lunes, 4 de agosto de 2014

Ven embajador de EU irrespeta instituciones RD

James “Wally” Brewster, embajador de EUE.

El 74 por ciento de los lectores de El Nacional Digital considera que el embajador de Estados Unidos irrespeta el ordenamiento institucional del país, al declarar que no es conveniente para la democracia que un partido político concentre todos los poderes y un 26% piensa que no. La observación del diplomático James W. Brewster fueron fuertemente censuradas por el vocero del bloque de diputados del PLD, Rubén Maldonado, que las definió como una intromisión en los asuntos internos del país.

Maldonado sostuvo que el PLD tiene predominio en los tres poderes del Estado, porque así lo querido la ciudadanía a través del voto.
Señaló que en una oportunidad el PRD tuvo los mismos poderes con que cuenta el PLD y la democracia no estuvo en peligro.
El senador reformista Amable Aristy Castro apoyó las declaraciones del embajador estadounidense, expresando que el Gobierno necesita un contrapeso en sus acciones.
La embajada de Estados Unidos emitió una declaración en la que aclara que su nación no interfiere en los asuntos internos de República Dominicana, sino que haya un sistema multipardista fuerte como en toda democracia.
“Los Estados Unidos no interfieren ni en la creación de partidos ni en elecciones, porque en una democracia como la que tiene República Dominicana, es la democracia misma que evoluciona y es el pueblo dominicano el que debe asumir la función de determinar de que forma manejar esa evolución y como va a evolucionar dentro de los partidos políticos”, subrayó.
Negligencia
En otro sondeo, el 87 por ciento de los lectores de El Nacional Digital considera que hubo negligencia para combatir el incendio forestal en Valle Nuevo, Constanza, que arrasó con cientos de tareas sembradas pinos. Un 13% entiende que se actuó correctamente. El fuego duró dos semanas y fue apagado finalmente por las lluvia