martes, 5 de agosto de 2014

ANTE PRESIDENTES DE INTERMEDIOS PLD! Carlos García presenta en diapositivas operativos diversos realiza en barrios de Barahona; da a conocer proyecto político en busca de la alcaldía de este municipio

carlos 10432964_891911794156681_4731499553064105637_n
BARAHONA.-El Lic. Carlos García López, mostró a los presidentes de los comités intermedios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los operativos sociales que viene realizando en los barrios, así como la plataforma de su proyecto integral en busca de la candidatura a la alcaldía de este municipio.

En un encuentro realizado en un restaurante de esta ciudad, García López, presentó en diapositivas, vía retroproyector, las imágenes de los distintos operativos que ha venido realizando en los barrios y sectores de Barahona, tales como: recogidas de basura, desyerbo, limpieza de caminos y carreteras, colocación de lámparas, bacheos de calles y fumigación contra los mosquitos.

Las imágenes de los operativos realizados por el director regional de Obras Públicas y aspirante a la alcaldía de Barahona, mostraron también la entrega de útiles deportivos a clubes de baloncesto, aportes en efectivo a ganadores de torneos realizados, donaciones de canastillas a embarazadas, entrega de presentes a las madres en su día, aportes de tubos de PVC, y construcciones y reparaciones de viviendas, a través de la institución que dirige.

Mientras iba presentando las imágenes de las diapositivas, García López, daba a conocer los encuentros realizados con los moradores de los barrios, para conocer sus necesidades y canalizar las ayudas que les iban a suministrar. Entre esos barrios están: Riochil, La Hortaliza, Don Bosco, Camboya, Palmarito, Cañada de Papoy, barrio Balaguer, Enriquillo, Pueblo Nuevo, Solares de Milton, Multifamiliares, Villa Estela, Cañada de Chijito, barrio Saladillas, entre otros.

Tras concluir las presentaciones de las imágenes, Carlos García, quien también es presidente del Comité Intermedio Francis Caamaño “A” del PLD, expuso a los dirigentes peledeistas presentes en el encuentro su plataforma de proyecto político integracionista, con el cual busca un consenso entre la dirigencia de su partido.

“Hoy quiero darles a conocer a ustedes de manera formal mis reales aspiraciones a la alcaldía del Ayuntamiento del municipio Santa Cruz de Barahona, en representación de nuestro partido, en el cual todos los intermedios formarán parte del mismo y la campaña la ejecutaremos con la participación de todos los dirigentes locales, sin exclusiones’, dijo García López.

El funcionario de Obras Públicas, se refirió a su posicionamiento electoral a nivel interno y externo, la alta valoración que tiene en los barrios de Barahona por la labor que ha venido realizando y la gran cantidad de militantes y simpatizantes del PLD que le están respaldando.

“Estamos concitando el apoyo de todos los sectores sociales de nuestro municipio. Se nos están sumando profesionales, comerciantes, empresarios y personalidades que están respaldando nuestra precandidatura a síndico por Barahona. Desde todos los barrios de esta ciudad nos expresan las muestras de simpatías al proyecto integracionista en busca de la alcaldía municipal’, concluyó externando García López.

La mayoría de los presidentes de los comités intermedios presentes en el encuentro reaccionaron sorprendidos por el gran trabajo que viene realizando el director regional de Obras Públicas; otros dijeron que conocían lo que se viene haciendo en los barrios. Destacaron el liderazgo de García López, su capacidad de trabajo, su historial político, así como sus condiciones éticas y morales que les adornan como persona.

Al final del encuentro, el Ing. Pedro Peña Rubio, y el Lic. Carlos Manuel Florián, miembros del comité central del PLD, y quienes están respaldando las aspiraciones de Carlos García, se sumaron a los diriges que habían hecho referencias a las cualidades de García López, de quien garantizaron que será el candidato a sindico del PLD y el próximo alcalde del municipio de Barahona en las elecciones del 2016.

En la actividad estuvieron presentes, además de Carlos García, Pedro Peña Rubio y Carlos Manuel Florián, los peledeistas: Rafael Méndez Risk, Margarita Segura, Marco Antonio Soto, Pablo Polanco, Luis Manuel Báez, Ramón Segura, Máximo Mercedes, Mayobanex De Jesús Laurens, Ernesto Pérez, América Amparo Pérez, Fermín Vargas, Nelson Caba, Masiel de los Santos Cuello, entre otros dirigentes.