viernes, 18 de julio de 2014

SE CONCRETIZA LA DVISION DEFINITIV DEL PRD





Foto archivo
Se formaliza mañana la división del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con el anuncio este martes del presidente del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), doctor Andrés Bautista, de que acudirán mañana a la Junta Central Electoral (JCE) a legalizar el cambio de nombre de la Alianza Social Dominicana (ASD), de sus símbolos, el color y de la nueva directiva constitutiva, en la que están Hipólito Mejía, Luis Abinader, Milagros Ortiz Bosch, Tirso Mejía Ricart, Hugo Tolentino Dipp y otros dirigentes.
Así lo informó esta mañana Bautista, quien pidió a los perredeístas que salieron del PRD, a no acudir a la convención del domingo organizada por el “grupito de Miguel Vargas, porque la consideramos una farsa, una mascarada y donde se viola la democracia interna”.
Bautista no dijo la hora en que acudirán ante el organismo electoral, pero aseguró que lo harán mañana.
“Decidimos no seguirle el juego que estableció Vargas y nos organizamos; se violaron los estatutos, los derechos de cada militante, donde se dejó fuera a más de un millón de personas del padrón, por lo que dejamos una lucha que vimos imposible, dado que Miguel se fundamenta en el apoyo que tiene en el TSE, donde en más de 30 sentencias se nos rechazó el amparo”, manifestó al ser entrevistado en el programa de televisión El Día, canal 11, por Javier Cabreja y Amelia Deschamps.
El doctor Bautista sostuvo que Miguel nunca ha querido acuerdo ni un entendimiento, a pesar de que sectores de la vida nacional, eclesiástica, la sociedad civil y los distintos sectores internos en el PRD trataron de buscar entendimiento y la unidad.
El expresidente del Senado dijo que un partido no son sus siglas y por eso decidieron abandonar el PRD y organizarse en el PRM, “ante el secuestro de la democracia interna” fundamentado en el apoyo del Tribunal Superior Electoral (TSE) y la Junta Central Electoral (JCE), organismos que manifestó actúan con parcialidad a Vargas.
Expresó que están convencidos de la farsa del proceso interno cuando en la convención del domingo pasado no hubo votaciones, “sino planchas confeccionadas por el mismo grupito minoritario de Vargas, o sea un arroz con mango”.
“Hay una Comisión Organizadora de la Convención totalmente parcializada, un padrón donde están más de un millón excluidos, por lo que no es una convención transparente”, sostuvo.
Bautista dijo que se organizaron en otro partido, pero que siguen siendo perredeístas, para convertirse en la fuerza opositora al gobierno, que es lo que necesita la sociedad.
“Construimos el PRM porque Vargas y su grupito quieren castrar la democracia, en una componenda con el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque se quiere un partido sumiso para la conformación de un partido único”, expresó.
Convergencia
El presidente del PRM explicó que el nuevo partido PRM será la base legal para la Convergencia presentar sus candidatos a la Presidencia de la República, y a cargos congresionales y municipales.
UN APUNTE
Hipólito es el líder
Andrés Bautista aseguró que en el Partido Revolucionario Mayoritario el líder es Hipólito Mejía, pero aseguró que tanto él como Luis Abinader buscarán un consenso para determinar quien será el candidato presidencial para las elecciones del 2016. El presidente del nuevo partido aseguró que  Mejía y Abinader lo que no harán es una crisis ni una división por la candidatura, porque es un parido diferente.