jueves, 24 de julio de 2014

Nacionales Acusan a Danilo de violar "de cuajo" Constitución con decreto 250-14


El jurista y constitucionalista Juan Miguel Castillo Pantaleón
El jurista constitucionalista Juan Miguel Castillo Pantaleón acusó al presidente Danilo Medina de dejarse presionar por la comunidad internacional al emitir el decreto 250-14 de aplicación a la Ley 169-14, y de violar la Constitución de la República de manera "consciente".

Castillo Pantaleón hizo la acusación al mandatario al expresar su opinión sobre la emisión este miércoles del referido reglamento, mediante el cual se establece el mecanismo para la regularización y naturalización de los extranjeros residentes de manera irregular en el país y de hijos de ilegales nacidos en territorio dominicano.
Según el jurista, el presidente Medina "ha violado la Constitución de cuajo", al violentar todo el marco jurídico existente en el país en lo relativo a la nacionalización de extranjeros.
Entrevistado vía telefónica por Consuelo Despradel y los comentaristas de "El Gobierno de la Tarde" de la Z101, el jurista criticó la emisión del decreto 250-14 y afirmó que es el mismo que el anteproyecto presentado para fines de sugerencias o modificaciones.