jueves, 4 de diciembre de 2014

Red Católica respalda Danilo observara el CP




El presidente Danilo Medina devolvió la pieza a la Cámara
 de Diputados, entidad que la envió a una comisión.

La Red Católica Latinoamericana por el Derecho a Decidir felicitó al presidente Medina por observar la ley que reforma el Código Penal y aseguró que la penalización del aborto no ha conseguido disminuir la muerte de mujeres ni las prácticas abortivas. En carta al mandatario, la entidad con presencia en once países aseguró que la penalización del aborto aumenta los riesgos de muerte de las embarazadas, porque las obliga recurrir a situaciones de clandestinidad e inseguridad que ponen en peligro sus vidas.

“Por lo tanto, condenarlas por ejercer el derecho de decidir, es negarles a las mujeres una condición básica de la dignidad humana, como son el derecho a la vida, a la salud, la libertad, la autodeterminación, entre otros derechos fundamentales”, señala la Red Católica.
La organización cristiana consideró que las mujeres tienen capacidad ética y moral para tomar decisiones sobre su vida.
Sostuvo que la decisión del jefe del Estado garantizará la salud, la vida y la integridad psíquica y moral de las mujeres en República Dominicana.
“Como mujeres católicas consideramos que la decisión tomada por usted, con certeza ayudará a mirar el problema de las mujeres que abortan no solamente desde el punto de vista legal, sino teniendo en cuenta la vida de las mujeres en su integridad”, indica la correspondencia.
“Además, nos asiste certeza que ninguna mujer aborta con alegría en su corazón. Esta decisión no es tomada de forma irresponsable o inconsciente. Es resultado de una profunda y legítima reflexión”, apuntó.
“Esperamos que esa decisión permita avanzar hacia la despenalización del aborto y esté motivada por la convicción de que a las mujeres dominicanas se les garanticen los derechos humanos, donde se respeten los compromisos regionales e internacionales de evitar que más mujeres mueran por causa de leyes restrictivas en materia de aborto que las vulneran y las condenan”, expresa la carta al Presidente.