍS HAY “AMPLIAS GARANTÍAS DE TOLERANCIA Y ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

 
 
Santo Domingo
El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, aseguró que la Constitución no existe para ser aplicada “unas veces sí y unas veces no”,  y  que en la República Dominicana en su primera Constitución de 1844 se proclamó que “ningún tribunal podrá aplicar una ley inconstitucional, ni los decretos y reglamentos de administración general, sino en tanto que sea conforme a las leyes”
Así lo expresó Ray Guevara, en su discurso de apertura a la X Conferencia Iberoamérica de Justicia Constitucional, acto que  encabezó el presidente Danilo Medina y donde participan jueces de jurisdicciones constitucionales de 19 países iberoamericanos.

BARAHONA Hallan ahorcada a mujer con siete meses de gestación

No se ha informado si los departamentos de investigación
de la Policía han detenido a alguna persona con relación al caso.

Benny Rodríguez
Barahona
Una joven mujer en avanzado estado de gestación se ahorcó el martes en la noche en su vivienda de La Cañada de Papoy, ubicada en la parte baja de esta ciudad, caso que es investigado por la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales y el Departamento de Homicidios de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.

EL SALVADOR Militares contra golpe de Estado

AP
San Salvador
El ministro de Defensa rechazó ayer miércoles que los políticos estén tratando de manipular a la fuerza armada para que intervenga en el proceso electoral, se comprometió a respetar los resultados oficiales de los comicios presidenciales y rechazó que haya una conspiración contra la institucionalidad del país con golpes de estado.

NICOLAS MADURO Maduro ordenó actuar en focos de violencia y detener a los que la financian

"EL JEFE DE ESTADO PRESERVARÁ LA PAZ DE LA REPÚBLICA Y DE SUS CIUDADANOS!", INDICÓ LA MINISTRA TRAS UNA REUNIÓN DEL GABINETE DE SEGURIDAD QUE SE PROLONGÓ HASTA BIEN ENTRADA LA NOCHE

 
EFE
Caracas, Venezuela
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la actuación de las fuerzas de seguridad en los focos de violencia ligada a las protestas en su contra y la detención de quienes los financian.

"Se ordenó la actuación de la fuerza pública en las zonas de focos violentos en las próximas horas, así como, detención de los financistas y proveedores de estos grupos violentos!", indicó la ministra de Comunicación Delcy Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.

"El jefe de Estado preservará la paz de la República y de sus ciudadanos!", indicó la ministra tras una reunión del Gabinete de Seguridad que se prolongó hasta bien entrada la noche.

miércoles, 12 de marzo de 2014

VISITA SAN CRISTÓBAL Ministro de Obras Públicas dice aumento del peaje no tiene marcha atrás

GONZALO CASTILLO JUSTIFICA LA MEDIDA Y DICE BUSCAN RECAUDAR RD$1,500 MILLONES
Domingo Uribe
Villegas, San Cristóbal
El ministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo, declaró que no ha escuchado las voces de protesta en contra del aumento del peaje y que  con la medida lo que busca el Ministerio es continuar con el proceso de remozamiento y construcción de las vías públicas en el país.

EN LOS LIMONES DE OCOA Un hijo hiere a su padre de un machetazo y luego un tío le dispara a él

TANTO PATRICIO RAMÍREZ COMO SU HIJO KELY RAMÍREZ, DE 42 AÑOS FUERON TRASLADADOS ANOCHE AL HOSPITAL LUIS NEY ARIAS LORA
Willy Ortiz
San José de Ocoa
Un agricultor de 66 años fue herido de un machetazo por un hijo suyo, con aparentes trastornos mentales, y éste a su vez fue herido de un balazo por un hermano del anciano, en un hecho ocurrido anoche en la comunidad Los Limones, distrito municipal El Pina, de San José de Ocoa.
Los heridos son el señor Patricio Ramírez y su hijo Kely Ramírez, de 42 años.

Según informes de parientes, el hecho ocurrió cuando Kely preparaba una comida a su padre que había llegado del trabajo y a la vivienda se presentó un hermano del señor Patricio, originándose una discusión que degeneró en los hechos.

Patricio relató en el hospital público local que recibió un machetazo cuando le daba consejos a su hijo y que luego huyó rumbo a otro lugar, por lo que negó los rumores de que habría sido él que herió con un disparo de revolver a Kely.

Tanto Patricio Ramírez como su hijo fueron trasladados anoche al Hospital Luis Ney Arias Lora en Santo Domingo.

Mientras que el doctor Franklin Garrido aseguró que los pacientes estaban fuera de peligro tras ser asistidos en el Hospital San José.

En tanto que la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía local informó que activa la búsqueda del tío de Kely, cuyo nombre no fue revelado y el arma con que se alega disparó.

MARCHA Cientos protestan en contra de la puesta en libertad del alcalde de San Francisco de Macorís

LA MARCHA “TÓCAME TU BOCINA CONTRA LA CORRUPCIÓN” SE CONCENTRÓ FRENTE AL PALACIO DE JUSTICIA Y RECORRIÓ CALLES

Narciso Acevedo                                                           
  • San Francisco de Macorís
    En una acción que busca que las autoridades judiciales revoquen la puesta en libertad del alcalde de este municipio, cientos de personas se lanzaron a las calles a manifestarse frente a las instalaciones del Palacio de Justicia.
    La marcha denominada “Tócame tu bocina contra la corrupción” se inició en la calle 27 de Febrero, esquina  Emilio Prod Homme, donde  cientos de personas portando pancartas, globos, pitos, y atuendos negros, y  vehículo tocando sus bocinas hacían sus reclamos en contra del alcalde Félix Rodríguez Grullón, acusado de malversación de fondos.
    En la actividad participaron el Frente Amplio de Lucha Popular, la Unión de Juntas de Vecinos, la coordinadora de organizaciones populares y  estudiantes de los diversos planteles escolares donde hoy suspendieron la docencia.
     El dirigente del Falpo en la región, Raúl Monegro dijo que la lucha continuará hasta que los responsables del presunto fraude en el cabildo   sean castigados.