jueves, 4 de diciembre de 2014

Defiende observación Código Penal


Roberto Rodríguez Marchena
El Gobierno aseguró hoy que ninguna ley puede obligar a una mujer embarazada a morir cuando gracias a la ciencia médica puede vivir, en respuesta a los que critican al presidente Danilo Medina porque devolvió el Código Penal con modificaciones en cuanto al tema relativo al aborto. La afirmación es del portavoz y director general de Comunicación del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, quien a través de su cuenta de Twitter se pronunció en esos términos.

“Ninguna ley puede obligar a una mujer embarazada a morir cuando gracias a la ciencia médica puede vivir”, señaló el funcionario palaciego.
Asimismo, Rodríguez Marchena dijo que ninguna ley puede obligar a una mujer a parirle un hijo al delincuente que la violó.
Argumentó que ninguna ley puede impedirle a un médico salvar, mantener viva, a una mujer embarazada que podría morir.
El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, en su cuenta de Twitter @Rodrigmarchena compartió esta mañana 4 mensajes sobre “Mujeres y sus Derechos”.
La devolución sin la promulgación del Código Penal Dominicano de parte del presidente Danilo Medina ha provocado una serie de reacciones a favor y en contra de entidades religiosas y de personalidades de la ciudadanía.