jueves, 21 de agosto de 2014

ALMUERZO CON PERIODISTAS! Medina dice que no es tiempo para hablar de reelección

almuerzo D8CD4F7C-E383-46DA-86F2-BA6C991C0999.jpg__680__460__CROPz0x680y460
EXPRESÓ QUE CUANDO LLEGUE SU MOMENTO HABLARÁ DEL TEMA
Viviano de León Santo Domingo/Tomado de Listin Diario
El presidente Danilo Medina dijo que su gobierno a penas va por la mitad, y que en su momento volverá a finar su posición con relación a una posible repostulación suya que piden algunos sectores y funcionarios.
El presidente Danilo Medina dijo que su gobierno a penas va por la mitad, y que en su momento volverá a finar su posición con relación a una posible repostulación suya que piden algunos sectores y funcionarios.


En respuesta a una pregunta de los periodistas acerca de los movimientos reeleccionistas de algunos sectores y funcionarios, Medina dijo que cuando llegue su momento hablará del tema.

Asimismo, el presidente ve como normal que sectores y funcionarios lo estén pidiendo que aspire nueva vez a la reelección presidencial para el próximo período gubernamental, encanalando que eso pasa siempre con todos los presidentes.

En ese sentido, el presidente de le República manifestó que no le molesta ni ve mal que compañeros de su partido, entre ellos funcionarios de su gabinete, estén aspirando a la candidatura presidencial y a la Presidencia de la República.

Sin embargo, criticó que antes del primer año de gobierno se hayan involucrado en actividades de campaña, por lo que hubiera preferido que lo hicieran más próximo a las elecciones del 2016.

En otro orden, el presidente Medina dijo que él es un hombre fiel a su partido, por lo que en las próximas elecciones apoyará al candidato que escoja esa organización política.

Definió de excelentes sus relaciones, tanto con la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández como con el ex presidente Leonel Fernández.

Explicó que, ciertamente, cada uno tiene agendas diferentes, pero que eso no es motivo para que se vea que existe algún alejamiento o disgusto entre ellos.

Con relación al caso de Loma Miranda, Medina dijo que existe un proyecto de ley que la declara a Parque Nacional y que el tema está en el Congreso Nacional, por lo que prometió que cuando los legisladores conozcas ese tema el Poder Ejecutivo emitirá su opinión al respecto.

El mandatario se refirió al tema durante un almuerzo que sostiene con miembros de la prensa en el Palacio Nacional, en el cual también dijo que es complicado para un gobierno que sus funcionarios estén en campaña, pero aseguró que ello no le molesta