jueves, 9 de octubre de 2014

Pedro Peña Rubio cree hay intereses políticos en denuncia de violencia de género

Pedro Peña Rubio
El gobernador por Barahona, Pedro Peña Rubio, negó -de forma rotunda y categórica- que entre su expareja y él existan problemas por bienes inmuebles y que haya ejercido violencia física y psicológica contra ella para obligarla a firmar una hipoteca de la casa que habitan la señora y sus tres hijos. Sospecha de sectores políticos que estarían interesados en hacerle daño, ya que aspira a la candidatura a senador por su provincia.
A continuación reproducimos íntegra las declaraciones de Peña Rubio a Hora Cero.

HC: El interés nuestro es evitar que usted le haga daño a Hipólita, porque ustedes bien pueden separarse, incluso vender la casa y cada quien tomar los suyos, porque los hijos son adultos, pero eso debe ser en el marco del respeto y del consenso, ella tiene que estar de acuerdo.
PPR: Nosotros nunca hemos hablado de hipoteca. Y nuestro interés es desmentir la información que salió, que no fue real: Ni ha habido hipoteca, ni ha habido agresión ni hay problemas serios con nosotros. Yo soy ingeniero constructor y tenemos varios inmuebles, varias casas, hay casas a nombre de ellas y a nombre de mis hijos (Lenín, Leiby Miguelina y Natalia). El que menos cosas tiene a nombre de él soy yo. Tengo ganadería en Polo (Barahona) y mi ganado con el hierro que se estampa la vaca están a nombre de Natalia, que es nuestra hija más pequeña, y de Lenín, que es nuestro hijo más viejo, o sea, que en el caso nuestro no hay malicia en términos de inmueble, ni de ella para mi ni de mi para ella, porque todo lo que nosotros tenemos -y podemos mostrarlo- está a nombre de ella, a nombre de mis hijos, y mio, porque cada cosa que hemos comprado la hemos comprado de manera mancomunada para todos.
HC: ¿Por qué cree usted que sale esa información que lo afecta?
PPR: Bueno, no se quién se la inventó. Ahora, yo si se que detrás de esa cuestión no hay una cuestión ni para ella (Hipólita) ni para mis hijos, porque ni ella es política militante -ella es auditora de la Contraloría- ni mis hijos son políticos; el que es político soy yo, y yo tengo aspiraciones a la senaduría de Barahona, y lo lógico es que cuando sale una información ahí se supone que alguien está detras de eso para sacarle capital político. Entonces lo que queremos los dos aquí, desmentir, de manera categórica, la información, No hay razón para que ese tipo de información salga, nosotros no quisiéramos que los hijos de nosotros, que estan en la red, vean esa información porque le hace daño… Yo estoy buscando la posibilidad de hacerles un car wash en tres solares que compramos nosotros, por 6 millones de pesos, un solar está a nombre de ella, el otro está a nombre de Lenín y el otro a nombre de Leiby Miguelina, ninguno de esos solares están a nombre mío. Siempre hemos tratado de que cada cosa que compramos esté a nombre de los muchachos, de ella o mío, porque no  hay malicia, aunque eso no significa que no haya diferencias entre nosotros, como existen diferencias en todas las parejas, ahora, llegar al nivel que se llegó.
HC: ¿Usted tiene arma de fuego?
PPR: Yo tengo armas de fuego, no una: Varias. Como gobernador de la provincia tengo una que me asigna el Ministerio de Interior y Policía y tengo mia propia. Cuando yo llego a la casa de ella y yo, porque yo siempre que llego, porque yo aunque estoy viviendo en Barahona siempre que vengo a Santo Domingo, sea fin de semana o en el  medio de la semana, cuando yo llego cojo una arma de fuego, ando con ella, siempre subo con ella en la mano a la casa.
HC: ¿Usted duerme en la casa?
PPR: Yo duermo cuando vengo aquí y como cuando vengo aquí, pero vivo en Barahona, y tengo otra familia allá y ella lo ha reconocido, y yo no lo he negado nunca.
La conversación entre Hora Cero e Hipólita Ramírez no fue grabada porque ella así lo pidió, pero en ningún momento la mujer negó la información llegada hasta este medio de que ella había sido amenazada de muerte por su expareja. “Cualquiera se altera cuando tiene problemas”, fue la excusa que dió, y no desmintió que su todavía esposo tenga interés en hipotecar al casa en la que vive. Aunque dijo no importarle mucho el asunto porque, aunque se perdiera, hay otros bienes a nombre de ella y sus hijos y no quedaría desamparada.
El gobernador se empeña en que este medio haga un desmentido, sin embargo, la fuente que sirvió la información sobre la amenaza está en el mismo seno de su familia, por lo que descartamos que existan intereses políticos en esta denuncia, como alega el ex sub administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).