martes, 1 de abril de 2014

Opinión Comunistas del mundo condenan actos terroristas de EE.UU. contra Venezuela

Próximo Encuentro Internacional será en Ecuador
Miembros del Grupo de Trabajo del EIPCO, en Beirut
Caracas, mar. 2014,

Beirut, capital del Líbano, recibió al Grupo de Trabajo del Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros (EIPCO), reunión en la que participaron 20 delegados de 15 países de diversos continentes, el pasado 22 de febrero.
Khalid Hdadeh, Secretario General del Partido Comunista Libanés, organización anfitriona de la reunión, en sus palabras de apertura resaltando el incremento de la ofensiva imperialista, bajo el liderazgo de EEUU, sus aliados europeos y los regímenes árabes reaccionarios, contra los pueblos del mundo y la soberanía nacional.
Khalid puntualizó que en la región árabe la confrontación está entre las exigencias de los pueblos por libertad, democracia y progreso social, por una parte, y la ofensiva imperialista que pretende reafirmar su hegemonía a través del apoyo a fuerzas contrarrevolucionarias y regímenes reaccionarios.
El dirigente libanés expresó que para enfrentar la agresiva ofensiva imperialista, se precisa que los Partidos Comunistas y Obreros cumplan sus tareas históricas en la unificación de esfuerzos en la lucha contra el sistema capitalista mundial, por los derechos de los pueblos en el contexto de la lucha por el socialismo.
En este sentido, los delegados emitieron una declaración condenando los actos terroristas de EEUU contra Venezuela, reiterando la solidaridad con el pueblo venezolano, la clase obrera, el Partido Comunista y el gobierno bolivariano.

Asimismo, se condenó la injerencia extranjera en los asuntos internos de Ucrania, en particular de EEUU y la Unión Europea, señalando las atrocidades perpetradas contra el pueblo ucraniano, incluyendo el ataque a los locales del Partido Comunista de Ucrania.
El Grupo de Trabajo también acordó que el 16º EIPCO se realizará en Ecuador, en noviembre de 2014, contando con el Partido Comunista de esa nación andina como organización anfitriona.
Finalmente, en la reunión se evaluó el desarrollo de los Lineamientos para la acción común o convergente, acordados en la pasada edición del EIPCO, realizada en Portugal, en noviembre de 2013, esbozándose un calendario de actividades para los próximos meses.