viernes, 24 de octubre de 2014

!Se jodió la patria carajo! Utilizan bandera nacional, para recoger basura.

Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- El nivel de degradación cívica, moral y social que está viviendo actualmente la república dominicana, es sorprendente.

Ya son varias las denuncias que hemos hecho, con relación al irrespeto y el ultraje a la dignidad de la patria de DUARTE, SANCHEZ Y MELL, que hacemos los mismos dominicanos, cuando utilizamos la enseña tricolor, para recoger basura, también es utilizada como lona en la parte trasera de los vehículos de carga, pero hasta en los centros educativos del país, donde se supone que se enseña quienes fueron nuestros padre de la patria y que importancia tienen los símbolos patrios para todos los dominicanos y dominicanas.



Cuando vemos imágenes como estas, nos sentimos burlados, humillados y ultrajados como pueblo libre y soberano, que ha enfrentado tres grandes potencia mundiales para hoy nosotros poder exhibir la bandera nacional.

Pero donde está la dignidad de la gente, porqué tanto irrespeto, tanto ultraje a nuestra bandera nacional, pero lo más preocupante es que no hay una autoridad que por lo menos hable o diga esto está mal.

La carencia de la educación cívica en los centros educativos del país, es mas que evidente, estudiantes de educación media no saben quienes fueron los hombres y mujeres que derramaron su sangre para darnos una patria libre y soberana de toda potencia extrajera.

Lo mas preocupante es el nivel de degradación en la que está sumida esta sociedad, cada vez más podrida, materialista, sin ningún tipo de sentimiento cívico y moral por este pueblo.

Creo como dominicano preocupado por este tipo de acción indecorosa y afrentosa, que hay que hacer unas revolución moral, cívica y social en este país, empezando por la familia, por las escuelas, por las universidades que también no escapan a esto.

Es que con esta acción se cumple esa famosa frase "Nadie ama lo que no conoce".

Dios, ojalá que este pueblo haga conciencia y por lo menos respeto los símbolos patrios, que es el resultado del sacrificio, de tantos héroes y mártires que nos dieron el nombre de llamarnos "Dominicanos".
a.JPG
47 kb   Ver   Compartir   Descargar  
 Responder Responder a todos Reenviar