jueves, 18 de septiembre de 2014

RESPALDO BARRIAL MASIVO! Precandidato a síndico del PLD, Carlos García, recibe el apoyo de cientos de dirigentes de distintos barrios del municipio de Barahona


carlos acto la roca 13962_917448238269703_6949981710027818598_nPor Mayobanex De Jesús Laurens
mayobanexlaurens@hotmail.com

BARAHONA.-El precandidato a síndico del partido de la Liberación Dominicana (PLD) por este municipio, Lic. Carlos García López, recibió el respaldo de cientos de dirigentes barriales que le tributaron un masivo apoyo a sus aspiraciones a dirigir la alcaldía local.
En un acto en el cual estuvieron presentes el precandidato a senador Pedro Peña Rubio, y los precandidatos a diputados, Carlos Manuel Florián, América Amparo Pérez, Ernesto Pérez, Carlos Guzmán Fermín y Augusto Moreta, el local del Restaurant La Roca, de esta ciudad, fue abarrotado totalmente por la inmensa cantidad de dirigentes barriales que asistieron al encuentro
 de respaldo a Carlos García.
Varios presidentes de los comités intermedios del PLD en el municipio cabecera estuvieron presentes en el encuentro proselitista de apoyo a las aspiraciones a la alcaldía del actual director regional de Obras Públicas y presidente del Comité Intermedio Francis Caamaño A-3 de esa organización política.
En el acto se dirigieron a los presentes, Carlos Manuel Florián, Pedro Peña Rubio, Ernesto Pérez, Rafael Pineda (Fellito) y Carlos García.
Carlos Florián, Pedro Peña Rubio y Ernesto Pérez, destacaron las cualidades humanas, “dirigenciales”, políticas, profesionales, éticas, morales y de vocación de servicio de Carlos García López, además de valorar el inmenso trabajo que está desarrollando en los barrios de Barahona, llevando soluciones con los diversos operativos que está realizando a través de la institución que dirige.
Los tres aspirantes peledeístas coincidieron a afirmar que García López será el candidato a síndico del PLD, y “el seguro alcalde del municipio Santa cruz de Barahona, a partir del 16 de agosto del 2016”.
Rafael Pineda (Fello), también resaltó las cualidades y liderazgo del dirigente político y aspirante a síndico del partido morado, de quien afirmó que será el seguro síndico de Barahona.
Las palabras centrales y finales del acto estuvieron a cargo de Carlos García, quien explicó la forma como se organizó el encuentro, el cual, según dijo, lo coordinaron y montaron los dirigentes barriales que les están apoyando en sus aprestos de ser el próximo alcalde de este municipio cabecera.
Se refirió a los encuentros barriales que viene sosteniendo todos los días en los sectores de Barahona, de cuyos moradores, dijo, escucha sus necesidades y luego acude a llevarles las soluciones a los problemas planteados.
Al abordar los temas relativos con la alcaldía, la labor del actual síndico y las deficiencias de su gestión, García López dijo: “El alcalde ha retrocedido el desarrollo de Barahona por más de 12 años. Recibe más de 12 millones de pesos mensuales, unos 144 millones de pesos al año, y no ha hecho nada por este municipio”.
“Si calculamos los recursos que deberá recibir el ayuntamiento de Barahona hasta el año 2016, esa alcaldía habrá manejado más de 2,016 millones de pesos, sin tener este municipio un mercado, un matadero, sin haber asfaltados calles ni construir aceras y contenes”, refirió el aspirante a síndico del PLD.
Aclaró que será un aliado de los actuales empleados del ayuntamiento de Barahona, no importa su militancia política, de quienes les dijo que buscará la experiencia de ellos para realizar una mejor labor, una vez sea el próximo alcalde de este municipio.
“Seré el candidato a síndico del PLD, sea por convención, por consenso, por encuestas o por la vía que decida mi partido. Les aseguro que seré el candidato y el seguro síndico del ayuntamiento de Barahona a partir del 16 de agosto del 2016”, terminó señalando Carlos García López.
Comité coordinador y organizador del acto
El masivo acto de respaldo a las aspiraciones a síndico de Carlos García, fue organizado y coordinado por: Fellito, Wendy, Camilo, Chachá, Moreno, Viejo, Melbin, Tatico, Amaury, Stalin, Kenia, Quesia y Keuri.
En el encuentro estuvieron presentes varios presidentes de intermedios, presidentes de comités de bases del PLD en el municipio de Barahona y diversos aspirantes a regidores.