viernes, 25 de julio de 2014

25 Julio 2014, 10:39 AM, Un nieto de Trujillo anuncia la formación de movimiento político


MIAMI.- Un nieto del fenecido dictador dominicano Rafael L. Trujillo anunció la formación de una organización cívica denominada “Movimiento de Esperanza Nacional”, cuyo objetivo principal es “el rescate de los valores tradicionales de la República Dominicana y la vigorización de la dominicanidad”.
Ramfis Domínguez Trujillo,  hijo de Angelita Trujillo, residente aquí, entregó a ALMOMENTO.NET un documento en el que señala que existe una imperiosa necesidad de que los dominicanos laboren de manera  incansable para recuperar su identidad.

“Nuestra soberanía no es negociable y como país libre y soberano tenemos el derecho de consolidar nuestras delimitaciones fronterizas y promulgar leyes que determinen proteger nuestra identidad territorial", expresó. 
Domínguez Trujillo exigió respeto a la  independencia y el derecho a defender nuestra patria de las intromisiones extranjeras.
Índicó que los miembros del “Movimiento de Esperanza Nacional”  son “dominicanos preocupados por el porvenir de nuestra abatida nación, que deseamos sea dirigida nuevamente hacia la restauración económica y el bienestar del pueblo dominicano, mediante la disciplina y transparencia en la administración pública”.
Considera que ha llegado el momento de dejar el conformismo atrás y laborar para saldar de manera definitiva, la deuda pública
Opina que la seguridad es un derecho fundamental de todo ciudadano y para lograr la imposición del bien común “debemos reclamar iniciativas que se ajusten a este cometido”.
El documento con éstos y otros planteamientos fue entregado por Domínguez Trujillo al director de ALMOMENTO.NET, Saúl Pimentel, durante un encuentro en la residencia del médico y político dominicano Luis Campillo y su esposa Rosa de Campillo.  Estuvieron además los comunicadores Isidro Barros y Ricardo Oviedo.
Rafael L. Trujillo mantuvo un régimen de fuerza en la República Dominicana durante 31 años, desde 1930 hasta el 1961, año en que fue asesinado.