jueves, 21 de agosto de 2014

BARAHONA: Crean comité del ARBA en el barrio Camboya de Apoyo a Praede Olivero a la Sindicatura de Barahona



BARAHONA.-   La bachiller Ruth Dilanía López Cuevas convocó a sus vecinos de la calle primera del barrio Camboya para formar un  comité de la Alianza por el Rescate de Barahona -ARBA-, en apoyo a la candidatura a sindico de Praede Olivero Féliz.

Ruth pronunció emotivas palabras para valorizar el esfuerzo de los moradores de los barrios por llevar a la sindicatura a uno de sus hijos comprometido con las necesidades fundamentales del barrio Camboya y de todos los barrios de la ciudad, los cuales han sido abandonados a su suerte por las autoridades, poniendo como ejemplo el cráter que han dejado en el lugar próximo a la reunión donde debía estar construida una guardería y solo han dejado una cañada que destruyó la acera, el  conten, y parte del pavimento, siendo un peligro para los moradores del sector.

Otros moradores del vecindarios expresaron su apoyo firme a la candidatura de  Olivero Féliz y de ARBA, destacándose Francisco Antonio Suero Medina cariñosamente  Gato,  el cual al tomar la palabra expresó que algunos políticos solo visitan cada cuatro años los barrios citando como ejemplo la llegada de Cristóbal Colón de llevar espejos para engañar a la ciudadanía con ofertas y luego nunca vuelven.

El profesor Manuel Antonio Medina, quien se crió en el barrio, resaltó las condiciones que creció  Olivero Féliz sus estudios, trabajo siempre a favor del sector y en especial de los mas necesitados, por lo que llamo a darle el mas amplio y firme apoyo para ganar las elecciones del años 2016 que le llevaran a la sindicatura.

Olivero Féliz, agradeció el apoyo brindado en su barrio y todos los barrios de Barahona, en especial de la gente mas pobres y excluidas a los cuales los políticos tradicionales han tratado con engaño y menosprecios, afirmando que ha llega el momento de demostrar que la gente de barrios pobres humilde pueden asumir responsabilidad de acompañarle para votar, y ejecutar las políticas del nuevo ayuntamiento que encabezara cuando gane las elecciones.

Llamó a coger todo lo que les den, pero a no vender el voto porque con él, se van a cobrar todas las que han hecho durante mucho tiempo.

A todo esto los reunidos respondieron afirmativamente y asumiendo el compromiso de trabajar junto a la Alianza por el Rescate de Barahona -ARBA-, y  Olivero Féliz por el triunfo electoral.

Inmediatamente llamó a la cordinadora del nuevo comité  Lopez Cueva juramentarse, junto a los demas integrantes del organismo,  Madelin Féliz Féliz, Narda Maria Cuevas Matos, Robert Ricardo Féliz Carrasco, Deysi Medina Pérez, Francisco Cuevas Ruiz, Marineida Moreta Vargas, Julio Manuel Féliz F. Ronny Cuello, Amado Corniel López, Victor Montero Medina, Manuel Cuello Féliz, Miolin Guevara Montero, Rodolfo Ibón Segura Jimenez, Lorenzo Gónzales Féliz, Agustin López Gómez, Manuel Segura Ramirez, entre otros, para ser juramentados.

La juramentación estuvo a cargo del señor Enriquillo Cuello, presidente de la Alianza por el Rescate de Barahona, quien resaltó los aportes que hizo su padre Don Luis E. del Monte, reflexionando que al regresar a su pueblo después de décadas de ausencia encontró una persona con sentimientos y actitudes muy parecidos al de su padre por lo que decidió proponer que aceptará la candidatura a sindico del municipio.