miércoles, 10 de diciembre de 2014

PTD apoya observaciones presidente de la República al Código Penal


PTD.JPG
Santo Domingo.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) respaldó las observaciones del presidente de la República, Danilo Medina al Código Penal en los artículos que disponen la “penalización absoluta del aborto”.

En una nota de prensa el  Comité Político  del PTD saluda las observaciones de Medina para despenalizar la interrupción del embarazo cuando este pone en peligro la vida de la mujer, cuando ha sido producida por violación o incesto,  o cuando la criatura padece de mal formaciones.

En ese sentido el PTD señala que las observaciones de Medina están dirigidas a salvar vidas, sobre todo de las mujeres de los  sectores más pobres, es decir, aquellas que no pueden viajar a Estados Unidos  u  otros países a tratarse en condiciones adecuadas.

La nota del PTD  aclara, que en ningún caso el aborto puede ser considerado como un método de planificación familiar y rechaza las manipulaciones oportunistas que pretenden presentar el caso como una vía para la legalización pura y simple de esa práctica.


La organización que preside el ex diputado Esteban Díaz Jáquez  llamó a los sectores políticos y sociales envueltos en el debate a asumir sus posiciones con responsabilidad, sin manipulaciones ni poses oportunistas.

“Vemos con sorpresa de que manera organizaciones y personalidades políticas que nunca mostraron vocación por el respeto a la vida ni se pronunciaron cuando desde  las esferas del poder se ordenaban crímenes y asesinatos solo por el hecho  de disentir, sino que al contrario mostraron actitudes complacientes,  hoy día se presentan como abanderados dizque de ese respeto a la vida en una formidable manifestación de doble moral e hipocresía”, afirma la organización política.

Agrega que los congresistas deben actuar ante el tema en función de lo que le dicte su propia conciencia sin atender a chantajes y manipulaciones de sectores  que debieran mostrar una conducta pública más concordante con la ética y la moral  por su condición de líderes espirituales y no retorcer la realidad actual.

Los congresistas deben escuchar a las mujeres que son las que sufren y padecen las consecuencias de un embarazo no deseado por cualquiera de las tres motivaciones planteadas por el presidente Medina.

“El aborto en sus diferentes manifestaciones es un tema de la ciencia de la medicina, no religioso y por lo tanto,  los facultativos son quienes  deben ser escuchados por los congresistas que tienen la responsabilidad de legislar en ese sentido”, destaca el PTD.

Apoyamos las observaciones del presidente Danilo Medina por que están encaminadas precisamente a salvar vidas, a reducir las muertes maternas por causas de embarazos no deseados y a poner en mano de las mujeres que son las verdaderas protagonistas de esta problemática y de la ciencia,  la decisión sobre su propio cuerpo, plantea el Comité Político del PTD.