jueves, 7 de agosto de 2014

Anuncian paro nacional a favor de que loma Miranda sea parque nacional

LM2
Varios sectores demandan que Loma Miranda sea un Parque Nacional. Archivo.

Un conjunto de organizaciones anunciaron hoy la convocatoria al primer paro nacional para el 27 de agosto, en aprobación del Proyecto de Ley Loma Miranda parque nacional y una serie de demandas que entienden de urgente solución para el pueblo dominicano.
Blas Peralta, Presiente de la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (FENATRADO), sirvió de vocero a las entidades convocantes de la paralización de actividades, momento que aprovechó para definir la jornada como patriótica.

“Estamos convocando al pueblo dominicano a una jornada patriótica por la preservación de Loma Miranda y por la atención del gobierno a los problemas que aquejan la población.  Solo si se declara Loma Miranda, dejamos sin efecto el paro de actividades para el 27 de este mes, aunque sigamos luchando por las otras demandas”, sostuvo.
Peralta aseguró que será paralizado el transporte de carga en todo el país y hacia Haití, tras señalar que con sus 58 mil afiliados controla el 95 por ciento del movimiento de mercancías en todo el país y toda la que sale hacia el vecino país.
Apoyan el paro organizaciones sindicales, populares, gremiales, federaciones de transportistas, ecologistas, profesorales, estudiantiles, de Derechos Humanos y de la Izquierda Revolucionaria realizaron una rueda de prensa hoy en el Colegio Médico Dominicano (CMD).