lunes, 28 de julio de 2014

Tragedia Aumenta a cinco el número de muertos en accidente en Baní


Foto tomada de @camachosoft
Foto tomada de @camachosoft

Aumentó a cinco el número de personas muertas tras el accidente de tránsito registrado este sábado en  la comunidad de Paya, Baní, provincia Peravía. Al menos  30 personas resultaron heridas.
Los muertos fueron identificados como Elvis Féliz Pimentel, Juan Bautista Disla, Héctor Peña, Raquel Piña y Juan José Genao, quienes fueron llevados a la morgue a la morgue del Hospital Nuestra Señora de Regla, en Baní.
Mientras que los heridos han sido trasladados a los hospitales Ney Arias Lora y Dario Contreras de esta capital.

El accidente involucra un bus de Caribe Tours, un camión de cementos Andino y una camioneta.
El bus, donde viaban alrededor de 43 pasajeros,  se dirigía a la provincia San Juan de la Maguana.
Tres mujeres muertas y 26 heridos fue el balance esta madrugada al estrellarse un minibús de la ruta Neyba-Azua-Santo Domingo contra una pared en la autopista 6 Noviembre, informó la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).
De las tres mujeres la Amet sólo identificó a Loyda Eunice Diloné, de 20 años, mientras que los cadáveres de las otras dos se encontraban este mediodía en la morgue del hospital Juan Pablo Pina.
El chofer Víctor Emilio Ramírez, quien conducía el minibús placa I007437, dijo que se estrelló contra una pared de una empresa al evitar que lo chocara de frente una patana que hizo un rebase temerario.
Ramírez está grave en el hospital Darío Contreras, a igual que el segundo teniente Adriano Díaz Corcino y el raso Edison Gabriel Ciprián Pereyra, de la AMET que viajaban en el munibús que tuvo el accidente a eso de las 5:40 de la mañana en el Cruce del Cajuilito, frente a la Plaza del Chivo, en la autopista 6 Noviembre.
Los heridos recibieron los primeros auxilios en el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, y referidos a los hospitales Darío Contreras y Ney Arias Lora, y a otros centros de salud privados de Santo Domingo, según la AMET.
Las autoridades investigan para determinar cual fue la patana que provocó que el chofer del minibús se estrellara.
Versiones recogidas en el lugar dan cuenta que el conductor del minibús se estrelló porque se había dormido y otra que perdido el control cuando evitó chocar un motociclista.