lunes, 14 de julio de 2014

El PUEBLO DE BARAHONA ACUDIÓ MASIVAMENTE A REPALDAR LAS ASPIRACIONES DE PRAEDE OLIVERO FELIZ

POR: MANUEL MEDINA
Después de un magno evento como el celebrado el pasado sábado 14 de junio en la Plazoleta Duarte de Barahona, no cabe la menor duda de que el
Dr. Praede Olivero Féliz es el más popular y querido de los aspirantes a la sindicatura de Barahona.

Los integrantes de la Alianza para el Rescate de Barahona – ARBA -, movimiento Político Municipal, que lucha por un Barahona mejor, por el rescate de sus paisajes naturales, por su cultura, por eficientizar los servicios que se  brindan a los más necesitados, por hermosear sus calles y patrimonios culturales, en definitiva, por garantizar que Barahona vuelva a ser “La Perla del Sur”.


Es muy cierto lo que dicen los abogados, “no existe acción sin interés”, pero a nosotros los que integramos el ARBA, nos une el interés de servicio. La política la vemos como  un servicio en busca del bien común (carta pastoral de los obispos. 27 de febrero),  esa misma  carta nos refiere, a todos los dominicanos, a buscar, al  igual que Diógenes con  su  lámpara, a los hombres y mujeres que no deseamos ser parte del clientelismo político. Por eso, en la Alianza para el Rescate de Barahona – ARBA –, militan los hombres y mujeres de todos los partidos políticos y todas las religiones. 

Los barahoneros (as), deben estar claros que los políticos que tradicionalmente han ido a ofrecer lo mismo, les van a visitar, intentar comprar, y por último los van a presionar y chantajear.

Hay que ser muy mezquino (a) para no reconocer el magno evento político  que se desarrolló el pasado sábado 14 de junio en la Plazoleta Duarte, donde el Dr. Praede Olivero proclamó su candidatura a síndico por Barahona. Era sábado, día de labores, en la mañana, con el  sol caliente y aún así la plazoleta estaba repleta de barahoneros y barahoneras.


Todo el que tiene   dos dedos de  frente, debe reconocer que el ARBA ha sido y es un fenómeno político, que va a servir de referente a todo el país. Si observamos bien, nos podremos dar cuenta  que el ARBA, está compuesta por los hombres y mujeres más honestos de todos los partidos y movimientos políticos del país. Por eso es que somos un arcoíris, en el cual se diferencian todos los colores al ser atravesados por el objetivo que nos mueve: “El Rescate de Barahona y la búsqueda del bien Común”.

No podemos dejar pasar por alto la gran cantidad de entidades políticas, sindicales y comunitarias que asistieron a brindar su apoyo al Dr. Praede Olivero Féliz. Estaban  presentes El Partido la Estructura, Dominicanos por el Cambio, todos los partidos de la izquierda dominicana, dando su apoyo incondicional a dicha candidatura. Pero la gran mayoría de los asistentes son miembros de los partidos Revolucionario Dominicano, del PLD,  del PRSC y la  convergencia, los  cuales han tomado la decisión de apoyar las aspiraciones del Dr. Praede a la alcaldía de Barahona.


Hago un llamado a todos los partidos políticos de Barahona, para  que demuestren que de verdad quieren a su pueblo, para que se despojen de las apetencias personales y que demos ejemplo de unidad y voluntad, de que queremos el verdadero desarrollo  de Barahona, apoyando la Candidatura a Síndico del Dr. Praede Olivero. Pensemos primero en la gente y dejemos nuestros intereses particulares a un lado.


También estuvieron presentes importantes personalidades de nuestra ciudad, tales como el diputado del Partido Revolucionario Dominicano, Aquiles Ledesma, el legendario líder barahonero Ángel Luís Patnella y el Dr. Enrique Batista; ambos combatientes del Frente Francisco del Rosario Sánchez, en la Cordillera del Sur, luchando junto a Manolo Tavares Justo, por la vuelta a la constitución del 1963. Todos ellos fueron a brindar su  apoyo a Praede.

Hermanos (as), ni un paso atrás, hoy se nos ha presentado la oportunidad de  cambiar a Barahona, para mejorar la calidad de  vida de sus habitantes.
No se  lleven de las voces agoreras, que inventan y calumnian. Son sicarios de la moral y dignidad de las personas que progresan.
Recuerden: El sol tiene   luz y tiene manchas.
 El sol quema con la misma intensidad con que alumbra.
 Los agradecidos  hablan de la luz,

 los desagradecidos solo hablan de las manchas
 Ni un paso atrás, Barahona nos necesita.