lunes, 28 de julio de 2014

Palmarito dijo si al ARBA y a Praede Olivero Féliz Sindico

El Barrio Palmarito se llenó de alegría, masivamente acudió a la esquina de Mamama y le dijo si a la Alianza por el rescate de Barahona- ARBA-  y a su candidato a la sindicatura de Barahona Praede Olivero Féliz.

Todos los sectores sociales del barrio, gente de todas las edades abarrotaron el lugar desde las 5:00 de la tarde hasta las 7:30 de la noche, cuando se fue la luz, no para boicotear el acto, sino para castigar el barrio, como lo vienen haciendo cada noche en una actitud abusiva, sin respetar a los niños y jóvenes que participan del torneo de baloncesto.

Al inició Praede Olivero Féliz intercambió con los niños, en una especie de clínica de baloncesto, con la bola que donaría al Club del barrio Francisco Cuevas –Isaias-, repartió pelotas pequeñas y grandes a niños y niñas, les ofreció un brindis hasta que inició el acto formal.

Los conductores, José Corniel, Nestor García, Luís y Super Deivy, llamaron a tarima a uno de los representantes de la Alianza por el Rescate de Barahona para dar la bienvenida y abrir el encuentro popular, subiendo el profesor Ruber Corniel, quien destacó la naturaleza popular y progresista del sector, que coincide perfectamente con la naturaleza de la Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA- y su candidato a sindico Praede Olivero Féliz.

A seguidas subió a escena el Michael Jackson de Barahona, quien enloqueció a sus admiradores que lo despidieron con un fuerte aplauso, abriendo las cortinas a los Zancudos y a los pintos, con sus ritmos contagiantes y su baile popular, culminando con ritmo y baile de carnaval.

Apareció una pequeña figura que arrancó gritos y aplausos: La Materialista, más teatro que música, una verdadera parodia de un imitador o imitadora, con despedida de estrella, dejando la pista caliente y desafiante a Kendy El Latoso del grupo Evidencia de Barrio, quien cantó alcemos, logrando la máxima aceptación.

Vino la rifa de los padres de Palmarito, compartida con el público en general, la entrega por parte de Praede Olivero Féliz de una bola de baloncensto al Club Francisco Cuevas –Isaias-, recibida por su Presiente Fernando López, un joven progresista, que está al frente de la niñez y la juventud de Palmarito.

Siguó el eventó con la extraordinaria actuación de Ander de Frank,

artista de fama regional, nacional e internacional, no sólo por sus famosas composiciones para salsas y bachatas, sino por su bello canto, el que llamó a su lado a Praede Olivero Féliz para reiterar su compromiso con la candidatura a la sindicatura, que lo ha llevado a su tercera presentación en los eventos de la Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA-.

Llegó el momento cumbre, el de la juramentación hecha por Fernando Fernández –Chongo- del comité de la Alianza en el Barrio Palmarito, encabezado por José Corniel, Ruber Corniel José López, Fernando López, e integrado por decenas de personas que se comprometieron a trabajar para producir el cambio que Barahona necesita, con el trinfo de la Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA- y de
Praede Olivero Féliz en las elecciones del 2016.


Se acercaba el final, cuando llegó el destacado jurista y palmaritero Manuel Odalís Ramiréz Arias, tomó la palabra, destacó las cualidades de su
colega Olivero Féliz y le brindó su apoyo. Así subieron al escenario el duo  Jackson de Palmarito y Logan de Camboya ; se apoderaron del público y su estrella iluminó la noche, por encima de la mala fe de Edesur, llevando a sus fans hasta el
delirio, que reclamaban:¡ otra! ¡otra! ¡otra!, complaciéndolos para cerrar el gran encuentro en que Palmarito le dijo si al ARBA y a Praede Oliovero Féliz Sindico.