viernes, 25 de julio de 2014

BARAHONA: Ministerio Público preocupado por violencia que afecta la ciudad.

BARAHONA.- El Ministerio Público expresó ayer su preocupación por la violencia que se registra en los barrios de esta ciudad, donde se han producido muertes y heridos en enfrentamientos entre integrantes de bandas que han sembrado el terror en los últimos tiempos

        Durante un encuentro, encabezado por el Procurador de la Corte de Apelación del departamento judicial del Suroeste, doctor Bolívar de Óleo Montero y el fiscal del distrito judicial de esta ciudad, Yvan Ariel Gómez Rubio se discutieron los problemas que afectan a esta sociedad.

        “Hemos discutido  ampliamente la situación de violencia de Barahona en los últimos meses. Al  Ministerio Publico  le preocupa esto y entienden la inquietud de la sociedad,  pero que la Fiscalía  está tomando acciones en ese sentido” expuso Gómez Rubio.

         Exhortó a los jóvenes que son buscados por cometer diversos delitos, a que se entreguen entregando las armas para terminar con los enfrentamientos que mantienen preocupado a los moradores de los barrios de esta comunidad.

        “La fiscalía mantendrá su postura de enfrentarlos para apresarlos y enviarlos a la justicia, como establecen las leyes por lo que  pedimos la colaboración de la ciudadanía a los fines de que denuncie y no se le dé refugio de ninguna manera a los violadores de las normativas jurídicas”, expuso.

        Dijo que estos encuentros se realizaran regularmente para realizar evaluaciones de la situación de esta población.

        En la reunión en donde fue discutida esta problemática participaron además  De Óleo  y Gómez Rubio,  Ulises Guevara Feliz, Ruddy Alberto Pérez Medrano, Mario Dolores Feliz Acosta, Yocasta Radilandia Báez, Juan Carlos Dotel, Abraham Carvajal Medina, y Manuel Edgardo Cuesta Ramón.