martes, 1 de abril de 2014

Denuncian apagones de 12 horas Barahona



BARAHONA. Apagones de once y doce horas en dos tandas se producen desde hace más de una semana en esta ciudad y poblaciones del Suroeste. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), suspende el servicio energético a las 7:00 de la mañana y lo retorna a la 1:00 de la tarde. Luego es suspendido a las 6:00 de la tarde y retorna a las 11:00 de la noche, ocasionándole dificultades a la ciudadanía.
En ocasiones Edesur suspende el servicio a las 6:00 de la mañana y lo retorna a la 1:00 de la tarde, para volver a suspenderlo a las 6:00 de la tarde hasta las 12:00 de la medianoche.
Los barrios afectados con este programa de apagones son Villa Estela, Pueblo Nuevo, Las Flores, Alto Velo, Canta La Rana, Palmarito, El Cacique, Camboya, La Raqueta, entre otros. Todas las actividades de esos lugares se paralizan, mientras que los ciudadanos tienen que recluirse bien temprano en sus hogares.
Los inversores, la mayoría se descargan, ya que no reciben las horas necesarias para cargar las baterías debido a los extensos apagones.