lunes, 14 de julio de 2014

BENDECIDOS POR DIOS

Por Praede Olivero Féliz
Desde muy niño mi madre me llevaba a la iglesia, su pastor Alejo me tenía entre los niños ejemplo; tras su partida de Barahona y al cargar agua en la casa de Turca, me relacioné con su esposo Abicinio, un hombre alto y fuerte con alma azucarada y tierna, que debe estar en la gloria.
Desde muy niño mi madre me llevaba a la iglesia, su pastor Alejo me tenía entre los niños ejemplo; tras su partida de Barahona y al cargar agua en la casa de Turca, me relacioné con su esposo Abicinio, un hombre alto y fuerte con alma azucarada y tierna, que debe estar en la gloria.
Al ingresar a la escuela Cristo Rey, no asistía a misa y eso me traía problemas con la nota de religión. Prefería la iglesia evangélica de mi mama hasta que tuve que interactuar y aceptar la iglesia católica.
Siempre he interactuado con todas las religiones, colaborado con ellas y tengo grandes simpatías por varios sacerdotes y pastores, distinguiendo de manera especial al pastor Luis Féliz.
Pero ahora descubro una iglesia especial en el Barrio Casandra: La Iglesia de Dios Pentecostal Casa Ministerial lo que dice la Biblia.
El hermano Jorge Amador, empleado del 20 y 10 me venía invitando desde el mes de mayo y no le había podido complacer por mis múltiples compromisos, lo que lamento mucho, pues descubrí que debía ir desde el primer momento para disfrutar el amor y la paz que allí se respira.
Llegue cuando predicaba el hermano Franklyn Féliz, tremendo orador y conocedor de la biblia, imponente, incisivo, desnudaba la realidad con las palabras, que llegaban a lo más profundo del ser, es un pedagogo de Dios.
Mas la sorpresa grande me llegó al ver la majestuosa figura, la extraordinaria palabra y la impotente voz de barítona de la pastora Esmeralda Ferreras Gómez. Una mulata alta, elegante, de buena dicción y bella voz, que nos elevaba al infinito con su canto  que al alejar el micrófono se oía más alto, como si ángeles cargaran y esparcieran su voz.
Prometí que volvería y cumpliré, el lugar me acerca a mis orígenes religiosos y de barrio popular y pobre, pero bueno, además me dio la paz que hace mucho no sentía en medio de la tormenta de mi ajetreo del día a día.
No pudimos evitar mi momento actual, mi candidatura a la sindicatura, tocada indirectamente por el hermano Franklyn Féliz, crítico de la demagogia y los engaños a la que nos han acostumbrado cada 4 años. La Pastora Esmeralda Ferreras Gómez, celestial y realista terrenal bendijo mi candidatura y vaticinó el triunfo por el bien de los más humildes de Barahona.
Al terminar el culto, niños, jóvenes y adultos se me acercaron y me les acerqué, intercambiamos alegres por este primer encuentros, seguros de que volveré, con una comitiva mayor a la que me acompañó, compuesta por 10 personas, entre los que estaban Gabriel Reyes, Toñín el Poeta, Super Deivi, Elvin Matos, Beny Pichardo, Valentín Feliz Gómez y otros, comprometidos con la victoria que obtendremos en el 2016 y el trabajo conjunto que haremos a favor de los más necesitados, todos bendecidos por Dios.