viernes, 1 de agosto de 2014

¿QUIENES SABEN MEJOR ADMINISTRAL LA ECONOMIA?

GIGANTE ECONOMICO! El FMI considera que China debe crecer entre un 6,5 y el 7 por ciento en 2015

CHINA D4F12C6D-494A-4982-BE54-DF06BAD7FC7E.jpg__600__450__CROPz0x600y450
Tomado de El Nuevo Diario
Pekín, 31 jul (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recomendado a China que establezca un objetivo de crecimiento del PIB para 2015 que se sitúe en una tasa de entre el 6,5 y el 7 %, mucho menor a la que las autoridades se han marcado para este año, del 7,5 %.


En su último informe que analiza la evolución y comportamiento de la segunda economía mundial, la organización asegura que una meta menos ambiciosa “sería coherente con el objetivo de llevar a cabo una transición hacia una senda de crecimiento más estable y sostenible”.

Los directores del FMI “coinciden plenamente” con la voluntad del Gobierno chino de llevar a cabo reformas para reequilibrar el modelo económico del país, y hasta alguno de ellos consideró que aún se puede establecer una tasa más baja para 2015 si de ello depende la celeridad en la puesta en marcha de estos cambios.

China creció un 7,4 % durante el primer semestre del año, una cifra ligeramente inferior al objetivo establecido para este año, del 7,5 %, ya de por sí una tasa baja en comparación con las que el gigante asiático ha registrado durante las últimas décadas, cuando ha crecido a un ritmo de doble dígito cada año.

“El reto consiste en cambiar de marcha, reducir los aspectos más vulnerables que se han acumulado a lo largo de los años y avanzar hacia una senda de crecimiento más sostenible”, dice el informe, que da la bienvenida a las reformas propuestas por el Ejecutivo chino.

Las autoridades chinas no anunciarán la meta de crecimiento para el próximo año hasta a principios de 2015, cuando se celebre el plenario anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP), el máximo órgano legislativo del país.

El FMI rebajó la semana pasada las perspectivas de crecimiento del gigante asiático desde el 7,5 al 7,4 % para este año y del 7,3 al 7,1 % en 2015.

De hecho, la institución reconoce que la demanda interna del país se ha moderado y que el ritmo de inversión se ha ralentizado, algo que, junto a la caída de los precios y la actividad del sector inmobiliario, “está aumentando los riesgos a la baja para la economía”.

Sin embargo, también asegura que las medidas que ha adoptado el Gobierno chino para apoyar el crecimiento -rebajas fiscales y más crédito para las pequeñas empresas- serán efectivas para que China cumpla este año su meta de aumentar su PIB alrededor del 7,5 %.

La economía china tuvo un mal comienzo de año pero aceleró su crecimiento durante el segundo trimestre después de las medidas de estímulo implantadas por Pekín, que incluyeron también inversión pública en vivienda e infraestructuras.

Algunos analistas piden que la meta de crecimiento sea “más flexible y asequible” el año que viene para así tener más margen para llevar a cabo reformas de mayor calado, en un país en que tradicionalmente el crecimiento económico se ha medido más por la cantidad que por la calidad.

En este sentido, el FMI insistió que China no debe estimular su economía de forma contundente “a no ser que el crecimiento del PIB esté en peligro real de caer significativamente por debajo del límite marcado”. EFE

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.
En la Clínica Abreu se gradúan especialistas

La Clínica Abreu celebró su graduación de las residencias médicas en “Imagenología y Radioterapia Oncológica”, en la que recibieron certificado de su especialización tres médicos.Estas residencias médicas están avaladas por la Universidad Nacional Pedro Enríquez Ureña, UNPHU.Los especialistas certificados son los doctores Jofrenia Domitila de la Cruz Aquino y Melvin Manuel Rojas Ureña, y como especialistas en radioterapia oncológica fue certificada Nathalie del Pilar González Cazaño.

Néctar Petit lanza “La lección más natural” Leer Más [+] left right
Tarjetas telefónicas con imagen de Chávez y tatuajes de firma en cumpleaños

Caracas, 31 jul (EFE).- Tarjetas telefónicas con la imagen de Hugo Chávez y tatuajes con su firma se han sumado esta semana a las múltiples formas con que sus seguidores recuerdan al fallecido presidente venezolano, el “comandante eterno”, como llaman al hombre que gobernó el país entre 1999 y 2013.

Hombres disfrazados ahuyentarán monos que atacan a políticos en la capital india

Nueva Delhi, 31 jul (EFE).- El Gobierno indio contratará a 40 hombres disfrazados de monos para ahuyentar a los primates que pululan por el “exterior e interior” del Parlamento del país en Nueva Delhi, informó hoy una fuente oficial.

Científico experto en ébola descarta una gran epidemia fuera de África

Bruselas, 31 jul (EFE).- El científico belga Peter Piot, integrante del equipo que descubrió el virus del ébola, descartó la posibilidad de una gran epidemia fuera de África y pidió que vacunas y tratamientos experimentales, que han resultado efectivos en animales, sean probados en humanos.

Un niño pierde un brazo tras ser atacado por un tigre en zoológico en Brasil

Río de Janeiro, 31 jul (EFE).- Un niño de 11 años fue atacado por un tigre en un zoológico de la ciudad brasileña de Cascavel y perdió el brazo derecho como consecuencia de las heridas causadas por el animal, informó hoy el Hospital Universitario del Oeste de Paraná, el centro médico en el que fue ingresado.

El número de víctimas en Gaza supera los 1.400 muertos en 24 días
Gaza, 31 jul (EFE).- Hasta ahora 1.428 personas han muerto en Gaza, y otras 8.000 han resultado heridas en los veinticuatro días de operación militar israelí sobre la Franja, denominada “Margen protector”, informaron fuentes sanitarias palestinas.

EEUU emite alerta máxima sobe viajes a África Occidental ante brote de ébola

Atlanta (EE.UU.), 31 jul (EFE).- Las autoridades estadounidenses subieron al nivel máximo su alerta sobre viajes a Guinea, Liberia y Sierra Leona debido al brote de ébola que se ha cobrado cientos de vidas en los últimos meses.

Apple eliminará 200 puestos de trabajo en Beats cuando cierre su adquisición

San Francisco (EE.UU.), 31 jul (EFE).- Apple prescindirá de 200 de los actuales empleados del fabricante de auriculares de gama alta Beats cuando cierre finalmente su adquisición en los próximos meses, según apuntaron hoy varios portales especializados de Estados Unidos como Recode y 9to5Mac.

El ébola causa 729 muertes en cuatro meses, 339 de ellas en Guinea Conackry

Redacción Internacional, 31 jul (EFE).- El brote de ébola que comenzó el pasado mes de marzo ha causado ya 729 muertes en África Occidental, 339 de ellas en Guinea Conackry, país en el que se originó, y 233 en Sierra Leona, donde el Gobierno ha decretado hoy el “estado de emergencia pública”.

La UE condena “inaceptable” ataque a una escuela de ONU y un mercado en Gaza

Bruselas, 31 jul (EFE).- La Unión Europea (UE) condenó hoy el bombardeo contra una escuela de las Naciones Unidas en Gaza, que cobijaba a refugiados palestinos, así como a un mercado, actos que consideró “inaceptables” y que pidió que se investiguen.

Alta Comisionada de la ONU denuncia a Estados Unidos por armar a Israel

Ginebra, 31 jul (EFE).- La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunció hoy a Estados Unidos por proporcionar armamento al Ejército israelí y no hacer lo suficiente para detener la ofensiva contra Gaza.

Los muertos en Gaza ascendieron a 119 el miércoles, la jornada más sangrienta

Gaza, 31 jul (EFE).- Aviones de combate y tanques israelíes mataron a 119 palestinos e hirieron a 500 en Gaza ayer, informaron fuentes sanitarias en la Franja, lo que convierte la jornada del miércoles en la más sangrienta de la actual ofensiva miliar israelí en el enclave.