lunes, 28 de julio de 2014

¡¡PUEBLO NUEVO DIJO YA!!, ¡¡PRAEDE ES EL QUE VA!!

Por: Irving Matos & Supe Deivy  
                                                         
El barrio pueblo nuevo recibió el primer acto de la Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA- y a su candidato a sindico Praede Olivero Féliz con una explosión masiva de alegría contagiante de niños, niñas, jóvenes, adolescentes, mujeres, hombres y envejecientes, que abarrotaron la cancha La Altagracia.

Las palabras de  Marcos  Antonio Montes de Oca dando la bienvenida, fueron impactantes, no dejaron dudas del compromiso que asumimos por el cambio profundo en Barahona. Agradeció la respuesta de su barrio al llamado a luchar, a tomar su destino en sus propias manos, tal y como ARBA y Praede lo han pedido.

Darío Carrasco viejo dirigente del Partido Reformista fue enfático: con La Alianza por el Rescate de Barahona y Praede cambiamos. Barahona debe depositar toda su confianza en hombres como praede que
lo han todo por su pueblo, dijo, cosechando estruendosos aplausos.

Vino el inicio de la parte artística con Papi Jackson imitando a Michael Jackson, deleitando al público que se identificó con ese valor artístico de Pueblo Nuevo. La gente se acercó hasta que se les pidió retirarse un  poco, lo que se logró para mejor disfrute del público que llenó las gradas y el piso de la cancha.

Siguieron el gordo y el flaco con su humor musical más los fantásticos del humor, cuanta bulla, cuantas algarabía, cuanta jocosidad, todo desde las mismas entrañas del barrio, tal y como prometen, ARBA y Praede hacer con los barrios, destacando y proyectando sus valores artísticos y culturales.

Llegaron las palabras de Praede Olivero Féliz, candidato a Síndico de la Alianza por el Rescate de Barahona, emotivo y objetivo, firme y cortante dijo: ¡Esto va a Cambiar! Y el público repitió varias veces: ¡Esto va a cambiar! Esto va a cambiar! ¡Esto va a cambiar! El pueblo tiene que empoderarse, lo que pagamos de impuestos debe devolverse a los pobres y a los barrios en servicios y eso lo lograremos cuando ganemos en el 2016.

Siguió hablando con hechos. Llamó a Edwin y Alexis del Club Los Cachorros y le entregó una bola de
baloncesto para el torneo de su aniversario. Ellos lo agradecieron e informaron que ya habían recibido un aporte para uniformes de quien ya se perfila como el sindico de Barahona, con el que se comprometieron a trabajar por la juventud y por los barrios.

Procedió a entregar lámparas y bombillas a Daniel y Abel para iluminar puntos oscuros del barrio,  rifar una licuadora y un abanico y a regalar pelotas de a los niños y a las niñas presentes, las que no alcanzaron, pues el público desbordó todo lo previsto. De este modo el candidato a síndico hablaba con hechos, no sólo con palabras firmes y certeras, tras lo que llamó al Presidente de la Alianza Enriquillo Cuello, quien juramentó el comité de Pueblo Nuevo.

Se aproximaba el final, pero la temperatura subía al ritmo, de las letras y la voz de uno de los bachateros del momento: Ander de Frank, que interpretó nos engañamos los dos y otras canciones. Llamó a Praede Olivero Féliz, candidato a síndico y pidió el aplauso, que se escuchó estruendoso, comprometiéndose a darle apoyo permanente para que gane las elecciones y haga un buen trabajo desde la sindicatura.

Moría la tarde y caía el telón, pero llegaron a tarima Jackson y Logan alborotando el público, que los rodeó

casi tocando las estrellas con las manos, como

acontece en el monte  Turquino, no querían que se fueran, pero como todo termina, se cerraba otro capítulo de la carrera arrolladora de la Alianza por el Rescate de Barahona y su candidato a síndico Praede Olivero Féliz, que vieron como ante sus ojos y mirada atónica, el corazón emotivo de Pueblo Nuevo