miércoles, 6 de agosto de 2014

Matan a general de EE.UU. en academia militar de Afganistán, Otro contundente golpe al Imperilismo Norte Americano


MORTAL INCURSIÓN A BASE MILITAR
UN TALIBÁN CAMUFLADO HIRIÓ A DOS BRIGADIERES GENERALES Y A OTROS 13 OFICIALES DE LA ONU
El Pentágono confirmó ayer martes que un general estadounidense murió en un ataque en Afganistán, la baja estadounidense de mayor rango desde los atentados del 11 de setiembre de 2001.
La base de instrucción de Camp Qargh. Foto: AFP

Un sujeto que vestía el uniforme del Ejército de Afganistán abrió fuego contra el lugar dejando 15 heridos.
Un soldado, que la prensa calificó de general estadounidense, murió y 15 resultaron heridos cuando un hombre vestido con el uniforme del Ejército afgano abrió fuego en la base de Camp Qargha en Kabul, informó una fuente oficial.
Según el diario The New York Times, el general es el militar estadounidense de más alto rango caído en Afganistán, durante los 13 años de presencia de EE.UU. en el país asiático.  
Fuentes del Pentágono citadas por los medios estadounidenses aseguraron que el atentado llevado a cabo por un único atacante se produjo cuando un grupo de oficiales se encontraba visitando el complejo militar, en el que funciona la Academia de Oficiales del Ejército Nacional Afgano, administrada por el Reino Unido.
Los medios no han identificado al general muerto y han advertido que la cifra de víctimas mortales del ataque puede aumentar debido al grave estado de los militares heridos.
Fuentes del Pentágono habían asegurado previamente que en el ataque también habían resultado heridos unos doce militares estadounidenses, pero ahora rectificaron y precisaron que se trata de militares de distintas nacionalidades.
Desde Kabul se informó que se trata de siete estadounidenses, cinco británicos y un alemán.
Este es el segundo ataque de este tipo en lo que va de año, tras la muerte en febrero pasado de dos soldados de la Misión de la ONU en Afganistán (ISAF) a manos de dos desconocidos que vestían el uniforme de las fuerzas de seguridad afganas.
En 2012 hubo más de medio centenar de ataques, aunque la tendencia disminuyó en 2013, al calor del papel cada vez más secundario que desempeñan las tropas extranjeras en Afganistán, país del que tienen previsto retirarse completamente en este año.
El conflicto en el país asiático se encuentra en uno de los momentos más sangrientos desde la invasión estadounidense que propició la caída del régimen integrista talibán a finales de 2001 y a pocos meses de la retirada de la ISAF a finales de año. 
Agencias
soldado ataque afgano muerto heridos Camp Qargh Británico.