martes, 28 de enero de 2014

MANUEL CASTRO CASTILLO Jefe PN dice que hijo de empresario asesinado pagó 50 mil pesos por su rapto, pero hermano lo desmiente

CASTRO CASTILLO DIJO QUE ASÍ LO CONFIRMARON LOS AUTORES DEL SECUESTRO Y DEL ASESINATO
Wanda Méndez
  • El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, precisó ayer que los autores del secuestro y asesinato del empresario Ramón Sánchez indicaron que un hijo es el autor intelectual y que pagó 50 mil pesos para financiar el rapto de su padre, que iba a recibir una cantidad de dinero luego del rescate.
    Dijo que están detrás de dos personas que se encuentran prófugas, identificadas como José Luis y otra solo apodada como “El Moreno o el haitiano”, el primero considerado autor intelectual y que participó en el contrato de los criminales que participaron en el hecho material.

    PRESIDENTE DE CUBA Raúl Castro llama a la cooperación ante nuevas amenazas como espionaje

    EN SU DISCURSO DE INAUGURACIÓN DE LA II CUMBRE DE LA COMUNIDAD DE ESTADOS LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS (CELAC)

    EFE
    La Habana
    El presidente de Cuba, Raúl Castro, llamó hoy a la "cooperación mancomunada" de los Estados frente a "novedosas amenazas", como el "sistema global" de espionaje de las comunicaciones por parte de EE.UU. o el "empleo encubierto e ilegal" de redes informáticas para "agredir a terceros países".

    "El único camino para prevenir y enfrentar estas novedosas amenazas es la cooperación mancomunada entre todos los Estados, al igual que para evitar que el ciberespacio se convierta en un teatro de operaciones militares", dijo el general Castro en su discurso de inauguración de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

    Raúl Castro recibe al presidente Medina en inicio II Cumbre CELAC

    EN HOMENAJE A JOSÉ MARTÍ
    Raúl Castro recibe al presidente Medina en inicio II Cumbre CELAC
    LUEGO ASISTIRÁ AL ALMUERZO PRIVADO DE LOS GOBERNANTES LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS PAUTADO PARA LA 1:30 PM
    La Habana
    El presidente Danilo Medina participa en la apertura de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Centroamericanos y Caribeños (CELAC), celebración que coincide con el 161 aniversario del nacimiento del libertador José Martí.

    Presidente Medina defiende a RD en la Cumbre de la Celac ASEGURÓ QUE NO ACEPTA LA ACUSACIÓN DE RACISTA, DISCRIMINATORIA Y VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS ASEGURÓ QUE NO ACEPTA LA ACUSACIÓN DE RACISTA, DISCRIMINATORIA Y VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

    El presidente dominicano, Danilo Medina y su canciller interino, José Manuel Trullols en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en La Habana (Cuba). Foto EFE.

    DISCURSO
    La Habana
    El presidente Danilo Medina defendió hoy la soberanía de República Dominicana, ante los cuestionamientos realizados por los países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom).

    miércoles, 22 de enero de 2014

    Matan a balazos un menor de 16 años

    SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuatro jóvenes habrían matado a balazos a un menor de 16 años, en el barrio San Miguel de Los Manguitos, en el Distrito Nacional.
    Juan Emilio Bautista Paniagua, de 16 años, murió por las heridas de bala que le ocasionó uno de cuatro hombres en circunstancias que son investigadas.

    Hallan dos haitianos descuartizados RD

    SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Dos haitianos fueron encontrados decapitados y descuartizados en el rio Las Lavas, del municipio Villa González, informó la Policía.

    Pleno de la JCE decide hoy sobre fiscalización de la asamblea del PRSC

    ROBERTO ROSARIO
    Rosario dio la información esta mañana luego de recibir en su despacho a una delegación del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),  que solicitó la JCE que fiscalice la asamblea ordinaria que celebrará este domingo para renovar su dirección.

    La ONU ve un riesgo de aumento de casos de cólera en Haití y una expansión a América Latina

    EPIDEMIA
    DICE SITUACIÓN PODRÍA EMPEORAR ESTE AÑO SI NO CONSIGUEN LOS FONDOS PARA MANTENER LOS CENTROS DE TRATAMIENTO ABIERTOS
    Más de 8.330 personas murieron y unas 680.000 se contagiaron de cólera en Haití, que aún está lejos de haber controlado la epidemia, ya que en 2013 registró 65.000 casos y 55 muertos, además de trasladarse a países vecinos como República Dominicana, Cuba y, recientemente, México.

    lunes, 20 de enero de 2014

    BARAHONA: Suspenden llamado a huelga por 48 horas

    BARAHONA: Suspenden llamado a huelga por 48 horas
    BARAHONA, República Dominicana.- Fue aplazado el paro que por 48 horas estaba programado para este lunes y mañana martes en Enriquillo, luego que un funcionario del Ministerio de Obras Públicas se comprometiera a gestionar el cumplimiento las demandas.
    20 Enero 2014, 08:44 AM, 1 Comentarios

    BARAHONA: Empleados UASD levantan huelga

    BARAHONA: Empleados UASD levantan huelga
    20 Enero 2014, 11:22 AM, 0 Comentarios
    BARAHONA, República Dominicana.- Los empleados del Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso) en esta ciudad, se reintegraron este lunes a sus labores administrativas, luego de otorgar un plazo hasta el jueves a las autoridades de la UASD, para que atienda sus reivindicaciones.

    Finalizan en orden votaciones PLD EU

    19 Enero 2014, 02:02 PM, 4 Comentarios
    Finalizan en orden votaciones PLD EU
    Julio César Valentín, enlace con las seccionales de NY y NJ, valoró la efectividad y el comportamientos de los votantes y consideró que "esto es una muestra de que el PLD no solo es el principal partido de la RD, sino que se reafirma como el más fuerte en el exterior".
    4 Comentarios

    PRSC queda dividido debido a diferencias

    19 Enero 2014, 05:09 PM, 21 Comentarios
     
    PRSC queda dividido debido a diferencias
    La división afloró a propósito de una reunión de la Comisión Ejecutiva de este partido, convocada para ser efectuada en el hotel Dominican Fiesta, en esta Capital
    21 Comentarios

    Haitiano descuartiza niña de doce años

    Por MANUEL ANTONIO VEGA
    20 Enero 2014, 02:04 PM, 2 Comentarios


    EL SEIBO, República Dominicana.- Un haitiano celoso de 45 años mató de 9 machetazos a su pareja, una menor de 13, en la comunidad Mata de Palma, de aquí.
    La víctima es Yaneli Pérez, quien fue sorprendida por el agresor, Malié Pierre, cuando iba hacia la escuela.
    La menor fue encontrada con su uniforme escolar, una blusa azul y falda kaki, boca abajo y en medio de un charco de sangre.