sábado, 19 de julio de 2014

BALANCE

Semana violenta: Delincuentes matan 6 y PN ultima a 6 presuntos sicarios

EN LOS ÚLTIMOS DÍAS DOS MIEMBROS DE LA POLICÍA
TAMBIÉN HAN CAÍDO VÍCTIMA DE LA DELINCUENCIA
muerto djck.,
Santo Domingo
La sociedad dominicana ha sido afectada por varios hechos sangrientos que han llevado luto y dolor a decenas de familias que han visto perder a sus seres queridos a causa de la delincuencia que afecta al país, principalmente en los últimos días donde al menos ocho personas han perdido la vida en la Capital y Santiago.

A este escenario no escapan ni los niños. Y es que el pasado día miércoles nueve de este mes la niña María Eduvirgen Comprés de la Rosa, de dos años, cayó víctima de una bala perdida disparada por un integrante de dos bandas que se disputaban el robo de dos celulares que momentos antes habían sido despojados a dos ciudadanos.
Otras víctimas mortales de los asaltantes en los últimos días son Carlita Jacqueline Sánchez Gil, de 33 años, Jacob José Santana Mateo (Jeico), de 23, el adolescente Wilkin Araujo (Manilón), de 15 años, el sargento de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, William De Oleo Encarnación, de 30, el segundo teniente retirado de la Policía, Félix Marino Alíes de Jesús, de 58, Manuel Antonio Díaz Ramos, de 78, y Matilde Valentina Núñez, de 41 años de edad, ésta última asesinada ayer en Santiago.
Casi todos cayeron a manos de delincuentes que los interceptaron con el único objetivo de despojarlos de sus pertenencias, excepto la niña, quien había salido con su padre a comprar la cena y se encontraron con la balacera, y Valentina Núñez, impactada por una bala cuando transitaba por el sector Yagüita del Ejido, en Santiago y se encontró con una balacera escenificada por dos bandas.
Uno de los vinculados al crimen de la niña, Luis Israel Sanz Ramírez (El Poli), de 22 años,  cayó abatido por la Policía, que en menos de 24 horas también ha ultimado a otros seis presuntos delincuentes, dos en Villa Mella y cuatro en Galván, provincia Bahoruco.
Los muertos en Villa Mella son Richard Beltré Féliz (Richard El Sicario) y Ramón Leonardo González Jiménez (Cuquito El Sicario), quienes según el informe policial se dedicaban a hacer cobros compulsivos de dinero procedente del narcotráfico.
Mientras que ayer fueron ultimados Radhamés Santana Rosario, Jean Carlos Zorrilla Tejada, Juan Mendoza Guzmán y Juan Herodes Jerez Ramírez, a quienes la uniformada acusa de planificar el secuestro del director del Instituto Nacional de la Uva (INUVA), Mario Pérez.
Al referirse a los hechos, el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo que no se le puede atribuir a la delincuencia la mayoría de los casos de muertes registrados en los últimos días, y dijo que hay persona que por una pequeña discusión matan a otra.
“Si usted se pone a analizar esa cantidad de muertos que usted dice por asuntos de delincuencias no va a encontrar que es la mayoría, o sea que Independientemente de todo, nosotros nos preocupamos por la violencia que tiene la persona”, señaló.
Se quejó de las críticas que hacen los ciudadanos cuando la Policía mata a un delincuente, tras indicar que República Dominicana es el único país donde defienden a un delincuente cuando lo matan, pero que en cambio no sucede lo mismo cuando matan un policía.
“Este es el único país donde el policía ni es humano ni tiene derecho. Es el único país donde ciertos sectores aplauden cuando matan a un policía. Los miembros de la Policía Nacional tienen padres, madres y familia. Este es el único país donde se cuestiona que a miembros de la PN se les dispare, personas con registros de delincuencia, robo, atraco, a miembros de la PN se les dispara y son cuestionados”, sostuvo.