miércoles, 28 de noviembre de 2012

Wilton Guerrero pide investigar ex senador Noé Sterling Vásquez por cargamento

28 Noviembre 2012, 05:36 PM


Wilton Guerrero pide investigar ex senador Noé Sterling Vásquez por cargamento

El legislador por la provincia Peravia dice que las investigaciones no deben limitarse a su hijo



SANTO DOMINGO.-El senador Wilton Guerrero pidió investigar al ex senador por la provincia de Barahona, Noé Sterling Vásquez, por el decomiso de 145 kilos de cocaína en una vivienda de su propiedad en San Pedro de Macorís.



"No solamente debe ser investigado al hijo del ex senador (Martín Sterling Villalón), sino que también debe ser investigado al ex legislador, porque el cargamento de estupefaciente fue encontrado en una vivienda de su propiedad", sostuvo el senador por la provincia de la Peravia.



Expresó que no logra entender por qué aprioris se descarta la posible participación de otra persona, que no sea el hijo del ex senador.



Dijo que fue informado sobre una llamada telefónica que hiciera a un medio de comunicación, en la que el ex senador inculpaba indirectamente a un sirviente del hogar. Añadió que esa es una versión inverosímil e increíble desde de cualquier punto de vista.



Consideró que las autoridades investigativas no deben incurrir en las reiteradas omisiones del pasado, en la que a los pejes gordo los tapan y la soga se rompe por lo más delgado.



Entiende que el ex senador Sterling Vásquez debió ser investigado sobre el caso de Paya y "no lo fue", y ahora consideró que debe ser investigado sobre este caso. Su hijo, Martín Sterling Villalón, investigado por el cargamento, fue implicado en el caso Paya, pero fue absuelto.



"Vivimos en una sociedad de mucha impunidad y de muchas complicidades", sostuvo y que por esa razón pidió que se investigue exhaustivamente al ex senador Sterling Vásquez.



Dijo que esta sociedad no se va limpiar hasta que los que investiguen sean investigados.



Sin embargo, reconoció que es un "palo" de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), gracia a la coordinación de las autoridades de la Fuerza Administrativa Antidrogas (DEA) y otras agencias de inteligencias norteamericana con la cual tiene contrato de trabajo.







De Socorro Arias, redactora senior



Se entrega a DNCD hijo exsenador Noé Sterling Vásquez para ser investigado




Martín tiene antecedentes importantes, sobre todo en la DNCD


SANTO DOMINGO.- Martín Sterling Villalón, hijo del ex senador Noé Sterling Vásquez, se entregó de manera voluntaria esta mañana a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para responder por alijo de 142 paquetes de cocaína ocupada ayer tarde en una vivienda veraniega propiedad de su padre, ubicada en Playa Guayacanes, San Pedro de Macorís.




Sterling Villalón es sometido a interrogatorios por oficiales de la DNCD, desde donde será enviado en las próximas horas a San Pedro de Macorís para entregarlo a la fiscal adjunta Soraine Vargas Molina, quien dirigió el allanamiento que terminó con el decomiso de la droga. El otro detenido es Clemente Rosario, encontrado en flagrante delito.



El sospechoso de formar parte de una red de narcotráfico internacional acogió el llamado hecho por la DNCD y el Ministerio Público para que se presentara ante las autoridades, lo que hizo por intermedio de una persona aún no identificada hizo entró en contacto con el portavoz de la agencia, Roberto Lebrón, para esos fines.



Hacía varios días que la villa propiedad del exlegislador reformista era vigilada por un equipo antinarcóticos, ante la sospecha de que era empleada para almacenar estupefacientes, lo que se determinó era cierto con el hallazgo de la cocaína. Los 142 paquetes fueron remitidos este miércoles al laboratorio para ser analizados.



Martín tiene antecedentes importantes, sobre todo en la DNCD, donde fue interrogado durante un largo tiempo por su alegada implicación en la matanza de Paya, en marzo de 2009. "Tal y como le fue recomendado, este hombre se ha entregado y en lo adelante será el Ministerio Público el que tendrá su suerte en sus manos", dijo Lebrón.



Los 142 paquetes fueron ocupados durante una operación en la que estuvo presente el mayor general Rolando Rosado Mateo, presiente de la DNCD. Otros individuos son buscados con relación al caso, pero el portavoz antidrogas se abstuvo de ofrecer los nombres, alegando de que "si lo hacemos en este momento las investigaciones podrían ser obstaculizadas

MUEREN CUATROS PERSONAS EN APARATOSO ACIDENTE PROVOCADO POR CARRERA DE MOTOR

CORTESIA DE CUATRIBOLIO.NET! Mueren 4 en un trágico accidente por choque de motores a la salida de la costa de Barahona


Publicado por: LAEXPRESIONDELSUR Miércoles, 228 de noviembre de 2012



DOS REALIZABAN CARRERA!

Mueren 4 en un trágico accidente a la salida de la costa de Barahona

Por Néstor De Jesús Laurens

Foto Luis V. Reyes Ferreras/Tomado de Cuatriboliao.net



Barahona.-Cuatro hombres resultaron

Muertos en un trágico accidente provocado por una carrera de motocicletas que realizaban a la salida de la costa, cercano a la playa La Saladilla de esta ciudad.



Hasta el momento ningunos de los cadáveres han sido identificados, ya que se está a la espera del médico legista para el levantamiento de los mismos.



El hecho se produjo a eso de las 8:00 de la noche, cuando dos motorista que echaban carreras, impactaron a otros dos que se trasladaban desde la ciudad de Barahona hacia la costa, ambos en motocicletas cada uno, resultando muertos los cuatros de forma instantánea.



Los dos que se trasladaban hacia la costa eran reconocidos educadores que iban a sus hogares después de haber realizado sus labores educativas.



Varios jóvenes han perdido sus vidas en este mismo tramo carretero por las mismas circunstancias de carreras de motocicletas.



Cientos de curiosos se presentaron al lugar de los hechos para presenciar el trágico accidente.

OCUPAN MILLONARIO CARGAMENTO DE COCAINA EN CASA VERANIEGA DEL EX SENADOR NOE STERLING VASQUEZ




Por: JAVIER PEGUERO
7:38 PM
 DNCD ocupa millonaria carga cocaína en casa veraniega ex senador




GUAYACANES, San Pedro de Macorís, 27 noviembre, 2012.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó esta tarde un millonario alijo de cocaína durante un allanamiento realizado en una casa veraniega ubicada en este poblado costero.

De acuerdo al comunicado de la agencia antidroga, la vivienda era empleada como almacén para guardar estupefacientes que al parecer eran desembarcados por ese balneario.

La droga ocupada, unos 142 paquetes, fue hallada en la casa de playa, cuya propiedad se atribuye al ex senador por Barahona Noé Sterling Vásquez. El allanamiento, en el que fue arrestada una persona fue dirigido por la fiscal adjunta Soraine Vargas Molina, en presencia del presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.

El detenido en el lugar de decomiso fue identificado como Clemente Rosario, mientras es buscado por ser presuntamente uno de los dueños de la droga el nombrado Martín Sterling Villalón, hijo del ex legislador. Sterling Villalón ha sido investigado por la DNCD en varias ocasiones, entre ellas por el denominado “Caso Paya”.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que oficiales asignados a la sede del organismo y de la División Regional Este, con asiento en La Romana, vigilaban la casa allanada ante la sospecha de que era empleada para actividades de narcotráfico, lo que fue confirmado cuando se produjo la intervención de la misma.

“Junto a los 142 paquetes fueron hallados varios sacos de polipropileno vacíos y se supone que en ellos habían paquetes similares a los ocupados”, agregó Lebrón, al tiempo de indicar que los investigadores tienen la sospecha de que la droga fue introducida al país por la playa Guayacanes, frente a la cual está el inmueble.

La DNCD exhorta a Sterling Villalón a que se entregue a las autoridades, lo mismo que otros sujetos que le acompañan. Los 142 paquetes serán enviados este miércoles en la mañana al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizados, como establece el artículo 92 de la Ley 50-88.

lunes, 26 de noviembre de 2012

MIGRACION SOMETE A LA JUSTICIA A JOSE MATOS PEREZ (ALIA GORDO) INSPECTOR DE MIGRACION EN BARAHONA.

Migración somete a la justicia a un inspector


Lunes 26 de Noviembre de 2012 05:06 Tomado del Listin Diario

Santo Domingo - La Dirección General de Migración sometió a la justicia a un inspector de la institución acusado de violar la ley 137-03 sobre tráfico ilegal de personas y dos mujeres quienes fueron deportadas desde España.

La institución que dirige José Ricardo Taveras, informó que José Antonio Matos Pérez (Alía Gordo), aprovechando que trabajaba para esta institución en Barahona, se dedicaba a expedir “permisos humanitarios” y carnés falsos de migración con la lectura de que correspondían a la zona sur de la entidad, documentos que la institución no expide, por los cuales, según los denunciantes, cobraba.

Para sustentar la acusación miembros de los cuerpos investigativos de Migración se incautaron con diferentes fechas, tres carnés, una carta y otros documentos estampados con el sello que usaba el imputado en la Subdirección de Barahona, quien admitió haberlo hecho por razones humanitarias.

Asimismo, Migración informó que sometió a la justicia a las nombradas Yamirla de la Cruz Hernández y Sandra Paulina Acosta Gómez, devueltas desde España por el Aeropuerto Internacional de Las Amétricas, al ser sorprendidas por las autoridades migratorias de ese país utilizando pasaportes españoles a nombre de Ana Joaquina Reyes Díaz y Yanet Novas González.

En ambos casos, el sistema de justicia dictó medidas de coerción consistente en una garantía económica, impedimento de salida, presentación periódica ante el Ministerio Público cada 15 y 30 de cada mes durante un período de seis meses.

lunes, 19 de noviembre de 2012

LECCIONES DE LAS JORNADAS DE PROTESTAS

LECCIONES DE LAS JORNADAS DE PROTESTAS

Las Jornadas de Protestas escenificadas en distintas partes del país, debe llevarnos a la Reflexion para sacarle las siguieres conclusiónes:

Resulta ser que dichas Jornadas fueron motivadas por la existencia de un déficit fiscal realizado primero por el periodo de gobierno 2000-2004, producto del mal manejode la Quiebra Bancaria más grande que se haya realizado en el país, y el otro producto del excesivo gasto hecho desde el pasado gobierno violentando la ley de presupuesto de la nación.
                           
Conjugados dichos factores trajeron como consecuencia la acumulación de un déficit mayor de cerca de 187 mil millones pesos que forzó la realización de una reforma fiscal, la cual fue aprobada por el congreso y promulgada por el poder ejecutivo del actual gobierno de la Republica.
               
Entonces ¿Quiénes son los responsable por la existencia de dicho déficit fiscal?, primero; Para nadie es un secreto la existencia del déficit cuasi fiscal provocado en el Banco Central por la forma irresponsable en que la administración perredeísta presidida por Hipólito Mejia (PRD-2000-2004) por haber manejado muy mal dichas Quiebras Bancarias.
               
Ahora Resulta que ese mismo PRD que es uno de los responsables en parte de la acumulación del déficit fiscal de $187.000 millones de pesos esta pretendiendo sacarle provecho político en contra de la otra parte co- responsable de dicho déficit.
               
Tenemos que entender que las protestas no ha sido una iniciativa de ese PRD que ahora pretende sacarle ventajas políticas ya que ha dicho partido no le interesa que real y efectivamente se enjuicie a los responsables de dicho déficit (Hipólito y Leonel), sino ver si le puede sacar beneficio politiquero con fines Electorales para el año 2016.

              
Si dicho partido tuviera el interés de querer provocar sancionar con su apoyo a las protestas, a los responsables del déficit fiscal hace mucho que hubiera sometido a la justicia a Hipólito primero y luego a Leonel, algo que tampoco hará, ni a hecho el PLD en sus gobiernos.

              EL GRAN ERROR DE GUILLERMO MORENO.
El ex candidato presidencial del partido Alianza país (ALPAIS) DR Guillermo Moreno cometió el gran error de su vida política al someter a la Justicia solamente a Leonel Fernández y no a Hipólito Mejia, un error de apreciación ya que no midió con la mismas varas a los dos responsables del déficit fiscal de 187.000 millones de pesos, este error esta eximiendo de culpa a uno y culpa al otro llevando a la opinión publica a pensar que Guillermo Moreno tiene a Hipólito Mejia y comparte como corruptos preferidos.
               
En otro sentido existe un sector que componen las protestas que hace mucho fueron denunciados por los que promueven las protestas componentes de lo que se a denominado Proyecto de la Izquierda Revolucionaria de tener un maridaje con el PRD desde anteriores elecciones, ese es el componente del llamado “Frente Amplio” que se componen por el Miuca- PCT  y el otro sector que se fue del MPD para constituir el llamado Frente Amplio.
               
Hay que entender que solo el Proyecto de la Izquierda Revolucionaria esta en condiciones de aprovechar las jornadas de protestas que se vienen escenificando en el país ya que siempre sea preocupado por organizar y preparar al pueblo para las luchas y la toma del poder para trasformarlo por un Proyecto de nación que sea transparente ética y moralmente en donde las mujeres y los hombres puedan vivir en paz y dignamente.

joseantelpoeta@gmail.com

viernes, 16 de noviembre de 2012

SE PRESUME QUE PARTIDARIOS DE LEONEL O FACCION DEL MPD AGREDIO A NARCISO ISA CONDE

SANTODOMINGO,RD.                                                                                                                               




UNA TURBA DE PERSONAS IDENTIFICADAS COMO MOVIMIENTO POPULAR
INDEPENDIENTE   (MPI) QUE SE PRESUME PUEDEN SER PARTE DE LOS PARTIDARIOS
DE EX PRESIDENTE DR LEONEL FERNANDEZ U O DE UNA DE LA FACCION DEL "MOVIMIENTO POPULAR DOMINICANO" QUE LIDEREA FIDEL SANTANA ENTRE OTROS QUIENES SE CONSTITUYERON EN FRENTE AMPLIO PARA PARTICIPAR EN LA PASADAS ELECCIONES CON LOS PARTIDARIOS  DEL PCT- MIUCA A LOS CUALES NARCISO ISA CONDE FUSTIGO Y DENUNCIO CONSTANTEMENTE POR SU INTENSION DE  PRETENDER HACER ALIANZA CON EL PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO EN CASO DE QUE SE PRODUCIERA UNA SEGUNDA VUELTA.


ESTE GRUPO PUDO HABER SIDO QUIENES AGREDIERON  A NARCISO ISA CONDE
APROVECHARON LAS TURBAS DE PERSONAS QUE PROTESTABAN Y APOYABAN A LEONEL FERNANDEZ  PARA COMETER LA ACCION EL GRUPO QUIENES SE  IDENTIFICARON COMO MOVIMIENTO POPULAR
FUERON QUIENES RESPONSABILIZARON A NARCISO ISA CONDE DE  AVER DADO PROTECCION Y CABIDA POLITICA AL OTRO SECTOR DEL MPD QUE LIDEREA EL MEN, FUE CUANDO LA NOCHE DEL MARTE  PUDIERON HABER APROVECHADO A LA MULTITUD QUE SE APRESTABA A ARRIBAR A LAS INMEDIACIONES DE FUNGLODE PARA PROTESTAR POR  EL DISCURSO DEL EX MANDATARIO DR LEONEL FERNANDEZ Y PRODUCIR EL INCIDENTE EN EL QUE EL  DIRIGENTE IZQUIERDITA NARCISO ISA CONDE FUE AGREDIDO..


FUE CUANDO SE SUMARON VARIOS AGENTES DE LA POLICIA NACIONAL PARA PONER EL ORDEN E IMPEDIR LA LLEGADA DE LOS PROTESTANTES AL LUGAR.

CERCA DE LA FUNDACION DEMOCRACIA Y DESARROLLO- FUNGLODE- SE ENCONTRABAN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMAS DE SANTO DOMINGO-UASD-, LOS INTEGRANTES DE LOS MOVIMIENTOS JUSTICIAS FISCAL, LA MULTITUD, EL MOVIMIENTO CAAMAÑISTA QUE COORDINA NARCISO ISA CONDE ENTRE OTROS.


lunes, 12 de noviembre de 2012

FRENTE AL PALACIO DE LA POLICÍA Jóvenes realizan vigilias en la Capital y en Santiago en contra de la reforma y por muerte de estudiante

 9 Noviembre 2012 0 Comentarios




EL PRESIDENTE MEDINA ORDENÓ QUE LA MUERTE DE FLORIÁN RAMÍREZ SEA ESCLARECIDA LO ANTES POSIBLE



FRENTE AL PALACIO DE LA POLICÍA

Jóvenes realizan vigilias en la Capital y en Santiago en contra de la reforma y por muerte de estudiante

EL PRESIDENTE MEDINA ORDENÓ QUE LA MUERTE DE FLORIÁN RAMÍREZ SEA ESCLARECIDA LO ANTES POSIBLE


Cientos de ciudadanos especialmente jóvenes realizaron entre la tarde y noche vigilias en el Monumento a los Héroes de la Restauración, el Centro Universitario Regional de Santiago Cursa, y frente al Palacio de la Policía, en la Capital, en rechazo a la reforma fiscal y exigiendo justicia por la muerte del estudiante ultimado ayer durante una protesta en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).



En Santiago, los participantes, en su mayoría con camisetas negras con letreros alusivos al rechazo a la reforma fiscal y portando velones encendidos, permanecieron varias horas bajo una ligera llovizna logrando el apoyo de los transeúntes y conductores de vehículos.



En el centro universitario se congregaron estudiantes, profesores y empleados, algunos de los cuales luego se dirigieron al área monumental, lanzando consignas contra las medidas económicas aprobadas por el Congreso y por justicia a los responsables de la muerte del estudiante de medicina Willy Warden Florián Ramírez.



La vigilia en el Monumento fue convocada por las redes sociales, de gran incidencia en los sectores medios de la sociedad santiaguense como parte de una jornada nacional que también se sintió en ciudades como La Vega, Moca, Bonao, San Francisco de Macorís y Puerto Plata.



Mientras que frente al Palacio de la Policía de la Capital, decenas de estudiantes también se congregaron para exigir justicia contra el agente acusado de disparar contra el estudiante.



Los jóvenes demandaron que el presidente Danilo Medina ordene que los agentes que acudan a la UASD cuando se escenifican manifestaciones no porten armas con balas.



El presidente Medina ordenó que la muerte de Florián Ramírez sea esclarecida lo antes posible.





jueves, 8 de noviembre de 2012

CAMARA DE DIPUTADO APRUEBA EN SEGUNDA LECTURA LEY DE REFORMA FISCAL



Lo enviará al Poder Ejecutivo para su promulgación y publicación


8 Noviembre 2012, 11:04 AM

Cámara de Diputados convierte en Ley Reforma Fiscal

La Cámara de Diputado aprobó este jueves en segunda lectura, liberado de trámites y de debates, el proyecto de Reforma Fiscal, elaborado por el Gobierno que busca recaudar 46 mil millones de pesos para cubrir el déficit en las recaudaciones gubernamentales.



La pieza legislativa fue aprobada en una sesión de varios minutos con el voto favorable de 103 legisladores, y en la cual 68 votaron en contra y cinco se abstuvieron.



La presidencia de la Cámara de Diputado remitirá el proyecto de ley al Poder Ejecutivo para su promulgación y publicación.



Durante la sesión de este jueves el diputado Gustavo Sánchez, vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sometió una moción de procedimiento en la cual solicitó que el proyecto de reforma fuera liberado de los trámites de lectura y discusión, lo cual fue acogido por la mayoría de los presentes.



José Jáquez, diputado perredeista protestó argumentando que con tal procedimiento se vulnera uno de los principios de la democracia, debido a que no se le permitió hacer uso de la palabra.



Jáquez calificó como “un tigueraje político” del PLD, el no permitirle la palabra a los legisladores que no le permitieron hacer uso de la palabra en la anterior sesión, cuando la pieza fue aprobada en primera lectura.



El proyecto de Reforma Fiscal fue aprobado de urgencia por el senado de la República el pasado viernes día 2, en dos lecturas consecutivas, con el voto favorable de los 30 senadores presentes.



Se recuerda que en los debates sobre la Ley de Cine, se establece que a partir de la promulgación de la misma, el crédito fiscal previsto en el artículo 39 de la ley 108-10, para el fomento de la Actividad cinematográfica, del 29 de julio de 2010 y sus modificaciones, deberá ser utilizado exclusivamente por el productor para cumplir sus obligaciones tributarias.



De igual forma, explica que la amnistía fiscal a todos los contribuyentes será aprobada mediante una ley, que será sometida posteriormente a la promulgación de la ley.



La propuesta prohibía la importación de prenderías, trapos y calzados usados (pacas), con fines comerciales o de beneficencia, pero este artículo fue eliminado.



Entanto, las ganancias obtenidas a través de los premios en las bancas de apuestos en los deportes y loterías, quedan gravadas con un 10% para los premios de más de RD$100,001 y hasta RD$500 mil; los de RD$500,001 hasta un RD$1.0 millón, pagarán un 15% y los premios de más de RD$1,000,001 quedan gravados con un 25%.



De la aplicación del ITBIS quedaron exentos, entre otros productos, embutidos como salchichones, salamis y salchichas, chorizos, longaniza y mortadela, morcilla, butifarras y tripas.



La aplicación del impuesto del 1% al valor de los vehículos fue pospuesta para el 2014; mientras el impuesto del 1% sobre el Patrimonio inmobiliario total de las personas físicas, en vez de ser por un monto de RD$5 millones, será de RD$6.5 millones.



El impuesto a la transferencia de inmuebles fue dejado en 3% y no en 4.5 % como estaba en la propuesta original; y sobre la ley sobre Energía Renovable que se establecía una exención de un 75% del Impuesto Sobre la Renta y se redujo en un 40%; mientras que con relación al incremento del ad valoren del Avtur, de un 8% al pago del Ad Valoren, fue reducido a un 6.5 por ciento.



De igual forma, se eliminó el 5% de las ventas para las industrias textiles y de calzados, establecido en la ley 56-07, se incluyó para la exención del ITBIS, que sólo se establecía para el servicio educativo, también el aspecto cultural.



Asimismo, se mantiene el impuesto por emisión de CO2, pero se redujeron los porcentajes de 0, 1, 3 y 5 y se cambió por 0,1, 2 y 3 el porcentaje a pagar por este concepto.



Los cambios eliminan del artículo 40 referente a la Ley 28-01, que otorga incentivos a las empresas que se establezcan en la zona fronteriza, con el compromiso de modificar esa ley en un plazo de 60 días, para limitar las empresas que recibirán incentivos por operar en esa parte del país.



Sin embargo, no serán gravados los salones de belleza y ni las peluquerías, ni negocios informales, salvo aquellos que su volumen mensual de compra sea mayor de RD$50 mil, que deberán pagar RD$12 mil anual.



También se mantendrá el impuesto del 10% de propina establecido por ley, que erróneamente se había informado que fue eliminado y las zonas francas, serán gravadas sus ventas locales con un 3.5 % en vez de un cinco.



El nuevo proyecto tributario elimina gravar el salario de Navidad con el Impuesto Sobre la Renta (IRS) a las personas físicas, pero contempla un aumento de RD$2.0 al galón de las gasolinas y gasoil para destinarse al desarrollo y mantenimiento de la infraestructura vial, así como a la renovación del transporte público.



Asimismo, seguirá hasta el 31 de diciembre 2013 el cobro del 1% a los activos financieros y se mantendrá la tasa del 10% a los servicios de telecomunicaciones.



El proyecto también contempla bajar la tasa de impuestos sobre activos a 0.5% en el 2015 y la eliminación del impuesto a partir del año 2016.



Aumenta en los próximos tres años el ISC a cigarrillos y manufacturas hasta alcanzar una tasa efectiva de tributación de 70% y mantiene la tasa de 130% de ISC a la importación de tabaco para fumar.



El proyecto actual elimina la propuesta de gravar las bebidas no alcohólicas con ISC de 10%, y mantiene exento del pago del ITBIS los bienes de la canasta básica como arroz, habichuelas, carnes, pollo, huevos, leche, frutas, vegetales, así como bienes de capital e insumos agropecuarios, materiales y servicios educativos, medicinas y servicios médicos, servicios básicos y servicios financieros y combustibles.



Además, se amplía la base imponible a café, azúcar, aceites y grasas comestibles, yogurt y chocolate, servicios de entretenimiento y cuidado personal a tasas de 8%, 11%, 13% y 16%, en vez de 10%, 12%, 14% y 16%, en el periodo 2013-2016, de acuerdo a lo contemplado originalmente.

¿POR QUE?, ¡¡NO LO SOMETEN A LOS DOS¡¡

                                                                          
                                  

 


EL EX CANDIDATO PRESIDENCIAL DR GUILLERMO MORENO DEL PARTIDO ALIANZA
PAIS A DECIDIDO SOMETER A LA ACCION DE LA JUZTICIA AL EX PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DR LEONEL FERNANDEZ REYNA POR QUE GATO MAS DE LO QUE TENIA PRESUPUESTADO EN OBRAS PUBLICAS Y ACCIONES SOCIALES CON EL OBJETIVO DE HACER GANAR LAS ELECCIONES A SU PARTIDO Y AL CANDIDATO PRESIDENCIAL DANILO MEDINA HOY PRESIDENTE ELECTO EN LAS ELECCIONES DEL 20 DE MAYO DE EL AÑO 2012.

NO NOS EXTRAÑAS DICHA DESICION YA QUE ESTA DENTRO DE SUS DERECHOS QUE LE ASISTE COMO CIUDADANO DENTRO DE LA PRERROGATIVA QUE LE DA LA CONSTITUCION, PERO RESULTA EXTRÑO EL HECHO DE QUE EL SEÑOR GUILLERMO MORENO NO HAYA SOMETIDO TAMBIEN AL EX PRESIDENTE INGENIERO HIPOLTO MEJIA POR EL DEFICIS FISCAL QUE PRODUJO EL MAL MANEJO DE LA CRISIS BANCARIA QUE SE MANIFESTO EN SU GOBIERNO 2000- 2004.

EL HECHO ES QUE SI HOY HAY DEFICIS FIZCALY HAY QUE HACER REFORMA FIZCAL SE DEBE  NO A LA CULPA DE UN SOLO DE ESTOS EX PRESIDENTES SINO A LOS DOS;  ¿POR QUE? ¡NO SOMETERLOS A LA JUZTICIA A LOS DOS!, PARECE SER QUE O HAY UNA ALINZA TACTICA ENTRE GUILLERMO MORENO E HIPOLITO MEJIA O SE TIENE LA CREENCIA DE QUE ES AL  DR LIONEL FERNANDEZ QUE HAY QUE TIRARLES PIEDRAS POR QUE EXISTE LA PERSEPCION DE QUE SERA A ESTE AL QUE HAY QUE VENCER PARA LAS ELECCIONES  VENIDERA DEL AÑO 2016.

REALMENTE NO ENTENDEMOS CUAL ES LA POSICION TACTICA DE ALGUNOS PARTIDOS Y LIDERES EMERGENTES Y SOBRE SUS ESTRTEGIAS ENTENDEMOS  MENOS
YA QUE MIENTRAS ATACAN A UNO DE LOS RESPONSABLES DE LA CRISIS QUE PADECE EL PUEBLO HUMILDE Y TRBAJOR DE LA REPUBLICA DOMINICANA, EXIMEN DE CULPA A LOS OTROS QUE TIENEN TANTA RESPONSABILIDA COMO AL QUE SEÑALAN Y SOMETEN A LA JUZTICIA.

¿ENTONCES A QUIEN CREERLE?

PARECIA QUE GUILLERMO MORENO NO TENIA RESENTIMIENTOS NI PARCIALIDAD Y QUE ERA LA NEGACION DE LOS PARTIDOS TRADICCIONALES Y SUS POLITICAS NEO- LIBERALES NEGADORAS DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA POBLACCION QUE LES EXCLUYES DE LA PARTICIPACION EN LAS TOMAS DE DESICIONES DESDE LOS GOBIERNOS QUE HEMOS TENIDOS, CON LA EXCEPCION DEL GOBIERNO DEL PROF. JUAN BOSCH.

PERO NO REALMENTE SE A DEFINIDO COMO UN ALIADO TACTICO DE LA OPOSICION CORRUPTA Y CORROMPIDA QUE REPRESENTA HIPOLITO MEJIA  Y UN PRD CARCOMIDO POR EL PPH DE LA CORRUPCION.
POR ESO ES QUE ¡¡HAY QUE SOMETERLOS A LOS DOS¡¡.

joseantelpoeta@gmail.com













COMPUNJIDOS Y CON GRAN PESAR EL PUEBLO DE BARAHONA LE DA EL ULTIMO ADIOS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL DE ESTA CIUDAD, A MARIA ESTHER COLON FELIZ (ESTELITA) ,ESPOSA DE CRISTOBAL B. SOTO ( QUIQUITO ) DE LA FUNERARIA Y FLORISTERIA EL ANGEL.





                   


Maria Esther Colon Feliz

  

Compungidos y con Gran pesar, una multitud en Representación del pueblo de Barahona le dio el ultimo adiós a la señor Maria Esther Colon Feliz esposa del comerciante y dueño de la Floristería y Funeraria el Ángel Y madre de Nadiuska Soto, Katiuska Soto, Petrolsky Soto, Vantrolsky Soto; quien murió de una enfermedad terminar.



El velatorio de la señora fue efectuado durante los días miércoles 7 y jueves 8 del corriente mes de noviembre en la funeraria El Ángel de su propiedad, la multitud copo los espacios de dicha funeraria en masas el cual concluyo con una hileras de vehículos que transito la calle Uruguay y la carretera principal hasta llegar al cementerio municipal Don Américo Melo.



En el velatorio como en la cristiana sepultura se noto la presencia de distinguidos munícipes de la provincia y la región, fue notoria las palabras motivadoras de despedidas que efectuó el distinguido amigo de la familia el Ing. David Volquez.



Paz a tu resto... Maria Esther Colon Feliz.



"Rasgan en nuestras penas, en el corazón...

y como es de olvidarte si penétrate como

penetra la sangre en nuestros corazón.

viernes, 2 de noviembre de 2012

ORGANIZACIONES PIDEN APOYAR JORNADA DE PROTESTA

 

Organizaciones piden a población apoyar jornada protesta en contra reforma fiscal


Diferentes Organizaciones de amas de casa, juntas de vecinos,  el Colectivo de Educación Comunitaria y entidades choferiles convocaron  a la población para que den su contundente apoyo a la jornada de protesta nacional convocada para el próximo martes seis de noviembre en repudio a  la reforma fiscal propuesta por el presidente Danilo Medina.
En conferencia de prensa, Ramón Ramírez, quien habló en nombre de las organizaciones, afirmó que los 50 mil millones de pesos que el Gobierno busca debe quitárselos a los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes según sus palabras “han estafado al Estado y hoy  presentan grandes riquezas que no pueden justificar”.
Apuntó que el único camino que le queda al pueblo dominicano es la lucha y la movilización por el derecho a vivir, al tiempo que manifestó que de discursos y promesas la población está cansada.
En el mismo sentido  pidió a  la ciudadanía que se sume a la marcha que realizarán desde la intersección de las avenidas Correa Cidrón con Alma Mater hasta  llegar al Congreso Nacional, donde celebrarán una misa.
Aseguraron que el seis de noviembre las calles del país son de los choferes, los desempleados, los estudiantes, las amas de casa, los trabajadores y todos los que serán afectados por el paquetazo fiscal, por lo que sugirió a que se pongan paños negros en las oficinas, los carros y las casas.
Otras instituciones que se sumaran a la protesta son, El Movimiento Justicia Fiscal y el Foro Social Alternativo.
Las  entidades dijeron que además de la marcha  hasta el Congreso Nacional, en Puerto Plata se realizará una parada cívica en la Plaza Independencia y una misa en la Catedral de esa provincia, En tanto que en esta ciudad se hará una marcha desde el Parque Colón hasta la Gobernación y la oficina de la Senaduría, mientras que en Bonao se realizará un cacerolazo en las calles Duarte y Privada. 

FUERZAS ARMADAS ADVIERTE NO PERMITIRA ALTEREN EL ORDEN



.



Pared Pérez cree hay derecho a protestar, pero con respeto a ley

2 Noviembre 2012, 11:47 AM

FA advierten no permitirán alteren orden

El Ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, advirtió este jueves que los cuerpos armados y la Policía Nacional no permitirán alteración del orden en caso de ocurrir protestas por la Reforma Fiscal.

Pared Pérez aseguró que “todo ciudadano tiene derecho a realizar protesta como lo estipula la Constitución, pero dentro del marco del respeto al orden público y al derecho de los demás”.

Dijo el jefe de las instituciones castrenses que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, tienen la responsabilidad de mantener el orden y la paz ciudadana y pidió a aquellas organizaciones que proyectan protestas, a que actúan con cordura.

“El que quiera protestar que lo haga en orden, pero también respetando el derecho que tiene el otro ciudadano que se opone a reclamos violentos”, manifestó el Ministro de las Fuerzas Armadas, en declaraciones a periodistas de diversos medios…

El teniente general Pared Pérez, fue entrevistado al encabezar, junto al Director de Migración, doctor José Ricardo Taveras, el acto de apertura de un seminario Sobre Control Migratorio en la frontera con Haití.

"Es decir que además esas entidades respeten el derecho que tienen otras agrupaciones de no participar en las proyectadas protestas en contra de la reforma fiscal”, manifestó Pared Pérez.

El Ministro también informo que a partir de enero del próximo año, otros mil 600 miembros del Ejercito Nacional serán enviados a prestar servicios en los distintos puntos fronterizos con Haití.

Senado aprueba de urgencia reforma fiscal

2 Noviembre 2012, 11:55 AM
Beneficia a choferes de concho y de cargas con RD$2.00 por cada galón de gasolina y gasoil




SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó con modificaciones este viernes el proyecto de reforma fiscal en dos lecturas consecutivas tras declararlo de urgencia, con el voto favorable de los 30 senadores presentes en la sesión.


Los senadores Amable Aristy Castro, de La Altagracia, y Carlos Castillo, de San José de Ocoa, se excusaron y no asistieron a la sesión.

Castillo alegó que debía estar a las 12:15 en el Aeropuerto, y Aristy Castro que tenía un compromiso previo.

El proyecto pasará a la Cámara de Diputados, cuyo presidente, Abel Martínez, convocó a sesión para el martes próximo, para someter la pieza a debates y posterior aprobación.

Tras ser leído el informe de la comisión bicameral, el senador Heinz Vieluf solicitó que se incluyera en la orden del día y se declarara de urgencia para que fuera conocido en dos lecturas consecutivas, siendo aprobada la moción.

El informe leído fue firmado por todos los senadores y diputados que conformaron la comisión bicameral, excepto los perredeístas Ruddy González, y Radhamés González.



Transportistas

El artículo 22 establece que con el objetivo de promover el desarrollo vial y la renovación del parque vehicular del transporte público de pasajeros y de carga, se establece un impuesto adicional de $2.00 por cada galón al consumo de gasolina y gasoil, regular y premium, previsto en la ley 112-00, sobre hidrocarburos y combustibles fósiles.

El párrafo III de este artículo índica que “el 25% de estos ingresos deberá ser utilizado exclusivamente para el programa de renovación vehicular de transporte público de pasajeros y de carga, cuyo diseño deberá ser coordinado con los representantes del sector transporte. El 75% restante será utilizado para el desarrollo vial”.

En el artículo 52, el proyecto dispone el pago de 12 mil pesos anuales (mil pesos mensual) a los propietarios de establecimientos de ventas de mercancías al detalle, incluyendo bares y restaurantes, que tengan un total de compras mensuales superior a 50 mil pesos.

La pieza también precisa en párrafo IX del artículo 24, que “los montos del Impuesto Selectivo al Consumo establecidos en el párrafo V del artículo, serán ajustados trimestralmente por la tasa de inflación, según las cifras publicadas por el Banco Central a partir del 2016”.

El párrafo II indica que en “adición a los montos establecidos en la tabla del párrafo I y a las disposiciones del párrafo II del presente artículo, los productos de alcohol, bebidas alcohólicas y cervezas pagarán un Impuesto Selectivo al Consumo de 10% sobre el precio al por menor de esos productos.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, precisó que los cambios sometidos a la reforma fiscal que envió el Poder Ejecutivo significaron una reducción de unos nueve mil millones de pesos.

Dijo que la comisión bicameral escuchó a unos 40 sectores de la sociedad dominicana, uno satisfecho y otros no, y que arrojó que se pudiera elaborar un proyecto de reforma fiscal que traerá al país paz y sosiego.

Dentro de las modificaciones en el artículo 47 se modificó el informe, de que en vez de artículo se incluyera “entrará en vigencia una amnistía



Compra por Internet

En el artículo 54 propone cobrar impuestos a todas las mercancías de bajo valor que se importan libre de impuestos a través de despacho expreso de envíos (Couriers).



Juegos de Azar

Los juegos de azar, las loterías, los sorteos, rifas benéficas, casinos y establecimientos de juego de azar, máquinas tragamonedas y otros juegos electrónicos, bingos y de cualquier otra manifestación, para operar en el país deberán solicitar su licencia en el Ministerio de Hacienda. Igual que cualquier traslado de bancas de lotería y deportivas deberá contar con la autorización de Hacienda.

Se establece que la Amnistía Fiscal a todos los contribuyentes será aprobada mediante una ley, por lo cual quedará suspendida la aplicación del párrafo del artículo 47.

Además, entre las modificaciones introducidas está el patrimonio inmobiliario, que será gravado a partir de los 6.5 millones de pesos, en vez de los 5.0 millones que establecía el proyecto originar del Poder Ejecutivo.

En la pieza tributaria se acogió eliminar parcialmente el artículo 40 del proyecto original de que en un plazo de 60 días modificar la Ley 28-01, tendente a limitar los incentivos a algunas empresas y evitar la competencia desleal.

También se excluye el impuesto que grava a las Organizaciones No-Gubernamentales vinculadas a la educación y la salud; no serán gravados los salones de bellezas ni las peluquerías, y se eliminará el 10% de las propinas en los restaurantes.

Además, no se gravará la producción cinematográfica y se reducirá de un 5 a un 3.5% la venta nacional de las empresas de zonas francas.



Debates

Rafael Calderón, vocero del PLD en el Senado y representante de Azua, pidió al pleno eliminar el artículo 55 sobre las pacas, porque dijo este debía ser mejor debatido y consensuado, ya que este impactaría en las provincias que viven de esa actividad comercial.

Dionis Sánchez, senador por Pedernales, indicó que en el proyecto de reforma se pudo hacer lo mejor a beneficio de la clase más necesitada, y resaltó que se rescató la Ley 28-01, que benéfica a las empresas de zonas francas que se instalan en la frontera.

Charlie Mariotti, senador por Monte Plata, dijo que la reforma fiscal es un trago amargo, pero aseguró que el presidente Danilo Medina realizará con los recursos que dejará el la reforma tributaria, educación salud, viviendas y podrá cumplir con los compromisos que le prometió a la población.

Sonia Mateo, representante por Dajabón valoró que con la pieza legislativa se podrán beneficiar los sectores más vulnerables del país, y destacó que el corredor fronterizo ha mejorado junto algunos pueblos de Haití, debido a las empresas de zonas francas instaladas en la frontera.

Fiscal”, y se eliminó el artículo 55 que prohibía las ropas, zapatos y otras mercancías usadas que se importan en pacas.

También fueron acogidas las modificaciones remitidas por el Ministerio de Hacienda en el artículo 26 que incluyen varios artículos en la cual no serán gravados, relacionadas con materia prima, material de empaque y otros.

Además se eliminó el párrafo del artículo 36 del informe de la Comisión Bicameral, y el artículo 42 para sustituir la palabra “derogar “y por “modificar”.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Manifestación Protesta estudiantil contra paquetazo deja heridos en Navarrete





Reacciones

Varios estudiantes heridos y detenidos fue el resultado de la protesta que se llevó a cabo este miércoles en el liceo vespertino “Clarilidia Cepín” de Navarrete contra la reforma fiscal.

La manifestación, cuya autoría fue asumida por el Comité “Ony Rodríguez” del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) este miércoles en el referido liceo demandaba también de la reparación del centro educativo que se encuentra en mal estado.



Un comunicado del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) señala que Juan Carlos García, uno de los estudiantes heridos y quien pertenece al Felabel, resultó con heridas múltiples en el pecho ocasionadas por perdigones. Fue trasladado al Hospital Regional Cabral y Báez de Santiago.



Los estudiantes apresados fueron puestos en libertad luego que cesaron las protestas, que se agravaron luego que Juan Carlos García resultara herido.



Armando García, dirigente del Felabel, acusó a la policía de arremeter contra los estudiantes, hecho que repudió y catalogó como salvaje, al señalar que quienes deberían apersonarse al liceo son las autoridades educativas con soluciones a los problemas.



El también vocero del Falpo en esa localidad manifestó que “es una lástima que los estudiantes tengan que protestar para exigir lo más mínimo en los centros educativos, mientras se ve a los funcionarios acumular fortunas”.



Para el próximo miércoles 7 de noviembre, Felabel y la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) realizarán una marcha estudiantil al Palacio Nacional, contra el “Paquetazo”, por el 5 por ciento para la UASD y en rechazo a la explotación de Loma Miranda.



Mujer se lanza del puente de la 17 y hallan cadáver de hombre en río Ozama




Puente Francisco del Rosario Sánchez (la 17)


Una mujer no identificada falleció tras lanzarse la noche de este miércoles del puente Francisco del Rosario Sánchez (La 17), a las aguas del río Ozama, según informó la Policía.

Aun no hay detalles de los motivos que llevaron a la mujer a cometer el hecho.

En tanto, la entidad del orden dijo a través de su cuenta en twitter que fue sacado del río Ozama el cadáver de un hombre, aun no identificado, próximo a San Souci.

Mientras que informó que un niño de 9 meses se ahogó dentro de cubeta llena de agua en comunidad El Mamey, de Puerto Plata.

APRESAN EX JEFE DE OPERACIONES DE LA DNCD POR ESTAR VINCULADO A ERNESTO PAULINO CASTILLO (QUIRINO)








Santo Domingo.-La Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresaron este miércoles a un coronel retirado de la Marina de Guerra, que alegadamente era el responsable de facilitar las operaciones de narcotráfico al ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, deportado a Estados Unidos.


Francisco Antonio Hiraldo Guerrero, quien se desempeñó como jefe de operaciones de la DNCD, fue apresado debido a que es reclamado en extradición por las autoridades de Estados Unidos por su vínculo con la red de narcotráfico que dirigía Paulino Castillo.

La información la ofrecieron, en rueda de prensa conjunta, el Procurador Francisco Domínguez Brito y el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.

Ambos aseguraron que el coronel en retiro le daba facilidades a la red de Paulino Castillo para sus operaciones y también participaba de manera directa en las acciones de narcotráfico.

Dijeron que Hiraldo Guerrero, quien fungiría como jefe de operaciones de la DNCD, en el período 2006-2008, le daba todo tipo de protección a esta red para el ingreso exitoso de droga a la República Dominicana, facilitando posteriormente su salida hacia territorio estadounidense.

El oficial retirado, que aceptó irse voluntariamente a enfrentar la justicia norteamericana, es acusado de cuatro cargos por narcotráfico en hechos ocurrido desde el 2001 al 2009.

Domínguez Brito dijo que Guerrero contravino el deber que le imponía su posición pública, constituyéndose en agente del narcotráfico internacional, a cambio de un beneficio de unos cien mil dólares por viaje de cocaína que sacaran del país, estimándose que lograron trasegar unos 25 cargamentos entre el 2004 y el 2009.

Manifestó que no se descarta que otros militares sean requeridos por las autoridades norteamericanas con relación a este caso, luego del apresamiento de Hiraldo Guerrero, cuya orden fue dada por la Suprema Corte de Justicia atendiendo a la solicitud de extradición.

Mientras que el mayor general Rosado Mateo explicó que Hiraldo Guerrero duró 14 años en varias unidades de la DNCD del año 2001 al 2009.

Aseguró que uno de los testigos refiere que en el 2008 el ex militar le dijo que para proteger un cargamento especifico de 700 kilogramos de cocaína, él prefería recibir el pago en droga en lugar de dinero, ya que contaba con medios para enviarla a territorio americano y obtener así un beneficio mayor.



Obispo de Barahona reclama sacar de la Policía los agentes dañados.Lunes, 29 Octubre 2012 06:19 pm


29 Octubre 2012 06:19 pm 

Barahona.-El Obispo de la diócesis de esta ciudad, reclamó este domingo del jefe de la Dirección Regional Sur de la Policía aquí, sacar de las filas de la institución los miembros que dañan la entidad.




Rafael Leonidas Felipe Núñez, al celebrar la eucaristía con motivo del día del padrón de la uniformada, San Judas Tadeo, hizo el pedido al coronel Julio César Lorenzo Pulinario.



“En cada cuerpo hay hombres que están dañados, y le toca a usted entonces enderezar, le toca corregir, y le toca a veces sancionar lo malo”, solicitó el religioso.



El prelado católico exhortó al oficial superior a que actuar siempre apegado a la verdad, “ya que el señor lo guiará y no le va a abandonar, para que cada vez tengamos un cuerpo policial, que sea la ejecución de la misión encomendada”, subrayó.



Felipe Núñez indicó que el orden hay que mantener en bien de la sociedad, “y que el señor lo acompañe en esta misión delicada, cuesta arriba en el día de hoy, pero contamos con la ayuda de Dios que nunca nos falta”.



Felicitó a los miembros de la institución del orden público por el trabajo que realizan a favor de la sociedad, “al mismo tiempo solicitamos al Señor, para que cada día puedan cumplir con altura, conforme a la línea que lleva el país la misión que fue encomendada”.



La misa de Acción de Gracias fue realizada en la catedral Nuestra Señora del Rosario, donde asistió el senador por esta provincia, Eddy Mateo Vásquez y el gobernador, Pedro Peña Rubio.



Además del Alcalde de Villa Central, Héctor Tamburino y el director del hospital Jaime Mota, Gilberto Suero.



También el doctor Marcos Soto, director regional del Seguro Nacional de Salud (Senasa), la directora provincial de Salud, Amelia Figuereo Féliz entre otros.







Fuente: Ecos del Sur